Londres (V): Un paseo por el Mercado de Camden.

Domingo 29 de Enero de 2012

Era nuestro último día en Londres y aún teníamos mucho por hacer, nos íbamos a visitar el mercado de Camden.


Esa misma tarde nuestro vuelo salía a las 18,45 h de Stansted, pero para llegar hasta allí teníamos que ir primero a Liverpool Station para coger el Stansted Express hasta el aeropuerto. Como mucho, calculábamos que teníamos tiempo libre hasta las dos de la tarde para aprovechar la mañana.

Pensamos en las posibilidades que teníamos para organizar el día, pero ir y volver de Victoria donde nos alojábamos a Camden para recoger después las maletas del hotel nos parecía hacer demasiados viajes, así que decidimos llevarnos el equipaje con nosotros desde primera hora de la mañana y, aunque en un principio nos pareció más incordio ir cargando con las maletas, realmente luego no lo fue tanto.

El mercado de Camden se extiende a lo largo de Camden Hight Street y el día de mayor animación es el domingo.

A pesar de ir el último día, con el equipaje a cuestas y con más prisas de las que nos hubiese gustado, fue uno de los lugares de Londres que más recuerdo nos ha dejado y una visita imprescindible en la ciudad si se visita en fin de semana.

Mercado de Camden

Durante el paseo visitamos las tiendas de los Stables Market, situadas en un antiguo hospital veterinario y los diferentes puestos de ropa y comida de cualquier parte del mundo, toda con una pinta estupenda. Pensamos en comprar algo en cualquiera de ellos y comer algo rápido sentados en las famosas vespas que hay junto a los canales, pero el frío no invitaba a sentarse mucho tiempo al aire libre y decidimos dejar la comida para cuando llegásemos al aeropuerto.

Puesto de comida en Camden


Stables Market

Stables Market

También hicimos montones de fotos a lo más representativo de Camden, las fachadas de las tiendas y de algunos edificios que son de lo más curiosas.






Fachadas de las tiendas del Mercado de Camden
  
Nos encantó el mercado, y una vez allí nos alegramos de haber decidido aprovechar la mañana visitándolo.

Canal de Camden

Al medio día y una vez concluída la visita a Camden nos pusimos en marcha hacia Liverpool St tomando el metro en Camden Town. Cuando llegamos a Liverpool Station nos informaron de que debido a unas obras, la línea de tren hasta el Aeropuerto de Stansted había sido suspendida ese día y que la única opción que teníamos para llegar al aeropuerto era tomar un bus que salía desde la misma estación hacia el aeropuerto de Stansted, aunque los billetes de ida y vuelta del Stansted Express nos eran también válidos para el trayecto. Así que, después de haber huído de los autobuses de Terravision para llegar a Victoria, íbamos a acabar haciendo el trayecto también en bus pero desde Liverpool St. Tardamos exactamente en llegar el tiempo que nos dijeron en las taquillas; y 50 minutos después estábamos en el aeropuerto.

Subway

Y así terminó nuestra visita a Londres. El viaje de vuelta con Ryanair fue perfecto, el vuelo salió puntual y llegó antes del horario previsto.

Esa noche aterrizamos en Zaragoza a las 21,45 h con más frío aún del que dejamos en Londres después de un viaje a una ciudad que superó en mucho nuestras expectativas y a la que nos gustaría volver en no mucho tiempo en un nuevo viaje que nos lleve también a visitar otras ciudades del sur de Inglaterra que en este viaje quedaron pendientes.






  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇