domingo, 3 de noviembre de 2013

Introducción e Itinerarios New York y Washington.

DEL 1 DE OCTUBRE DE 2013 AL 11 DE OCTUBRE DE 2013

Sé que parecerá un tópico pero desde siempre yo también soñaba con viajar a New York, en mi habitación de estudiante colgaban pósters del skyline de Manhattan y yo cada noche me dormía viendo las Torres Gemelas destacando por encima de los edificios del distrito financiero de la ciudad, y soñaba con estar algún día allí, recorriendo la Quinta Avenida y paseando por Central Park … Por aquel entonces, que apenas había salido de España, me parecía algo casi imposible y cuando hace algunos años comenzamos a viajar con mas frecuencia, por un motivo u otro, conocer NY siempre quedaba aplazado para un fututo viaje… Incluso cuando planeamos nuestra Luna de Miel el pasado año, viajar a la Gran Manzana fue la primera opción (junto con algo más de USA), pero después de leer lo mucho que la Costa Oeste tenía que ofrecer, y lo difícil que sería para nosotros viajar tres semanas seguidas en cualquier otro momento que no fuese ese, decidimos finalmente recorrer el oeste de USA y postergar el viaje a NY una vez más…


Hasta que este año por fin hice realidad mi sueño de conocer la Gran Manzana…


Tengo que reconocer que cuando preparé el viaje pensé varias veces en incluir algo de la Costa Este en la ruta, pero teníamos muy pocos días disponibles para viajar (solo 11), y sinceramente, el este de USA no me atraía tanto como en su momento lo hizo la Costa Oeste… Pensamos en hacer una pequeña ruta que incluyese Niágara, el Condado Amish de Lancaster y Washington, pero suponía reducir en mucho nuestra estancia en NY, así que después de leer mucho, planear rutas, visitas y demás…decidimos dedicar 7 días a NY y 2 a Washington… Sé que hay muchos otros lugares en la costa que pasamos por alto, pero quizás algún día podamos volver a recorrerlos más en calma.

Los días que estuvimos de viaje tuvimos la mala suerte de que nos coincidió el cierre de gobierno de USA (shutdown) que nos afectó principalmente en Washington, y algunas de las visitas que teníamos planeadas no las pudimos realizar por estar cerradas.

El viaje y los itinerarios que realizamos a grandes rasgos fueron los siguientes:

Martes 1 de Octubre: Vuelo A New York desde Madrid. Tarde en Times Square.
Miércoles 2 de Octubre 2013: Midtown, Quinta Avenida y TOR.
Jueves 3 de Octubre: Chinatown, Little Italy, Distrito Financiero y Puente de Brooklyn.
Viernes 4 de Octubre: Flatiron District, Soho, Village, High Line Park y Empire State.
Sábado 5 de Octubre: Central Park y musical en Broadway.
Domingo 6 de Octubre: Nuestros propios “contrastes”: Harlem, Bronx y Queens.
Lunes 7 de Octubre: Roosevelt Island y crucero a Liberty Island y Ellis Island.
Martes 8 de Octubre: Washington (I); Capitolio, Casa Blanca y NBA
Miércoles 9 de Octubre: Washington (II): Memoriales y Cementerio de Arlington.
Jueves 10 de Octubre: Última mañana en NY y vuelo de vuelta a Madrid.
Viernes 11 de Octubre: Llegada a Madrid.

PUEDES LEER EL RESTO DEL VIAJE:


2 comentarios:

  1. Hace dos años usé vuestro viaje a la costa oeste como guía para planear el nuestro y también este año voy a "haceros" caso para nuestra visita en verano a Nueva York. Vamos del 29 de Junio al 5 de Julio y luego daremos una vuelta por Boston, Niagara, Lancaster, Washington y Filadelfia....
    Las fotos, como siempre, una auténtica pasada!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manuela, espero que te sirva de guía para conocer NY y Washington. Y no sabes la envidia que me das, a mi se me quedó "la espinita" de no conocer algo mas de la costa este, sobre todo me encantaría viajar a Niágara y conocer la zona amish de Lancaster. Espero poder ir algún día. Disfruta cada segundo, NY es una pasada!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...