lunes, 25 de agosto de 2014

Donde Comer en Nueva York




Hace un año por estas fechas, dedicaba mucho del tiempo libre que tenía a leer sobre Nueva York. Quedaba poco mas de un mes para que viajásemos a Manhattan y pasaba muchos ratos recopilando toda la información que podía.

Entre esos preparativos, dedicamos mucho tiempo a buscar recomendaciones gastronómicas en La City y, aunque el post se titule "Donde comer en Nueva York", no sólo voy a hablar de restaurantes como tales, sino también de otro tipos de locales como pastelerías o terrazas de copas que visitamos durante los días que pasamos en la Gran Manzana.



Nuestras recomendaciones gastronómicas en Nueva York:

  • Bubba Gump de Times Square (en el 1501 de Broadway). En el post de Donde Comer en la Costa Oeste de USA os conté lo mucho que nos gustó esta cadena de restaurantes cuando la probamos en California. En nuestro viaje a New York, el Bubba Gump de Times Square fue el primer restaurante que visitamos y no nos defraudó, aunque realmente no tenga el mismo encanto que el de San Francisco y sobre todo, el de Santa Mónica.

Bubba Gump en Times Square

  • Magnolia Backery (en el 401 Bleecker Street). Esta pastelería se hizo famosa por la serie Sexo en Nueva York y, aunque no es un restaurante como tal, hacerle una visita y probar sus cupcakes mientras se pasea por el barrio de Greenwich Village es una muy buena opción.  

Magnolia Backery

  • Pastis (99 th Ave). Comimos en este restaurante el día que visitamos el Village y High Line Park entre otros barrios newyorkinos. El restaurante es también famoso por aparecer en varias ocasiones en Sex & The City. Nosotros lo encontramos en obras ya que estaban restaurando la fachada del edificio. La comida fue buena pero eso sí, mucho más cara que en otros locales que probamos.  

Pastis

  • Ellen's Stardust Diner (en el 1650 de Broadway). Este restaurante ambientado en los años 50 nos encantó. Además de comer muy bien pudimos disfrutar de las actuaciones de los camareros que, entre plato y plato, cantan en directo sobre las mesas del local. Fue una cena divertida y sobre todo, diferente. En este caso os dejo un vídeo que grabamos que seguro refleja mejor que cualquier fotografía el ambiente del local. 

video

  • Jackson Hole (en el 521 3rd Ave). Esta cadena de restaurantes tienen fama de servir las mejores hamburguesas de la City, y nosotros damos fe de ello.  Hay varios locales en New York.  

Jackson Hole

  • The Loeb BoatHouse en Central Park. Durante nuestro viaje dedicamos casi un día completo a visitar Central Park y decidimos aprovechar la ruta y comer en el mejor lugar posible dentro del parque. Era sábado y la hora del brunch, con lo que encontramos el restaurante repleto de gente pero aún así conseguimos mesa. Es muy recomendable reservar mesa a través de Opentable, aunque cuando nosotros lo intentamos descubrimos que las reservas no estaban disponibles para los brunchs de los fines de semana. El BoatHouse ha aparecido en un sin fin de películas y tiene una fama más que merecida, las vistas del restaurante hacia el lago son preciosas y el lugar es una parada obligada en Central Park. Un sitio para recordar.

The BoatHouse

  • Brother Jimmy’s BBQ (181 Lexington Ave). Acabamos cenando en este local por casualidad, después de haber pasado horas intentando que nos diesen mesa en The View Marriot Marquis y más tarde en el Hard Rock de Times Square. Al final, bastante cansados y hambrientos recordamos este local situado casi al lado del hotel en el que estábamos alojados (el Ramada Eastside) y que nos había llamado la atención cada vez que pasábamos por la puerta. Decidimos entrar y fue todo un acierto, comimos unas raciones enormes en un local muy bien decorado y a muy buen precio.

  • Serendipity. En el 225 E 60 th St y situado junto al Teleférico de Roosevelt Island, la que sería nuestra siguiente parada del día, se encuentra este local famoso sobre todo por sus postres.

Serendipity


  • 230 Fifth. Esta terraza de copas es uno de los lugares de visita obligada en New York y para nosotros se convirtió en un lugar especial en la ciudad. Las vistas desde el local son espectaculares y terminar la noche (y nuestro último día en Manhattan) tomando unas copas frente al Empire State es uno de los mejores recuerdos que nos quedan de nuestro viaje a Nueva York.

230 Fifth


Durante el viaje tratamos de probar otros muchos restaurantes que llevábamos recomendados pero por diferentes motivos no pudimos hacerlo. En algunas ocasiones los encontramos cerrados y otras con largas colas de espera que nos hicieron desesperar (como en el The View Marriot Marquis).

También nos hubiese gustado cenar en algún restaurante como The River Café, y disfrutar de sus preciosas vistas, aunque por la falta de tiempo y el miedo a que el presupuesto del viaje se disparase decidimos dejarlo para un segundo viaje.

Y además nos faltó probar algún local de jazz, nosotros habíamos pensado acudir a The Garage (99 7th Ave S), pero tampoco hubo tiempo y también quedó pendiente para una segunda visita a Manhattan.

De entre estos lugares que no visitamos, llegamos a estar en la puerta en dos de ellos pero no pudimos entrar, aunque comprobé las buenas críticas de ambos antes de viajar.

  • Café Wha (115 McDougal Street) Un local situado en el Village con actuaciones de música en directo. No conseguimos encontrar el momento para acercarnos una noche y el día que pasamos por la zona lo encontramos cerrado. Una pena.

Café Wha

  • Sylvia's. Tomar el brunch un domingo en Harlem suele ser algo incluido en cualquier planing de visita a NY y hacerlo en Sylvia's suele ser la recomendación general. Nosotros llevábamos también la intención de dedicar un rato del domingo al brunch pero nos encontramos una hora de espera para que nos diesen mesa. Según parece en ocasiones hay actuaciones de soul en directo, pero nosotros no tuvimos la suerte de verlas.


Sylvia's

Y aunque la oferta gastronómica de Nueva York es inmensa, y hay mil sitios donde elegir, no dejéis de parar en alguno de los muchos puestos callejeros de la ciudad a comer un hot dog, que seguro que os sabrá delicioso sólo por el hecho de hacerlo en la Gran Manzana!

Puesto de Hot Dog frente al Bradway Theatre

8 comentarios:

  1. Ays conozco unos cuantos de esos! qué gantas de volver a NY y qué rica estaba la hamburguesa del Jackson Hole, jejeje. Me traen muy buenos recuerdos algunos de esos restaurantes, un placer recordarlos. Un saludito viajero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes las ganas que me estaban entrando a mi de volver mientras preparaba el post. Es que NY engancha verdad? La hamburguesa del Jackson Hole la mejor de Manhattan! Un beso!

      Eliminar
  2. Al final no pude probar los cupcakes del Magnolia Backery. Cuando pasamos no tenía ganas de tomar nada y luego ya no se volvió a presentar la ocasión de pasar por allí... Fallo mío no haber comprado para cuando tuviera hambre!!! Y tampoco pudimos entrar en el Ellen's Stardust Diner porque las dos veces que nos acercamos a cenar la peque estaba dormida y nos obligaban a entrar con el carro plegado y no era plan de despertarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé yo si hubiese sido buena idea entrar con Iris al Ellen's Stardust, aunque hubieseis podido entrar con el carro se hubiese despertado fijo porque el sitio tranquilo no es... además de que hay muy poco espacio entre mesas, por eso lo del carro seguro...
      Nosotros compramos los cupcakes en Magnolia Backery y nos los tomamos mientras descansábamos un rato en el High Line... Están buenísimos pero es que yo no soy objetiva porque me encanta el dulce :)

      Eliminar
  3. Me encanta la ruta gastronómica que nos has hecho! Voy a añadir otro que a nosotros nos gustó muchísimo, se llama J.G. Melon. Yo me quedé con ganas de probar los cupcakes de la pastelería de Sexo en Nueva York. Pero dicen que son un poco caros no? Acabo de seguiros en facebook que no os seguía. Twitter no tenéis?
    Un super saludo viajero pareja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación, yo ese sitio no lo conocía pero me lo apunto para cuando volvamos, y los cupcakes no eran muy baratos pero bueno, estando allí yo tenía que probarlos :)
      Las redes sociales todavía se nos resisten, no estamos en ninguna y mira que lo pienso a veces pero no me termino a decidir a dar el paso... Yo os admiro al resto que no sé como sacáis tiempo para todo, nosotros no llevamos ni un año con el blog así que mi primer objetivo era conseguir mantenerlo a flote y no dejar de publicar... No sé si algún día me decidiré a empezar en Facebook porque ya te digo que me preocupa no tener suficiente tiempo para todo...
      Muchas gracias por la visita chicos!

      Eliminar
    2. Qué no tenéis facebook??? Pues a dónde le he dado yo? Jo, pues os animo a uniros a las redes sociales porque es una forma de estar en contacto con otros bloggers y darle bombo al blog!! Nosotros vamos a hacer un año con el blog también. Por cierto, tenéis unas fotos chulísimas!! Un saludo!

      Eliminar
    3. Si yo creo que os vamos a tener que hacer caso y animarnos al menos con Facebook, pero es que me da un miedo no llegar a todo y quedarme sin tiempo, jeje. Vuestras fotos están genial también! Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...