sábado, 18 de octubre de 2014

Liebster Awards



Llevábamos un par de semanas de locura, sin apenas tiempo libre para dedicarle al blog cuando el miércoles nos despertamos con una sorpresa: los chicos de Ameseros Viajeros nos habían nominado a los Premios Liebster Awards. 

Queremos agradecerles la nominación y decir que nos hace una ilusión especial que sean ellos quienes nos hayan nominado, porque su blog es joven como el nuestro y porque les hemos visto crecer en estos últimos meses y poner todo el entusiasmo y toda la dedicación posible, y porque les gusta lo que hacen y eso se nota al leer sus entradas.




Los Liebster Awards son unos premios que se conceden entre bloggers a cambio de cumplir una serie de condiciones entre las que se encuentra responder a las preguntas propuestas por quien te haya nominado. A su vez es necesario nominar igualmente a otros blogs y proponer otras 11 preguntas que los nominados han de responder.
 
Esperamos que las preguntas que nos han propuesto  Carol, Judith, Sergio, Steffi, Mar y Javi sirvan para que nos conozcáis un poquito mejor.

1. ¿Cómo definirías tu blog?

Como un lugar donde almacenar nuestros recuerdos viajeros y fotografías y como un lugar donde compartir experiencias. 

2. ¿Por qué decidiste empezarlo?

Desde que comenzamos a viajar fuera de España empecé a escribir relatos de los viajes que realizábamos, primero en nuestro viaje por Francia, después por Italia y así hasta el día de hoy.  Me parecía tan maravilloso poder visitar esos lugares y todo lo que veíamos que no quería que nada de lo que vivíamos y veíamos se nos pudiese olvidar en un futuro. Después de unos años con varios relatos ya escritos y con montones de fotografías que Miguel Ángel se encargaba de realizar decidimos que compartirlos podría ser útil para otros viajeros, y fue en ese momento cuando nació Donde me lleven mis pasos.

3. ¿Cuánto tiempo hace de eso?

Apenas un año, faltan pocos días para que el blog celebre su primer aniversario.

4. ¿Cada cuánto publicas aproximadamente?

Al principio tenía una frecuencia mayor de publicación, los primeros posts ya estaban escritos y las fotografías procesadas y todo era más fácil. Ahora tratamos de publicar al menos una entrada semanal con nuestros últimos viajes.

5. ¿Escribes y publicas las entradas de manera espontánea o te las preparas de antemano y programas cuándo publicarlas?

Las preparo todo lo que puedo, aunque trato de contar nuestras experiencias de una manera personal también trato de dar todos los datos útiles que he recopilado antes del viaje; precios, horarios de visitas, restaurantes… Miguel Ángel se encarga de las imágenes que ilustran cada uno de los posts, de seleccionarlas y procesarlas antes de publicarlas.
 
6. ¿Escribes siempre desde la experiencia o te documentas sobre lo que vas a decir?

Ambas cosas. Creo que aunque hay que conocer mínimamente de lo que se va a hablar, es imprescindible escribir desde la experiencia propia. A mí me encanta leer las experiencias de otros viajeros en sus viajes, sus impresiones y sus vivencias, y yo trato de hacer lo mismo. Trato de transmitir lo que hemos vivido en un lugar  dando alguna información complementaria.

7. ¿Qué entrada es la que más te ha costado escribir?

Hay un par de visitas que hemos hecho últimamente y que aún no he publicado en el blog y que me ha costado mucho escribir, las mañanas que pasamos en Dachau y Mauthaussen en el mes de junio. He comenzado a escribir un borrador con lo que sentimos estando allí, de la manera mas personal posible, y ha sido difícil porque fueron dos lugares que nos sobrecogieron mucho.
 
8. ¿Tienes alguna entrada preferida, ya sea porque ha tenido una gran acogida o porque significa algo para ti?

Todas son especiales porque todas son pedacitos de nuestros viajes y sueños que hemos ido haciendo realidad poco a poco. Nuestra Luna de Miel por la Costa Oeste fue el viaje más impresionante que hemos realizado hasta ahora y cualquiera de sus entradas podría ser nuestra favorita, quizás el día que visitamos Monument Valley y la noche que pasamos en el Hotel The View sea la más especial de todas por lo que significó para nosotros.

9. ¿Qué es lo mejor que te ha aportado el blog hasta ahora?

Cada uno de los comentarios que me escriben en el blog o los mails que recibimos dándonos  las gracias por  lo que hemos hecho. Que te digan que tu blog ha sido la guía de cabecera de muchos viajeros y que gracias a él sus viajes han salido perfectos es la mejor recompensa que podemos tener.

10. ¿Por qué te decidiste por la plataforma que utilizas? (Blogger, Wordpress...)

Pues sinceramente elegimos Blogger porque nos parecía mucho más sencillo su manejo. En este año hemos ido aprendiendo poco a poco hasta darle al Blog el aspecto que tiene ahora.

11. Tres blogs de referencia para ti y por qué.

Callejeando por el mundo: Conocí a María en el Foro de los Viajeros mientras las dos preparábamos a conciencia nuestro viaje a la Costa Oeste de USA y desde el principio he seguido siempre sus viajes. Nos gustan sus fotografías y su  generosidad a la hora de compartir sus experiencias y sus guías de viajes con todos sus lectores.

Viajar Code:Verónica:  Verónica es una enamorada de Japón y su blog es la guía de cabecera para todos los que tengáis pensado viajar al país, nosotros esperamos hacerlo en un futuro.  En los últimos años ha ido cumpliendo sueños viajeros que comparte con todos sus lectores, a nosotros nos encanta su forma de transmitir y por eso no dejamos de leer su blog. 
 
Locos por los viajes: M. Carmen y su familia son un claro ejemplo de que tener hijos no tiene porque frenar los sueños viajeros de una pareja. En un tiempo esperamos ser como ellos y no dejar de viajar a pesar de que las circunstancias cambien.   
 
Y nuestros nominados son:





 
Y ahora nuestras 11 preguntas para los nominados:

1) ¿Qué te motivo a empezar a escribir un Blog?

2) ¿Como decidiste su nombre?

3) ¿Crees que es imprescindible tener presencia en las Redes Sociales si se escribe un blog?

4) ¿Cuál ha sido tu mejor viaje?

5) ¿Y tu mejor experiencia viajera?

6) ¿Cuáles son los tres lugares a los que te encantaría viajar?

7) ¿Cuál ha sido el lugar mas especial en el que te has alojado?

8)  ¿A donde volverías a viajar?

9) ¿Y a donde no volverías nunca?

10) ¿Hay algún medio de transporte que no te guste utilizar?

11) Y por último, ¿cuales son tus tres blogs de referencia y por qué?


 

6 comentarios:

  1. Gracias por la nominación!!! Hoy me ha llegado otra nominación más por otro lado también jeje! Hace ilu!! Esperaré a que Juanra vuelva de la costa oeste de EEUU para hacerlo. Un saludo pareja!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos encantan vuestras respuestas! Estaremos atentos a cuando publiquéis el post de Dachau; yo estuve hace unos años, fue el primer campo de concentración que visité y todavía me pone la piel de gallina...!
    Un saludo!!

    Judith (Ameseros Viajeros)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si consigo adelantar un poco del viaje de Alemania y Austria y lo voy publicando poco a poco, para Dachau aún falta un poquillo...
      Muchas gracias de nuevo por la nominación Judith, un beso!

      Eliminar
  3. Muy buenas!!!!

    Acabo de volver de la India y ya puedo contestar, jejejeje. Gracias por la nominación, a ver si saco un poco de tiempo y publico yo también. un Abrazo!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erik por pasarte! Pues nosotros estaremos pendientes de las respuestas y de como fue el viaje por la India! Un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...