Día 19: Santa Bárbara y un viaje de vuelta.

9 de Noviembre de 2012 (Viernes)

Nos levantamos por última vez en USA, era el último día de nuestro viaje pero aún teníamos mucho que hacer. Desayunamos en el hotel y nos fuimos a pasear por Santa Bárbara.



No teníamos mucho tiempo para dedicarle a la ciudad así que nos limitamos a dar un pequeño paseo por el muelle y a conocer el centro histórico. Santa Bábara nos pareció una bonita ciudad de típico aire andaluz que contrastaba con el sin fin de banderas americanas que ondeaban por sus calles.


 


Solo pudimos pasear por el muelle y las calles del down town y entrar a curiosear por alguna de sus tiendas, y nos quedamos con las ganas de ver la Missión o de subir a la torre del juzgado para ver las vistas de la ciudad, pero no hubo tiempo.






A media mañana hicimos el check out en el hotel y nos pusimos por última vez en marcha hacia el Aeropuerto de Los Ángeles donde habíamos quedado para comer con un amigo que en esos días tenía un viaje de negocios en Las Vegas y había aprovechado para adelantar un día el viaje y poder encontrarnos en Los Ángeles. Acordamos encontrarnos en la oficina de Dollar donde nosotros nos despedimos de nuestro Mustang (y en él nos olvidamos también las dianas de la Gun Store de Las Vegas) y él nos recogió en un todo terreno que alquiló también allí. La entrega del coche fue mucho más rápida de lo que nos esperábamos, tan solo nos recogieron las llaves y apenas miraron que no hubiese ningún desperfecto en el vehículo.

Después de pensarlo un rato nos fuimos a comer a un Wendy’s cercano a la oficina de Dollar donde en poco más de una hora le pusimos al día con nuestras últimas aventuras americanas y, sobre las tres de la tarde, estábamos ya con mucha pena facturando nuestras maletas hacia Madrid. Fue un buen broche final poder reencontrarnos tan lejos de casa  y poder compartir al menos unas horas del mejor viaje que hasta el momento hemos realizado en nuestras vidas.

El avión despegó con más de dos horas de retraso que recuperamos durante el vuelo, y el viaje se nos hizo eterno, mucho más que el de ida, sobre todo por la hora de enormes turbulencias que tuvimos poco después de despegar.  

Después de veinte días nos marchábamos de USA…

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇