jueves, 28 de noviembre de 2013

Día 16. San Francisco (II); Golden Gate, Sausalito y más.

6 de Noviembre de 2012 (Martes)

Despertamos un día más en San Francisco, llevábamos ya más de dos semanas en USA y aún me costaba creer que estuviésemos allí .

Miguel Ángel bajó a comprar un par de donuts en un 7 Eleven situado justo en frente del hotel y junto con el café y el té gratuito que había siempre disponible en la recepción del hotel, improvisamos un desayuno rápido y nos pusimos en marcha de nuevo para continuar visitando la ciudad.

El primer barrio que fuimos a visitar fue Castro, conocido por ser lugar de origen de la lucha por los derechos homosexuales en la ciudad. La principal calle del barrio es Castro Street y en ella se pueden ver muchas de las banderas que identifican el barrio, la mayoría de ellas se encuentran en el cruce con Harvey Milk. Recorrer las calles de Castro es visita obligada en la ciudad.


Desde Castro nos fuimos a Haight Ashbury, considerado el barrio hippie de la ciudad. Dimos un pequeño paseo por Hight Street, la principal calle del barrio, mirando tiendas y escaparates y nos acercamos después hacia el parque de Alamo Square para ver las famosas Painted Ladies.
   
Haight Ashbury

Las Painted Ladies son un grupo de casas victorianas del mismo estilo de las muchas que se encuentran por las calles de San Francisco, pero estas en concreto, se hicieron famosas por salir en las imágenes que aparecían al inicio de todos los capítulos de la serie “Padres Forzosos”, y como ésta es otra de las series que marcaron mi infancia, estar allí y verlas “en persona” me encantó.

Panited Ladies

Teníamos la idea de llegar a comer a Sausalito así que decidimos dirigirnos ya hacia el Golden Gate pero en el camino paramos en un lugar más, el barrio de Nob Hill situado en una de las muchas colinas de la ciudad.

Hicimos algunas fotos por el barrio y de camino al Golden Gate pasamos de nuevo por la calle Lombard. Ahora si, aprovecharíamos para hacer como cientos de turistas y bajarla con el coche.

Queríamos visitar varios miradores del Golden Gate pero preferíamos dejar la mayoría para hacerlo al atardecer. Solo visitamos Fort Point antes de llegar a Sausalito. Desde Fort Point se puede fotografiar el puente desde tres niveles distintos, el más bajo a nivel del mar y el superior, situado junto a la carretera en el que se encuentra el corte del cable utilizado para construir el puente. Nosotros paramos en los tres antes de seguir hacia Sausalito.

Teníamos un día tan soleado como el anterior, y aún más caluroso, y pudimos hacer unas fotos preciosas del Golden Gate. La verdad es que tuvimos mucha suerte porque había leído que mucha gente se había tenido que marchar de la ciudad sin poder ver el puente debido a la niebla de la bahía.


Mirador de Fort Point (izq) y Mirador de Vista Point (drcha)

Cuando llegamos a Sausalito íbamos con la idea de comer en la famosa hamburguesería del toldo verde que tanto habíamos visto recomendada, en el 737 de Bridgeway, pero cuando llegamos allí nos dio tan mala impresión que decidimos cambiar los planes. Puede que las hamburguesas sean deliciosas, no lo sé, pero el sitio no tiene nada de especial y en el local solo hay un par de pequeñas mesas al fondo donde poder comer (ocupadas cuando nosotros llegamos). Al final dimos un paseo por la calle principal y decidimos entrar en un restaurante mexicano situado muy cerca de la hamburguesería que no voy a recomendar porque tampoco comimos de maravilla, pero al menos pudimos hacerlo sentados y descansar un rato.


Sausalito es un pequeño pueblo en el que destacan sus casas flotantes situadas sobre la bahía.


Pasamos una hora paseando por la zona antes de volver hacia el Golden Gate cuando el Sol ya comenzaba a descender.




Desde Sausalito nos fuimos al mirador de Vista Point, desde donde hay unas espectaculares vistas de la bahía y del puente. Si pasáis por aquí de noche no dejéis de acercaros porque la perspectiva de la bahía con los edificios iluminados debe de ser preciosa.

Terminamos la tarde viendo caer el Sol desde el mirador de Battery Spencer y, aunque todos los miradores que visitamos tenían unas preciosas vistas, este resultó para mi ser el mejor de todos y desde donde más cerca pudimos observar el imponente Golden Gate.



Mirador de Battery Spencer

Ya casi de noche decidimos acercarnos a Twin Peaks para ver las famosas vistas que se pueden observar desde la colina. Otro de los momentos que no olvidaremos fue ver como mientras el Sol se escondía las luces de la ciudad se encendían poco a poco hasta tener una de las imágenes más bonitas que pudimos contemplar de la preciosa ciudad de San Francisco…  

Vistas de San Francisco desde Twin Peaks

Miguel Ángel se había quedado con las ganas de visitar la Coit Tower de noche, y como nos pillaba de camino al hotel decidimos acercarnos de nuevo para hacer algunas fotos del distrito financiero de noche. No nos hizo falta subir a la Torre y volver a pagar la entrada, desde la base pudimos hacer las fotos que buscábamos…

Distrito financiero desde la Coit Tower

Tengo que decir que este día usamos el coche para movernos por San Francisco y no tuvimos ningún problema, no se nos hizo complicado conducir ni encontrar parking, y solo tuvimos que pagar una vez para dejar el coche. Todo el mundo habla de las maravillas del transporte público de la ciudad pero yo, después de haberla visitado, estoy segura de que no nos hubiese dado tiempo a visitar ni la mitad de las cosas que vimos este día si no hubiésemos usado el coche y mucho menos a estas alturas del viaje que anochecía a las cinco de la tarde.

Acabamos la noche de nuevo en Fhiserman’s Wharf, y después de buscar algún sitio donde cenar decidimos que no podíamos marcharnos de la ciudad sin probar la típica comida del lugar. Compramos Fish & Chips y Clam Chowder para llevar, una sopa de marisco servida dentro de pan que tengo que reconocer que no me entusiasmó especialmente, y terminamos el día cenando en la habitación del hotel.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

11 comentarios:

  1. Hola, voy a estar unos 7 Dias en San Francisco, que me recomendas ver sin perder tiempo, aparte del Golden Gate, Pier 39, Sausalito, Unnion Square, Coit Tower. Voy a estar en Beach Street, a tres cuadras de Pier 39. Algún mal para comprar ropa de paso?Da para cruzar el Golden en Bici y Sausalito o es mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés;
      En siete días te da para eso y mucho más. Yo sólo puedo decirte lo que vimos nosotros en apenas tres días (lo tienes relatado en el blog). Como verás nos dio tiempo a conocer todo lo que mencionas, con lo que teniendo en cuenta que vas una semana no tendrás ningún problema, incluso para cruzar el Golden Gate en bici o para llegar a Sausalito. Las visitas que hicimos nosotros ya te digo que las tienes todas relatadas en el blog, aunque hay otros lugares que no visitamos en SF como el Japanesse Tea Garden o Muir Woods, por ponerte algún ejemplo. Organízate un planing por zonas y seguro que disfrutas de la ciudad sin prisas. Un saludo!

      Eliminar
    2. Mil gracias, voy a pasar año nuevo allá, así que entre una guía que tengo mas tu blog voy a poder armarlo bien. Una pregunta. vi que estuviste en Noviembre, que onda la temperatura? gracias.

      Eliminar
    3. Hola! Pues la verdad es que tuvimos mucha suerte con el tiempo. De los tres días los dos primeros hizo un tiempo genial y temperaturas altas, mas de veinte grados y ni si quiera llevábamos chaqueta. El tercero llegó la niebla tan típica en SF y la temperatura bajaron un poco, por suerte ya habíamos visto el Golden Gate los días anteriores. Por lo que he leído y bastante normal que haga mejor tiempo en octubre- noviembre en SF que en plenos meses de verano.
      Espero que tengas suerte con el tiempo y en cuanto veas un días sin niebla, aprovecha para acercarte a los miradores del Golden Gate que nunca se sabe....

      Eliminar
    4. Excelente, gracias por toda la ayuda, ya estoy tomando notas de esto y de las cosas que voy viendo en internet.

      Eliminar
  2. Una pregunta, hicistéis todos los recorridos en coche todos los días?? Este día, dices que sí, pero es que los demás días me lo he leído pero no me ha quedado claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que hacíamos era llegar a los barrios en coche, aparcarlo y luego recorrer cada zona a pie. Este día lo llevamos hasta Castro, encontramos parking en la calle, y luego visitamos Castro y Haigh Ashbury andando. Luego a las Painted Laides en coche y lo dejamos en la calle al lado de Alamo Square (aunque aquí nos costó un poco mas de tiempo encontrar un sitio libre). En los miradores del Golden Gate tienes parkings sin problemas, en Sausalito también hay parkings al aire libre y en la zona de Twin Peaks hay montones de sitios libres para dejarlo. En la Coit Tower hay un parking justo debajo, a veces esta lleno y lo que hacen es esperar los coches justo en la entrada a que salga uno y entra el siguiente... nosotros esperamos cinco minutos como mucho... La zona de Fisherman's Wharf la recorrimos a pie sin problemas, teníamos allí el hotel y fuimos a todas partes andando, a ver los leones marinos, a coger el ferry a Alcatraz, a pasear por el Pier 39...es muy chula esta parte. Y el último día fuimos en coche hasta un parking que había localizado en Union Square y desde allí caminando a Grace Cathedral, Chinatown, Transamerica Pyramid, al Macy's, a ver el cruce de tranvía (todo a pie desde el parking).
      Creo que no me dejo nada, para mí fue la mejor forma de aprovechar el tiempo al máximo porque no teníamos muchos días e incluso pudimos ir a varios sitios dos veces como a la Coit Tower. Si os gusta conducir moverse por San Francisco no es tan complicado ;) un besote!

      Eliminar
    2. La duda era por dónde aparcar sobre todo. Porque en todos los blogs veo que la gente se movió en transporte público... ¿Aparcar en la calle es gratis o hay parquímetros?

      Eliminar
    3. Pues depende de la zona, cuando aparcamos en Haigh Ashbury sí que era zona de pago, pero en Alamo Square aparcamos gratis en la calle justo al lado de las Painted Ladies. Los parkings cerrados todos de pago claro, y en los miradores del Golden Gate todos gratis...

      Eliminar
  3. jajaja quedan resueltas mis dudas, me estoy empapando de información con tu blog. Te quería preguntar lo del cochem porqué he visto que hacéis muchas visitas en un día y quería saber si con coche, ya he visto que sí. Estoy como loca nos vamos en un mes para allá y ya tengo muchas cosas preparadas pero siempre encuentro algo nuevo. Gracias por compartir tus rutas y tan bien explicadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, todo con coche, salvo la zona de Fisherman's Wharf que la teníamos junto al hotel y la recorrimos a pie. Si no hubiésemos usado el coche hubiese sido imposible ver tanto en ese tiempo (e incluso repetir alguna visita).
      Un mes! Como me gustaría poder volver el mes que viene! Disfruta!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...