jueves, 14 de noviembre de 2013

Día 13. Sequoia National Park

3 de Noviembre de 2012 (Sábado)

Nos levantamos temprano como de costumbre y después de desayunar en el hotel nos pusimos en marcha hacia la entrada del parque.

Sequoia NP se divide principalmente en dos grandes bosques, el Giant Forest donde se encuentra el General Sherman, y en dirección a Kings Canyon el Grant Grove donde se puede ver el General Grant Tree. Nosotros decidimos dedicar el tiempo que teníamos a ver la mitad del parque.


Sequoia National Park


Había leido que aquí era mucho más fácil ver animales en libertad que en Yosemite, pero nunca nos imaginábamos que solo quince minutos después de entrar al parque se nos iba a cruzar un oso en la carretera!! Nos quedamos con la boca abierta porque nos pilló completamente por sorpresa, ni si quiera tuve tiempo de sacar la cámara para hacer alguna foto y es una de las “espinitas” que se me ha quedado en este viaje, no tener una imagen de ese momento del que tanto nos acordamos. El resto del día lo pasé sin soltar la cámara por si volvíamos a tener suerte de nuevo pero no fue así.

Desde que entramos en el parque confirmamos el estado de las carreteras y pasamos en un par de momentos más de media hora completamente parados por los cortes de tráfico. Nos costó mucho tiempo llegar hasta el primer punto que íbamos a visitar, el Tunnel Log, donde nos hicimos las típicas fotos pasando por debajo con el coche.

Tunnel Log

Continuando el camino desde Tunnel Log carretera arriba se llega a una zona de extensas praderas, Crescent Meadows, donde pudimos ver varios ciervos en libertad y desde donde se puede realizar algún trail.

Ciervos en Crescent Meadows

Desde allí volvimos a la 198 para llegar al Giant Forest donde hicimos el Big Trees Trail, un recorrido de unos dos kilómetros entre bosques de secuoyas, que conduce hasta el General Sherman, considerado el árbol con mayor volumen del planeta.

Un precioso paseo entre árboles gigantes...




Paisajes del Big Trees Trail en el Giant Forest


Dedicamos toda la mañana a Sequoia N. P. y por la tarde continuamos hacia Yosemite donde esa noche habíamos reservado una habitación en el Hotel Wawona. En el camino hacia Kings Canyon se puede visitar también el segundo gran bosque de sequoias del parque (Grant Grove) para conocer el tercer árbol más grande del mundo, el General Grant Tree. Sequoia es un parque que necesita mucho tiempo para visitarse si se quiere ver entero, nosotros le dedicamos medio día (unas cinco horas) y nos dejamos muchas cosas pendientes como la Crystal Cove, Moro Rock o el General Grant Tree.




General Sherman

Sobre las cinco de la tarde, poco antes de que comenzase a anochecer estábamos entrando en Yosemite. Teníamos la esperanza de llegar un poco antes para dedicar parte de la tarde al bosque de sequoias del parque, Mariposa Grove, y a pesar de que ya prácticamente se estaba yendo el Sol, decidimos acercarnos hasta allí antes de que anocheciese para aprovechar las últimas horas de luz antes de llegar al hotel. Cuando llegamos apenas quedaba allí gente, pensamos en caminar al menos hasta el Grizzly Giant y comenzamos a hacerlo, pero no teníamos claro el tiempo que necesitaríamos para llegar hasta allí y el miedo a que nos anocheciese por completo en poco tiempo hizo que regresásemos al coche. Como ya estaba siendo habitual en nuestro viaje, los días se quedaban cortos y casi nunca conseguíamos terminar de ver todo lo planeado. Nos quedamos sin ver el Grizly Giant o el California Tunel Tree, aunque por suerte habíamos visto paisajes muy parecidos en Sequoia N.P.

El Wawona, como ya imaginábamos, resultó ser un hotel precioso. Habíamos reservado una habitación con baño privado para esa noche, la más cara de todo el viaje, y nos alojaron en uno de los edificios anexos. Las habitaciones son correctas, sin más. Para el dinero que pagamos esperábamos otra cosa de la habitación en si, bastante pequeña y no demasiado limpia. Pero el principal problema que encontramos en la habitación fue que no era posible regular la calefacción, solo la enciendieron un par de horas a partir de las nueve o diez y luego la apagaron durante toda la noche hasta las nueve de la mañana. Si viajáis en verano no es un problema, pero si os alojáis en invierno es más que probable que paséis frío allí. Eso sí, te dejan por si lo necesitas un calefactor de aire caliente que hace un ruido infernal.

Sin duda, solo por ver el paisaje que nos encontramos al amanecer a la mañana siguiente hizo que mereciese la pena pasar la noche allí...

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

6 comentarios:

  1. Felicidades por el gran blog que tienes!!!
    Te quería hacer una pregunta, porque este noviembre estaremos en Yosemite, y teníamos pensado dormir en el Wawona/big trees Lodge.
    El tema es por el Tioga Pass, dado que lo más probable es que lo cojamos cerrado, es por si haciendo ruta desde Fresno, sabes si afecta el Tioga Pass para llegar al hotel?
    Más que nada por descartar entonces este hotel en nuestra ruta.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde Fresno hasta el hotel no tienes que pasar por el Tioga Pass, que digamos que es el acceso que une el Valle de Yosemite en dirección a Lee Vining y Mammoth Lakes. Entrarás por Oakhurst. Al llegar por el sur no tendrías ningún problema si estuviese cerrado (que en esas fechas será lo mas probable). La zona del Wawona es muy bonita, te encantará.

      Eliminar
  2. hola laura muy bonito tu blog , estoy llegando al sequoia national park y yosemite desde las vegas a fin de enero 2017 es posible visitar algo y poder apreciar su belleza,muchas gracias por tu blog de viaje es sumamente importante para los viajeros,saludos claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia! Pues a mí me encantó Sequoia pero realmente no creo que visitarlo en el mes de Enero sea la mejor época. Las carreteras son de alta montaña y lo mejor del parque son los paseos y las caminatas por allí, y en enero con la nieve no creo que las puedas disfrutar mucho. Aún así es una opinión muy personal, no sé tu ruta completa y si igual podrías dedicarle ese tiempo a otra zona,... y también entiendo que un viaje así no se hace todos los días y que una vez que estás en la zona apetece visitarlo todo ;) Aún así decidas lo que decidas seguro que lo disfrutas. Siento no ser de más ayuda. Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Laura está genial tu blog! Me estás dando buenísimas ideas... crees que ir la primera semana de abril es muy arriesgado? lo digo por la nieve... saludos maría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Supongo que preguntas por viajar en concreto a Sequoia N.P. Me imagino que el estado de las carreteras en el mes de abril dependerá mucho del clima que haga por allí este invierno. Yo solo te puedo decir que si me surgiese la oportunidad de viajar en esa época del año sí iría, siempre tomando las precauciones básicas en cuanto a cadenas para circular si fuesen necesarias y demás, y teniendo en cuenta que puede que algunos senderos no sean transitables... Aún con nieve el paisaje debe ser espectacular y para esa fecha dudo que el tiempo sea ya tan malo como en pleno invierno. Aunque como siempre es solo mi opinión y lo que yo haría. Un saludo y gracias por leernos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...