Donde Comer en la Costa Oeste de USA


Hace casi dos años que viajamos a la Costa Oeste de USA. Fue el destino que elegimos para nuestra Luna de Miel y hasta ahora el viaje más especial que hemos realizado. Fueron unos días increíbles, tres semanas en las que no dejamos de sorprendernos ni un sólo momento, y en las que disfrutamos de cada segundo mientras recorríamos cuatro de los estados del país.
Hoy hemos pensado en volver y recordando nuestro viaje he querido hacer una recopilación de algunos de los restaurantes en los que comimos durante esos días y que formaron también parte de esta aventura.

Durante un viaje por la Costa Oeste de USA es fácil encontrar restaurantes con encanto, algunos de los salones más antiguos del estado, montones de locales ambientados en los años 50 o situados en la histórica Ruta 66 en los que poder degustar la típica comida americana y donde poder ver en ocasiones actuaciones de música en directo.

Estas son nuestras recomendaciones gastronómicas de nuestro viaje por el Oeste de USA:

  • Bubba Gump (301 Santa Mónica Pier; California) Situado en el muelle de Santa Mónica. El restaurante es uno de los muchos de una cadena de restaurantes basada en la película Forrest Gump y una visita imprescindible en Santa Mónica. Muy recomendable probar las gambas en sus muchas variedades. 

  • Peggy Sue’s 50 Diner (35654 W Yermo Rd; California) Restaurante ambientado en los años 50 situado muy cerca de la localidad de Barstow y del pueblo minero fantasma de Calico, en el lugar perfecto para hacer una parada en el trayecto entre Los Ángeles y Las Vegas o entre Los Ángeles y el Gran Cañón. 


Uno de los lugares míticos de este tramo de la Ruta 66.




  • Mr D’z Route 66 Diner (105 Andy Devyne Ave, Kingman; Arizona).              

Restaurante situado en un antiguo tramo de la mítica Ruta 66, en la localidad de Kingman, y ambientado también en los años 50.




Aunque es algo más pequeño que el Peggy Sue's tiene el mismo encanto que éste y es otra parada imprescindible en el viaje.


  • Wild West Junction (321 Route 66, Williams; Arizona). Restaurante completamente ambientado en el oeste donde encontraréis al dueño del local vestido de cowboy y que destaca por los espectáculos de música country que tienen lugar en el salón durante las cenas.


  • Bar Twisters (417 Route 66, Williams, Arizona). Restaurante ambientado en la Ruta 66 y con decoración de los años 50 en el que su principal atractivo es el coche de época que se encuentra estacionado junto a la entrada del local.




  • Cruiser’s Café Route 66 (233 Route 66, Williams, Arizona).  Otro restaurante ambientado en la Ruta 66 situado en el pueblo de Williams.
  • Jake’s Saloon (119 N. Main Street, Lone Pine, California).

Un típico Saloon del oeste situado en el pueblo de Lone Pine, muy cerca de Death Valley. Cuenta con algunas mesas de billar donde terminamos el día que cruzamos el Valle de la Muerte tomando alguna copa.


  • Iron Door Saloon (18761 Main Street, Groveland; California). Un local con mucha historia por tratarse de el salón más antiguo de toda California. Se encuentra situado en el pequeño y precioso pueblo de Groveland, muy cerca del  Parque Nacional de Yosemite.

  • Bubba Gump (Pier 39, San Francisco; California). Perteneciente también a la antes mencionada cadena de restaurantes, el Bubba Gump de San Francisco se encuentra situado en el Pier 39, en una zona rodeada de tiendas y restaurantes.

  • Lori’s Diner (San Francisco, 161 Powell Street). Restaurante ambientado en los años 50. A través de su web es posible descargar un cupón del 20 % de descuento. Hay dos restaurantes más de la misma cadena en la ciudad situados en el 500 de Sutter Street y en el 336 de Mason Street. Nosotros solo visitamos el primero.

  • Nephente Restaurant (48510, Highway 1, Big Sur). Si algo destaca de este restaurante son las espectaculares vistas que desde sus ventanales se pueden observar del Océano Pacífico, aunque la carta es bastante escasa. Aún así es una parada imprescindible si se recorre el Big Sur.
  • Casanova Restaurant (5th Avenue Between Mission & San Carlos, Carmel by The Sea). Precioso restaurante de comida italiana localizado en el pueblo de Carmel by The Sea donde comimos de maravilla en su jardín y a muy buen precio (algo un poco difícil en este pueblo).

Estos son sólo algunos de los locales que visitamos en nuestro viaje, en algunos comimos y en otros tan sólo tomamos algunas copas. En todos la comida estaba deliciosa, aunque en USA es difícil comer mal, pero la decoración de los locales, la música en directo y el ambiente del oeste que encontramos al entrar en muchos de ellos los convirtieron en lugares especiales.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇