Día 15: San Francisco (I) y Alcatraz.

5 de Noviembre de 2012 (Lunes)

Nos levantamos con mucha ilusión este día, por fin íbamos a conocer San Francisco y además nos esperaba una de las visitas que más ganas teníamos de hacer, conocer Alcatraz.


Pero antes de ponernos en camino, aprovechamos para dar un último paseo por el precioso pueblo de Groveland

Calle Principal de Groveland y Hotel Charlotte


En poco más de dos horas (sobre las once de la mañana) estábamos entrando en San Francisco  con todo el día por delante para visitar la ciudad.Nuestra primera visita en San Francisco fue la famosa calle Lombard, conocida por sus curvas y por ser uno de los iconos de la ciudad. Este día no la bajamos con el coche, pero volveríamos al día siguiente a hacerlo. Las vistas desde allí de las colinas de la ciudad son también espectaculares.

Y desde allí nos acercamos a la Coit Tower (1 Telegraph Hill Boulevard) para ver las vistas de la ciudad.


Desde las alturas vimos todo el distrito financiero, el Golden Gate, Alcatraz,…. En unas horas estaríamos en la isla!

   

Vistas Coit Tower

Decidimos ir hacia el hotel donde nos íbamos a alojar las próximas noches, situado en Fisherman’s Wharf (uno de los barrios más conocidos de San Francisco) justo al lado del Pier. Aunque en la reserva ponía que no podíamos hacer el check in hasta las cuatro de la tarde nos dejaron entrar a la habitación tres horas antes. El hotel nos pareció perfecto, situado en la que para mí es una de las mejores zonas de San Francisco. Por las noches aprovechábamos para pasear por el puerto y para cenar en alguno de los muchos restaurantes de la zona. Además, el parking del hotel es gratuito y esto (junto a la ubicación) fue uno de los motivos por los que lo reservamos.


Después de instalarnos y descansar un rato nos bajamos al Puerto a pasear.


La zona del Pier 39 es la más conocida y comercial del barrio y está llena de restaurantes y tiendas de todo tipo.


Aprovechamos para hacer algunas compras y nos acercamos a visitar otro de los atractivos del Pier, la colonia de leones marinos que allí habitan.

Leones marinos en Fisherman's Wharf

Comimos en un Johnny Rockets del puerto, otro de esos restaurantes ambientados en los años cincuenta, en el que había oido que los camareros bailaban y cantaban cada cierto tiempo. Nosotros no tuvimos la suerte de verlo aunque me imagino que debe de ser todo un espectáculo…

A las 16,20 teníamos reservada la excursión nocturna a Alcatraz, elegir a que hora hacer el tour a la isla fue otro de los dilemas al preparar el viaje, y al final nos decantamos por la excursión nocturna y acertamos de pleno. Teníamos que hacerlo este primer día (lunes) porque de los tres que íbamos a pasar en la ciudad era el único que se realizaban excursiones en este horario, los martes y los miércoles no hay tour nocturno a la isla.


Cuando terminamos de comer volvimos dando un paseo al hotel para coger algo de abrigo. Estábamos en noviembre y teníamos más de veinte grados, hacía un tiempo estupendo en San Francisco pero sabíamos que por la noche en la isla refrescaría. Creo que, por lo que he leido, es bastante normal encontrar mucho mejor tiempo en los meses de octubre y noviembre que en pleno verano que es cuando más frío hace allí.

Vistas de Alcatraz desde el Ferry
Vistas del skyline de San Francisco desde el Ferry

Volvimos paseando hacia el Pier 33 desde donde salen los ferrys de Alcatraz Cruises para estar allí una media hora antes como ponía en la reserva.



Visitar Alcatraz es uno de los mejores recuerdos que tengo del viaje y hacerlo de noche convirtió la visita en algo aún más especial. 



Hicimos el viaje de ida completamente de día y una media hora después de estar en la isla comenzó a anochecer. Pasear por la cárcel de noche mientras escuchaba la audioguía fue uno de los mejores momentos del viaje, y las vistas a esas horas de la bahía de San Francisco fueron un motivo más para visitar la prisión a estas horas.




Las tres horas que pasamos allí viendo Alcatraz se nos pasaron en un suspiro y casi sin darnos cuenta, estábamos de nuevo en el ferry de vuelta a la ciudad.



Los momentos que pasamos allí no los olvidaremos nunca. 

Vistas de San Francisco desde la isla de Alcatraz

Ya de vuelta en el Pier decidimos terminar la tarde haciendo algunas compras por las tiendas de la zona y cenando, por segunda vez en el viaje, en el Bubba Gump!!  Nos gustó tanto cuando estuvimos en Santa Mónica que decidimos cenar de nuevo allí para rememorar aquella noche que ahora parecía ya tan lejana...

Restaurante Bubba Gump en el Pier 39

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇