domingo, 21 de diciembre de 2014

Mercados Navideños en la Alsacia (de regreso)



Navidad en Colmar
Tengo que reconocer que me gusta el frío y no me importa viajar cuando las temperaturas descienden. Es más, prefiero conocer mundo en pleno invierno antes que hacerlo con el calor de los meses de verano. De hecho, ahora que lo pienso creo que nunca he realizado ningún viaje en agosto a destinos que no fuesen exclusivamente de playa.

Sin embargo, a menudo viajamos en invierno, y en los últimos tres años hemos hecho viajes invernales a destinos no precisamente cálidos. En enero de 2012 viajamos a Londres, en febrero del siguiente año conocimos Bélgica y en este 2014 viajamos a Holanda también a finales del mes de enero.











Hemos viajado mucho por Europa en invierno, aunque en estas fechas también nos hemos planteado otro tipo de viajes, son días perfectos para conocer destinos más lejanos y viajar al Caribe, para recorrer países situados en otras latitudes como Argentina o Sudáfrica, para viajar a Andorra y disfrutar de la nieve, o para vivir una Navidad de verdad, conociendo los mercados que se instalan en muchas de las ciudades europeas en el mes de diciembre.


Nosotros este año, después de pensarlo mucho, nos decidimos por esta última opción. Desde que en junio visitamos Rothemburg ob ther Tauber y su famosa tienda  Kate Wohlfahrt, en donde nos transportamos al mes de diciembre, teníamos muchas ganas de disfrutar de unas Navidades de verdad, de recorrer los mercados de adviento, probar el vino caliente y disfrutar de la iluminación navideña y del ambiente de ésta época del año. El año pasado tratamos de viajar a Holanda también en estas fechas pero las circunstancias hicieron que en el último momento tuviésemos que trasladar la fecha de nuestro viaje para finales de enero y nos quedásemos sin poder disfrutar de los mercados navideños de Ámsterdam.  

Navidad en Kate Wohlfahrt
Por eso, después de barajar diferentes destinos aún pendientes en nuestra lista y de descartar algunos que nos apetecía mucho conocer como Praga, Edimburgo o Budapest, este pasado puente de diciembre nos decidimos por viajar a una de las regiones europeas en la que el espíritu navideño se respira en cada esquina, la Alsacia. Cuando en junio en Kate Wohlfahrt se nos ocurrió la idea de hacer un viaje de este tipo no pensábamos que lo fuésemos a poder llevar a cabo tan pronto.  


Hemos disfrutado de unos días pre navideños en esta región francesa, volamos a Basilea y desde allí con coche de alquiler y alojandonos en Colmar hemos recorrido parte de esta región. Hace unas semanas solicitamos información a las oficinas de Turismo de Estrasburgo y a la de Colmar y esa fue prácticamente toda la preparación que hicimos en este viaje.

Decoración navideña 

En estos días hemos conocido pueblos preciosos como Eguisheim, Kayserberg y Riquewihr, hemos disfrutado de Colmar y de sus mercados navideños, hemos viajado hasta Estrasburgo para conocer su Catedral y seguir visitando mercados y hemos subido hasta el Castillo de Haut – Koenigsbourg mientras nevaba.

Ha sido un viaje especial de decoración navideña y pueblos preciosos que empezaremos a contar muy pronto. Hemos pasado mucho frío y hemos encontrado mucha gente en la Alsacia, pero la experiencia de este viaje nos ha gustado tanto que ya tenemos un nuevo destino en mente para pasar la próxima Navidad...



6 comentarios:

  1. Nosotros el año pasado estuvimos recorriendo los pueblos de Alsacia y si ya nos gustaron y nos parecieron de cuento, me imagino que en navidad tiene que ser impresionante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bonito pero en el puente había muchísima gente y a ratos llegamos a agobiarnos porque casi ni se podía pasear. En Navidad es precioso pero es una zona que seguro que merece la pena en cualquier época del año.

      Eliminar
  2. Tengo unas ganas enormes de conocer Alsacia y seguro que en navidad tiene que ser precioso!! nosotros hacía tiempo que teníamos ganas de conocer los mercados navideños alemanes y hace una semana estuvimos en los de Frankfurt y Heidelberg y me ha gustado tanto el ambiente que ya estoy pensando cuál podremos visitar el próximo año!! jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también estamos planeando el puente del próximo año y ya tenemos un par de ideas, a ver si los precios de los vuelos no se disparan demasiado. Este año miramos varios destinos y Basilea fue el vuelo mas barato que encontramos así que tenerlo en cuenta para el 2015!

      Eliminar
  3. Yo también me quedo con el frío!! A mi no me gusta la Navidad, pero reconozco que los mercados navideños tienen algo especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verónica, si no te gustan estas fechas podéis visitar la zona en otra época que es muy bonito. Con buen tiempo tiene que ser una pasada disfrutar de esos pueblos también!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...