Días 1 y 2: De camino y llegada a Pisa.


25 Y 26 de Septiembre de 2011.

Tras un largo día de carretera hacia las 19,00h llegábamos a Arles. Para esta primera noche de viaje no habíamos reservado hotel, llevaba una lista con varios hoteles con habitaciones libres en varias ciudades en el camino, y elegimos el Logis Auberge du Mas de la Feniere básicamente por el precio, pero también por la buena experiencia que tuvimos el año anterior en el hotel del Valle del Loira en el que nos alojamos, también de la cadena Logis. El sitio, sin duda, es precioso.

Al día siguiente nos levantamos con más ilusión. Por fin íbamos a llegar a Italia. Después de varias horas de carretera y de recorrer para mi la peor parte del trayecto, el tramo situado entre Niza y Génova, lleno de túneles y curvas, llegamos a Pisa a las 16,30h de la tarde. 

La primera vez que pusimos el pie en suelo italiano fue en las cercanías de la Piazza dei Miracoli, preciosa, y llena de gente. Hicimos mil fotos desde todos los ángulos y vimos paseando desde el exterior sus cuatro grandes monumentos, la Catedral, el Baptisterio y, como no, la Torre de Pisa.

Piazza dei Miracoli
Baptisterio, Catedral y Torre de Pisa

Torre de Pisa

Más tarde compramos las entradas para visitar la Catedral, el Baptisterio y el Camposanto, las tres por 8 €. Visitamos el interior de los tres edificios y compramos souvenirs en algunos de los muchos puestos que rodean la plaza.

El Camposanto


El Camposanto
  
Por la noche nos dirigimos al que sería nuestro siguiente hotel, Locanda Santa Ágata. Muy recomendable y, al estar situado en San Giuliano Terme, a tan solo cinco minutos en coche desde la Plaza dei Miracoli de Pisa, está situado en plena naturaleza, rodeado del típico paisaje de la Toscana. Nos encantó el lugar.




  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇