lunes, 1 de septiembre de 2014

Un nuevo viaje... entre dos continentes.


Desde que empezamos a viajar juntos siempre hemos hecho un viaje en el mes de Octubre, una época del año perfecta para conocer otros países en la que viaja menos gente y el tiempo es aún muy bueno, al menos para nosotros que por lo general huimos del calor. En Octubre hicimos dos road trips por Francia e Italia, en octubre viajamos de Luna de Miel a la Costa Oeste de USA y también en octubre, el pasado año, viajamos a New York y Washington.

Este año también viajaremos en Octubre, aunque a finales de mes porque este año por primera vez en mucho tiempo pudimos dividir nuestras vacaciones en dos veces, y realizar dos viajes largos en el año, el primero de ellos de diez días a Alemania y Austria en el mes de junio.

Ahora, mientras preparo los posts sobre los días que pasamos en Baviera y Austria y que empezaremos a publicar muy pronto, leo también sobre el siguiente destino que visitaremos, y que posiblemente sea el viaje que más me está costando preparar en mucho tiempo...  


Nos vamos a Turquía 

Mi lectura de estos días

Esta vez el destino nos ha elegido a nosotros un poco por casualidad porque a diferencia de otros años en los que teníamos clarísimo donde viajaríamos, esta vez no ha ocurrido lo mismo...

Compramos los vuelos al mismo tiempo que planificábamos el viaje a Alemania y Austria. En esos meses, la idea principal que nos rondaba por la cabeza era viajar a Grecia. Habíamos pensado una ruta por Atenas, Delfos, Meteora, Mykonos, Santorini, y quizás alguna otra isla, en la que veríamos mucho y también descansaríamos un poco. Mientras buscaba información sobre Grecia y planeaba el itinerario pensé en incluir Estambul en la ruta porque creí que estando tan cerca podría ser una opción... pero resultó mala idea.

Al leer sobre Estambul descubrí que era una ciudad tan grande y con tanto por ver que nos llevaría al menos la mitad del tiempo que teníamos destinado al viaje y el país necesitaba un viaje en si mismo. Así fue como comencé a informarme sobre Turquía y así fue como terminé mirando vuelos a Estambul y me topé con una oferta de Pegasus que no pude dejar escapar.

En nuestro próximo viaje pasaremos cinco noches en Estambul y tres días más en la Capadocia porque, si algo teníamos claro desde que decidimos comprar los vuelos es que, para nosotros, un viaje a Turquía no estaría completo sin pasar unos días en una de las regiones con uno de los paisajes más diferentes y únicos del mundo.

En octubre viajaremos entre dos continentes, y ahora que ya queda menos, comenzamos a descontar los días que nos faltan para pasear entre oriente y occidente y para pisar por vez primera Asia.   

11 comentarios:

  1. Estambul también está en nuestra lista de posibles para este año, pero sería en noviembre y no sé si es buena estación para la Capadocia. Yo también huyo del calor y si puedo viajo en mayo y octubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros empezaremos el viaje a finales de octubre, pero cuando lleguemos a la Capadocia estaremos ya en noviembre. Yo he leido varios relatos de viajes en esa época y el clima parecía muy bueno, incluso he visto fotos de viajeros en manga corta aunque con el tiempo nunca se sabe... A ver si te animas y lo mismo coincidimos por allí esos días ;-)

      Eliminar
  2. Que bien! un nuevo destino en el horizonte! y muy cercano jeje
    Os seguiré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no queda nada Vero, este año no nos podemos quejar, está siendo un buen año viajero.

      Eliminar
  3. Ualaaaa!!! Ese es el primer viaje que pensamos en hacer Rubén y yo desde que estamos juntos y nunca llegó. De echo tengo hasta un par de guías de viaje, no te digo más así que no sabes como te envidio.

    Últimamente he estado un poco desaparecida de las redes sociales y de los blogs de viajes, que el tiempo no me daba para más y tengo que ponerme al día con el tuyo.

    Por cierto, si cuando te decidas por algún hotel en particular quieres que te mire si te podemos hacer precio por él no dudes en preguntarnos, estaríamos encantados de tenerte entre nuestros clientes ;-) (Toma cuña publicitaria, jeje). Lo dicho, estaríamos encantados.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nosotros no teníamos nada claro donde ir esta vez, así que las ofertas de Pegasus decidieron por nosotros. Cada vez tengo mas ganas de ir porque todo el mundo que conozco que ha viajado a Estambul me habla maravillas de la ciudad y la Capadocia es un sitio que creo que nos va a encantar.
      Para este viaje tenemos ya todo organizado María, pero ten por seguro que te pediremos presupuesto en un fututo, que www.viajescallejeandoporelmundo.com va a llegar lejos seguro! ;-)

      Eliminar
  4. Entonces como nosotros, que una oferta también decidió que nuestro próximo destino sea Italia...

    Gracias por tu apoyo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ostras, pasadlo genial y haced millones de fotos para verlas después! =D Turquía era mi primera opción para este verano, pero al final no pudo ser... T_T Muy buena elección, espero que lo disfrutéis muchísimo! =D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que podréis ir pronto, sino es este año pues el próximo, yo cuanto mas leo sobre el destino mas ganas tengo de ir.
      Y lo de las fotos está hecho ;) , Miguel Ángel no piensa en otra cosa que no sea hacer fotos, jeje.

      Eliminar
  6. Estambul es fascinante!! Nosotros pasamos allí una semana y nos encantó! Pero no salimos a descubrir la Capadoccia que queda para otra ocasión. Buena elección de destino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a todo el mundo le encanta Estambul, espero volver con esa sensación yo también. En cuanto tenga un rato me pongo a leer vuestro paso por la ciudad que seguro que saco ideas.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...