lunes, 4 de noviembre de 2013

Día 6: Williams y El Gran Cañón por la Desert View.

27 de Octubre de 2012 (Sábado)

Nos levantamos bastante pronto como habíamos planeado y como teníamos el desayuno incluido en el precio de la habitación nos dirigimos al edificio situado en frente del hotel en el cual lo sirven a diario. Desayunamos bastante rápido porque queríamos aprovechar al máximo las horas de luz y nos fuimos a recorrer el pueblo de Williams. Nos acercamos de nuevo al Wild West Junction, el exterior del restaurante está ambientado completamente en el oeste y es un buen lugar para hacer algunas fotos, a parte de los salones en los que estuvimos la noche anterior también hay algunas mesas en la calle donde comer en los meses de verano.

Restaurante Wild West Junction


Justo al lado del Wild West Junction se encuentra el Bar Twisters, también ambientado en la Ruta 66. Cuando fuimos esa mañana estaba cerrado pero es otro de esos restaurantes de la ruta que merecen una visita.



Bar Twisters

Y justo en la calle situada detrás del Bar Twisters hay una señal enorme de la Ruta 66, un buen lugar para sacarse unas fotos… Williams está lleno de referencias a la ruta, y de pequeñas tiendas con mucho encanto en las que hacer algunas compras, yo no me pude resistir y cuando comenzaron a abrirlas aprovechamos para entrar en algunas, curiosear y llevarnos algún recuerdo.

Williams
  


Otro lugar interesante de Williams que merece ser visitado es la Pete’s Rt 66 Gas Station.


Pete's Rt 66 Gas Station


 
Y por último nos acercamos de nuevo al restaurante Cruiser’s Café Route 66 para hacer algunas fotos, donde cenamos la noche anterior, y también ambientado en la Ruta.

Restaurante Cruiser's Café Route 66

Williams nos encantó, quizás es el pueblo que mas me gustó de todos los que vimos en el viaje junto a Lone Pine. Mucha gente recomienda dormir dentro del Gran Cañón pero sobre todo si viajáis como nosotros en una época en la que anochezca pronto creo que es mucha mejor opción Williams.

Nos marchamos con pena de este pueblo pero en poco más de una hora nos esperaba uno de los platos fuertes del viaje, el Gran Cañón. Aquí compramos el Pase Anual de los Parques Naturales por 80 $. No teníamos muy claro como íbamos a visitar el Gran Cañón, pensamos en recorrer la Hermist Rest en el bus gratuito pero al final desechamos la idea. Nuestros días eran muy cortos (más de lo que habíamos pensado al preparar el viaje), casi nunca nos daba tiempo a terminar con el planing del día y siempre se quedaban cosas pendientes, así que decidimos recorrer la Desert View en nuestro propio coche e ir disfrutando tranquilamente de todos los miradores que nos encontramos durante el camino.

Vista general del Gran Cañón

Paramos en todos y cada uno de los miradores de la ruta, pero aún recuerdo la primera imagen que tuve del Gran Cañón cuando me acerqué al mirador de Mather Point y lo vi ante mi.  Creo que todos los que hemos ido guardaremos por siempre esa imagen en nuestra retina, no hay palabras para describirlo y las fotos realmente no reflejan lo que allí te encuentras. Ver el Gran Cañón por primera vez es sin duda uno de los mejores recuerdos que guardaré por siempre de este viaje.





      El Gran Cañón

Paramos en Mather Point, Yavapai Point, Yaki Point, Grandview Point, Moran Point, Lipan Point, Navajo Point y finalmente en el mirador de Desert View, donde se encuentra la torre vigía de los indios Anasazi que también entramos a visitar y desde donde hay unas espectaculares vistas del río.


   Mirador de Desert View

Era ya bastante tarde para comer pero tuvimos que esperar hasta llegar a la Desert View área para poder comprar algo de comida en un supermercado e improvisar un picnic con algunos sándwiches y ensaladas.

Dejamos el Gran Cañón algo después de las cinco de la tarde cuando ya estaba anocheciendo tras haber disfrutado de un precioso atardecer. Ver el cambio de los colores cuando el Sol comienza a descender es otra de las cosas que no olvidaremos. Me imagino que ver amanecer debe ser igual de especial y si podéis no dejéis de disfrutar de al menos uno de estos dos momentos del día en el parque.

Aún nos quedaban tres horas de viaje conduciendo en mitad de la noche para llegar a nuestro siguiente alojamiento, el hotel The View en Monument Valley. En Monument Valley hay que adelantar el reloj una hora respecto al horario del Gran Cañón, con lo que teníamos previsto llegar poco antes de las nueve. Se nos hizo bastante largo este tramo del viaje hasta que, poco después de pasar Kayenta, el paisaje comenzó a cambiar. Tan solo conseguíamos distinguir enormes figuras negras alzándose en medio de la noche mientras recorríamos la carretera. No puedo explicar la sensación que tuve al pasar por allí por primera vez pero desde ese momento supe que Monument Valley se convertiría en el lugar más mágico de los que he visitado nunca.
   
Cuando llegamos, me imagino que por ser ya de noche, no había nadie en las garitas que controlan el acceso al parque y las barreras de seguridad estaban levantadas así que nos ahorramos los 5 $ que cuesta la entrada (al estar gestionado por los indios no sirve el Anual Pass).

Terminamos el día cenando algunos platos típicos navajos en el restaurante del hotel    y volvimos por fin a la habitación a descansar.  

Al día siguiente nos esperaba el amanecer más bonito que hemos visto nunca.


PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

17 comentarios:

  1. Que bonito y que grandes recuerdos. Opino lo mismo que tu, ninguna foto que saques puede reflejar lo que realmente es tener el gran Cañón a tus pies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí el parque que más me gusto junto con Monument Valley. No se me olvidará la cuando nos acercamos al mirador de Mather Point y lo vimos por primera vez.

      Eliminar
  2. Por favor me podrías decir cuanta distancia en millas o km hay de Williams al Gran cañón? La carretera es buena? Y Cuanto tiempo necesitamos (mas o menos)?
    Muchas gracias! Me encanta el blog y el detalle con el que lo haces!!!!
    Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues desde Williams al Gran Cañón (hasta la zona de Grand Canyon Village) que es donde está el centro de visitantes hay unos 95 km y se tarda aproximadamente una hora. Es una carretera buena pero no se puede correr mucho por las limitaciones de velocidad. Luego ya si quieres recorrer la Desert View como hicimos nosotros sólo en coche son dos horas más, sin contar el tiempo que tardes en ir parando en cada mirador.
      El Gran Cañón es uno de los lugares más impresionantes que hemos visto, os va a encantar!
      Muchas gracias por animarte a escribir y por leernos!

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta, me encanta y me encanta el blog, como está explicado y TODO (que decir de las fotos..........!!!!!!!!!)
    Pregunta: si duermes lo mas cerca del Gran Cañón con un día crees que es suficiente para ver lo mas importante y la Desert Wiew y ese mismo día ir a Las Vegas o es mejor pasar el día y salir a Las Vegas a la mañana siguiente????
    Estamos organizando un viaje bastante parecido al que habéis hecho vosotros y me está ayudando mucho este blog!
    MARAVILLOSO!!!!!!!!
    Mi nombre es Elvi y te escribo desde Tenerife!

    Chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvi! Pues depende de lo que tengáis planeado para hacer en el Gran Cañón y en el trayecto a Las Vegas. De trayecto desde LV tienes 4 horas y media y en recorrer la Desert View se tarda 1 hora (dos si lo haces ida y vuelta). En la entrada del día anterior verás que en el trayecto desde LV hasta el GC hay montones de sitios que visitar y merece la pena hacerlo con calma. Nosotros en el GC nos quedamos con las ganas de hacer el vuelo en helicóptero y alguna ruta más, así que si puedes permitirte quedarte a dormir esa noche en el GC yo lo haría. Un saludo!

      Eliminar
  4. Hola guapa!!! seguramente yo también tenga que comprar en el GC el passe, podrías decirme donde? es que he de mirar horarios porque quizás llegamos tarde :S

    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero! Justo antes de entrar al parque están las garitas de acceso y allí te piden el pase o lo compras allí mismo si no lo llevas ya. Esto es igual en Bryce y en Yosemite, que antes de entrar tendrás que parar en las garitas y enseñarlo junto con algún documento que te identifique para pasar. También te darán el periódico del parque en el que estés y algún mapa (al menos hace un par de años era así). Seguro que ya lo sabes pero acuérdate de comprar el Pase Anual que sirve para dos veces y no la entrada normal, y así luego lo vendes cuando vuelvas (El mío se lo llevó Davo a Yellowstone ;) jeje)
      Hay garitas en todos los parques menos en Death Valley que yo recuerde, allí nadie te controla el acceso pero en el resto sí. Un beso!

      Eliminar
    2. Gracias guapa!!
      He leído que también se puede comprar en los visitor center y hay uno en williams...quizás lo mire por tema horarios!
      http://www.nps.gov/grca/planyourvisit/fees.htm#CP_JUMP_833915

      Y si jeje pillaremos el anual, que ya tengo compi a quien pasarselo xD


      Eliminar
    3. Genial! Buen dato saber que se puede comprar en Williams también! Nosotros llegamos por la mañana así que no me preocupé de horarios.
      No sabes que envidia me das ahora mismo, xD Que ganas de volver tengo!

      Eliminar
    4. Mira, he encontrado esto jeje
      http://store.usgs.gov/pass/PassIssuanceList.pdf

      a marcar donde puedo ir ejeje incluso LV!!! no habrá problema para hacerse con él ;)

      Ais, esto de la envidia es inevitable jaja nos la vamos pasando

      Eliminar
  5. Hola! Queria consultarte si para ir a Mather Point fueron en el auto o fueron en los micros?
    Saludos
    Andres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En auto Andrés, está muy muy cerca del Visitor Center.

      Eliminar
  6. Hola Laura.. otra pregunta, nos resulta demasiado caro dormir en el cañón que era nuestra idea 😢 entonces la opción mejor es dormir en Willia? O hay otro pueblo? Tucayan o algo así? Es que la idea era salir de LV directamente al cañó,pasar el día y dormir allí y al día siguiente tirar a monument... pero ya nos ha descolocado, por seria dos horas mas ir y volver a Williams y luego al día siguiente tirar a monument por lo que seria una hora mas desde William no? Por favor a ver si me puedes ayudar! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Tusayan también tenéis algún alojamiento, está muy cerca del Gran Cañón. Yo tampoco volvería a Williams a dormir si tenéis intención de llegar pronto sin ir parando en el camino, al final es retroceder camino y entre ida y vuelta son casi dos horas.

      Eliminar
  7. Marie-Hélène à Madrid2 de julio de 2017, 11:41

    Tu blog es una mina de oro... Qué digo de platino. Estoy organizando un viaje a California y casi estás haciendo mi ruta (en algunas cosas) porque no vamos a hacer los demás parques. Nos quedamos en GC. Muchas gracias por compartir y sobre todo veo que respondes a las preguntas de tus lectores. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por comentar! Mensajes así nos sirven de motivación. A veces, a pesar de las estadísticas y visitas del blog, no somos conscientes de si la información que damos es útil porque la mayoría no nos lo cuenta, así que responder a los mensajes no es ningún esfuerzo.
      Disfruta mucho de California. Nosotros estamos deseando volver (puede que el próximo año) !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...