Día 2: Los Ángeles; Hollywood, Venice y Santa Mónica.

23 de Octubre de 2012 (Martes)

Había leído tantas veces que Los Ángeles no merecía la pena, que con un día era suficiente para conocer la ciudad, que apenas había cosas por ver y que incluso era prescindible en un viaje como éste, que la ciudad me sorprendió mucho más de lo esperado. Los Ángeles no es una ciudad bonita en su conjunto pero tiene mil lugares interesantes por ver y mil actividades por hacer. Nosotros no tuvimos ni un momento libre entre tanta visita durante los dos días y medio que pasamos en la ciudad.

Nos levantamos a las 7 de la mañana como nuevos, tenía algo de intriga por saber como nos iba a afectar el jet lag pero la verdad es que dormimos toda la noche sin ningún problema y nos levantamos llenos de energía. Desayunamos en el hotel en una pequeña sala de desayunos de solo cuatro mesas, nosotros ningún día tuvimos que esperar más de cinco minutos, a parte de que también era posible recoger el desayuno para llevarlo a la habitación.

Sobre las 8 de la mañana estábamos ya de camino a nuestra primera visita del día, nos íbamos a ver el Cartel de Hollywood!


Según el GPS teníamos unos 35 minutos de trayecto para llegar, pero el camino se nos hizo eterno. Nos encontramos con obras en la autovía y nos desviaron por otra carretera, y esto unido al tráfico que había un martes a esas horas de la mañana nos obligó a pasar más de hora y media de trayecto. No empezamos muy bien el día. 

Es importante tener en cuenta que Los Ángeles es una ciudad enorme, que las distancias son grandísimas y es fácil encontrarse contratiempos que hagan perder mas tiempo del que en un principio se planea, así que lo mejor es no llevar planings demasiado apretados.

La dirección que pusimos en el GPS fue 3147 Canyon Lake Drive, las fotos están tomadas justo desde el parque, con el cartel de fondo. Por lo que he leido, si continuas carretera arriba hay mas miradores, pero nosotros nos dimos por satisfechos con las vistas que teníamos desde allí, que realmente son muy buenas, y con el tiempo que ya habíamos perdido no podíamos demorarnos mucho más en la zona.


La siguiente visita del día era, como no, el Paseo de la Fama y el antiguo Teatro Kodak (ahora Dolby Theatre). En quince minutos llegamos al Hollywood & Highland Center, un centro comercial donde aparcamos el coche, y que tiene una salida directa al Dolby Theatre.


Dedicamos más de una hora a recorrer prácticamente entero el Paseo de la Fama, bajando todo Hollywood Boulevard hasta llegar al cruce con Vine Street, donde me empeñé en encontrar la estrella de Audrey Hepburn.


Pasamos muy buen rato buscando estrellas en el suelo. Como no queríamos perder mucho tiempo compramos algo de comida y almorzamos mientras buscábamos más estrellas. Si queréis saber la dirección exacta de alguna podéis consultarlo aquí. Yo llevaba una lista de algunas y nos ahorró bastante tiempo el no tener que ir buscándolas expresamente.


Para terminar por la zona aún nos faltaba conocer otro de los iconos de Hollywood, el Teatro Chino.



A mi Hollywood me gustó mucho, había leído tan malos comentarios sobre lo sucia y decadente que era la zona que quizás por eso me sorprendió tan gratamente.

Volvimos al parking del centro comercial y nos fuimos a Carroll Avenue, a ver la casa de la serie Charmed (o Embrujadas) que se encuentra en el número 1329. Aunque la serie está ambientada en San Francisco, la casa en la que vivían las hermanas Halliwell se encuentra en Los Ángeles.

Casa de "Charmed" en Carroll Avenue

Después de ver tantas veces esa serie me parecía increíble estar allí haciéndonos fotos frente a su puerta. A los vecinos de la zona parece ser que no les hace demasiada gracia que los turistas se acerquen por allí y, a pesar de que en ningún momento nos acercamos a ninguna propiedad, si que nos encontramos algunas malas caras al vernos haciendo fotos. A mi me encantó ir allí, al margen de que os guste más o menos la serie, la calle está llena de casas preciosas, con jardines muy cuidados y, en las fechas en las que viajábamos, con preciosas decoraciones de Halloween.


No nos quedamos mucho tiempo (no queríamos molestar ) así que nos fuimos a nuestra siguiente parada, Olvera Street, o lo que es lo mismo, el pueblo histórico de Los Ángeles.


Olvera Street es un barrio bastante pintoresco que se extiende a lo largo de una calle en la que se instala un mercado mexicano.


Si tenéis tiempo podéis visitar la casa mas antigua de Los Ángeles (Avila Adobe), nosotros no lo hicimos, y si os gusta la comida mexicana este es un buen lugar para comer en algunos de los muchos restaurantes que hay a lo largo de esta calle o para hacer compras en las diferentes tiendas y puestos del mercado que allí instalan.

 

Para mi es una visita prescindible si no tenéis mucho tiempo para visitar la ciudad, si os pilla de paso podéis dar una vuelta y aprovechar para comer por la zona, pero yo no prescindiría de otras visitas por ver el Pueblo de Los Ángeles. De hecho, después nos arrepentimos por haber ido y no haber podido aprovechar mas tiempo en Santa Mónica, que eso si que nos gustó!

Pero antes de terminar el día en Santa Mónica aún nos quedaba hacer una visita más, nos íbamos a ver Venice y sus canales. Aparcamos en la calle sin ningún problema y dimos un paseo por los canales mientras atardecía.



Cuando llegamos por fin a Santa Mónica era ya de noche, el hecho de que se hiciese de noche poco después de las seis de la tarde no nos ayudaba mucho a aprovechar los días. 






Santa Mónica fue para mi lo mejor de Los Ángeles. Lo que nos quedaba de tarde nos decicamos a pasear por el muelle y a ver el parque de atracciones y todas las referencias a la Ruta 66 que hay en la zona.



Y para terminar el día… cena y copas en el Bubba Gump!   El restaurante está genial, cenamos de maravilla, disfrutamos de lo que quedaba de noche y nos llevamos como souvenir unos vasos. Cenar (o comer) en el Bubba Gump es un clásico si se visita Santa Mónica así que no dejéis de ir!




Cuando nos marchábamos para el hotel teníamos claro que tendríamos que volver a la playa. No habíamos podido ver las casetas de los vigilantes, ni la playa a la luz del día… Al día siguiente tendríamos que madrugar más de lo previsto.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇