lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 3: Los Ángeles; Universal Studios, Warner y Lakers.

24 de Octubre de 2012 (Miércoles)

Cuando preparamos el viaje nos surgió la duda de que parque visitar, Universal o la Warner. Visitar la Warner nos hacía una ilusión especial, desde siempre nos ha encantado la serie Friends, no recuerdo la de veces que habremos visto cada una de las temporadas y aún así no nos cansamos nunca, y conocer el Central Perk era una de las cosas que mas ilusión nos hacía de nuestra visita a Los Ángeles. Pero por otra parte, había leído tanto sobre el Studio Tour de Universal que tampoco me lo quería perder. Tengo que reconocer que a nosotros no nos gustan especialmente los parques de atracciones y que no teníamos ningún interés especial en pasar un día completo en Universal Studios como hace la mayoría de la gente, por lo que finalmente decidimos visitar los dos, y dedicar el tiempo que estuviésemos en Universal principalmente al Studio Tour.

Pero antes de ir a Universal aún teníamos algo que hacer, volver a Santa Mónica para ver lo que nos había quedado pendiente la noche anterior. Aparcamos de nuevo en el parking del Pier pero esta vez gratis (creo que no nos cobraron nada porque era demasiado temprano).


Dimos un paseo por la playa, y sacamos unas cuantas fotos a la luz del día.





La verdad es que por un momento nos dieron ganas de quedarnos allí el resto del día tumbados al Sol, pero aún teníamos mucho por hacer.

Playas de Santa Mónica

Cuando terminamos de ver Santa Mónica (por segunda vez) nos fuimos hacia Universal, la dirección para el GPS es 100 Universal City Plaza, Universal City, CA 91608. No teníamos muy claro los horarios del Studio Tour en español porque según parece varían según la época del año. Cuando llegas te dan información con los horarios de todos los pases del Studio Tour y del resto de shows, y a pesar de que llevábamos la idea de entrar en el tour de las 10,30h pues me dijeron que era el primero que había en español, cuando llegamos nos dimos cuenta de que en el mes de octubre hasta las 12,15 no había ninguno, así que aprovechamos el tiempo libre que teníamos para pasear por el parque y hacernos fotos con todos los personajes que encontramos. También nos hubiese gustado ver el espectáculo de Waterworld, pero la primera sesión era justo después del Studio Tour así que también nos quedamos sin verlo.

El Studio Tour nos encantó, y solo por esto merece la pena visitar Universal, aunque no os gusten las atracciones como a nosotros seguro que disfrutáis pasando una mañana en el parque. El recorrido dura una hora y 45 minutos y es totalmente de película, el mejor lugar para sentarse es el lado izquierdo del tren que es desde donde se tienen las mejores vistas y podréis tomar las mejores fotos. A nosotros nos encantó ver los decorados y escenarios de series como “Mujeres Desesperadas”, las simulaciones y los efectos especiales, además de las sorpresas que te encuentras a lo largo del recorrido como ver una inundación en tiempo real o sentir un terremoto mientras estás en una estación de metro… En fin, muy recomendable sobre todo si queréis pasar un día divertido!  



                       

  Universal Studios

Había pensado en poner algunas de las fotos que hicimos del Studio Tour pero creo que lo mejor es no desvelar todas las sorpresas del recorrido.  

Cuando salimos nos quedamos con las ganas de ir a ver el espectáculo de Waterworld pero como dije por los horarios no nos coincidía, así que decidimos irnos a comer al Flinstones Bar-BQ, un restaurante muy recomendable ambientado en los Picapiedra en el que nos comimos unas hamburguesas y una ensalada para recuperar fuerzas para lo que nos quedaba de día.

Restaurante Flinstones Bar-BQ en Universal

Poco después de las dos nos fuimos hacia los estudios de la Warner (3400 Riverside Dr, Burbank), que se encuentran bastante cerca de los de Universal. Actualmente hay dos horarios en los que se puede hacer el Vip Tour en español, a las 12,15 y a las 15,15. Antes de comenzar la visita te ponen un video que dura unos veinte minutos sobre la historia de los estudios, el video es en inglés independientemente de que la visita reservada sea en español. En la sala de proyección éramos unas 15 personas pero nuestra sorpresa llegó cuando al recogernos los guías para comenzar el tour nos dimos cuenta que éramos los únicos que habíamos reservado el tour en español!! Íbamos a tener un tour completamente personalizado para nosotros dos solos. Bob, nuestro guía, nos preguntó en todo momento que era lo que más nos interesaba visitar para dedicarle el mayor tiempo posible.

La visita estuvo genial, pero lo mejor fue estar en el Central Perk durante más de media hora y poder hacernos mil fotos en cada uno de los rincones del set.


La verdad es que tuvimos muchísima suerte porque, por lo que habíamos leido y más tarde nos confirmó el guía, lo normal es que te dejen hacerte como mucho una foto, y si el grupo es demasiado grande ni si quiera eso, y desde luego no te permiten estar allí tanto tiempo como estuvimos nosotros, así que salimos muy contentos de allí.


Si no sois muy fans de alguna de las series de la Warner quizás el tour no os guste tanto, pero si lo sois seguro que disfrutáis mucho viendo los sets y decorados.

El Central Perk de Friends en la Warner

Estaba siendo un día perfecto y aún nos quedaba lo mejor, ver a los Lakers vs Clippers en el Staples Center!  En los alrededores del Staples hay montones de parkings y no tuvimos ningún problema para dejar el coche. Al estadio teníamos que entrar con la Reflex si queríamos hacer fotos. La cámara compacta la teníamos ya sin batería ya que por la mañana en Universal decidimos usar esa porque sabía que había riesgo de que se mojase. Así que cuando nos pusimos en el control de acceso del Staples y después de un cuarto de hora esperando, los de seguridad nos dijeron que no nos permitían pasar con ese tipo de cámaras al estadio y que teníamos que dejarla en una consigna si queríamos acceder. Como separarnos de la cámara no estaba entre nuestros planes, y entrar sin ella tampoco, decidimos probar de nuevo en otro control de acceso y esta vez si dimos con un vigilante más amable que nos dejó pasar sin problemas. Así que si lleváis alguna cámara de este tipo pensad que podéis tener problemas en el acceso, la nuestra es una Canon Eos 5D Mark II .


De verdad que nunca me hubiese imaginado que pudiese pasármelo tan bien en un partido de la NBA, si os coincide un partido en vuestras fechas no dejéis de ir, en mi opinión es algo que hay que ver alguna vez, el ambiente en el estadio es un espectáculo en si mismo, la música, las cámaras, la gente,… Lo pasamos genial a pesar de que los Lakers perdieron. Fue uno de los mejores momentos del viaje y uno de los que más recordamos desde que regresamos!

Lakers vs Clippers en el Staples Center

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

4 comentarios:

  1. Hola Laura!, en octubre vamos con mi novio a Los Ángeles y tu blog nos está siendo de mucha ayuda :). Tenemos una duda con respecto a Universal, la verdad que a nosotros tampoco nos llaman la atención las atracciones como montañas rusas y eso, así que iríamos al parque más que nada por el Studio Tour. Hay entrada más barata para hacer eso o pagas la general para entrar?, digamos que si solo haces ese recorrido no pasas más que la mañana en el parque, no?.

    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eugenia, gracias por leernos ;)
      Realmente no es así, o al menos no lo era cuando fuimos en 2012. Digamos que el Studio Tour es como una "atracción" mas dentro del parque y tienes que pagar la entrada normal que te permite disfrutar de todo el recinto, atracciones, espectáculos, etc. En el post de los preparativos de este viaje tienes un enlace a la web de Universal que fue donde compré los tickets, allí te vienen los diferentes tipos de entradas y que incluye cada una. Suelen diferenciarse en que dan acceso al parque uno o varios días o en que incluyen también el parking.

      Eliminar
  2. Hola Laura!!
    A principios de Octubre con mi hija vamos a visitar Los Ángeles y ella quiere hacer el vip tour pero tenemos problemas a la hora de comprar las entradas ya que en ningún lugar aparece la opción de hacerlo en español. Quisiera saber como hiciste vos para poder reservarlo en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sé si te refieres al VIP tour de la Warner o al de Universal porque hay en los dos. Me imagino que será el de la Warner que es el que hicimos nosotros (el de Universal es carísimo), si es así en el post de los preparativos de este viaje tienes el enlace a la web (creo que ahora está en mantenimiento :( ) pero cuando vuelva a estar operativa verás que allí están las opciones de compra y horarios de los tour en español. Un saludito y disfrutad mucho de Los Ángeles!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...