Resumen viajero del 2014.


En Salzburgo
Ahora que ya termina el año es el momento de repasar todo lo que ha dado de sí en cuanto a viajes se refiere y, aunque este año no hemos salido de Europa, no nos podemos quejar.

Cuando terminamos el 2013, y después de dos años consecutivos viajando a USA, decidimos que este año nos quedaríamos más cerca  y haríamos viajes más cortos distribuidos a lo largo del año en varias escapadas para así no tener que pasar muchos meses esperando a que llegase un gran viaje que se llevase consigo todo nuestro presupuesto viajero.


HOLANDA (del 24 al 27 de Enero) :

Empezamos el año viajando por fin a Holanda. Habíamos planeado el viaje para el mes de diciembre del año anterior pero nos vimos obligados a cancelarlo y en el mes de enero, por fin conseguimos visitar los Países Bajos en un viaje de cuatro días en el que conocimos Ámsterdam y visitamos los preciosos pueblos de Marken y Zaanse Schans.

Zaanse Schans

Amsterdam

OPORTO (del 17 al 20 de Abril):

En Abril queríamos pasar los días de Semana Santa fuera y todo lo que veíamos suponía gastar mucho más de lo que teníamos previsto. Hacía años que no viajábamos en Semana Santa y me había olvidado de lo caros que son los vuelos en temporada alta. Finalmente decidimos repetir lo que ya habíamos hecho en el año 2008 cuando en las mismas fechas viajamos a Lisboa en nuestro propio coche pero visitando en esta ocasión otra ciudad portuguesa, Oporto. El viaje resultó de lo más económico, sobre todo contando con las fechas en las que estábamos.

Catando vinos en Vila Nova de Gaia

Fotografiando la Ribeira


ALEMANIA Y AUSTRIA (del 14 al 23 de Junio):

Dos meses después, en el mes de Junio, llegó el viaje más grande de este año en el que pasamos diez días haciendo un roadtrip en el que visitamos Baviera y parte de Austria.

En Alemania  pasamos un día en Munich, visitamos los castillos del Rey Loco, recorrimos un tramo de la Ruta Romántica conociendo algunos de sus pueblos y pasamos una mañana triste en Dachau.

Castillo de Neuschwanstein

En Austria nos centramos en visitar la preciosa ciudad de Salzburgo, viajamos hasta Mauthaussen para sumergirnos en la historia del país, recorrimos parte del Tirol y sus montañas y visitamos Hallstatt, el pueblo más bonito en el que hemos estado hasta el momento.

Salzburgo

Hallstatt

Fue un viaje del que guardamos muy buen recuerdo y que estas últimas semanas estamos publicando. 

PEÑÍSCOLA (23 y 24 de Agosto):

En agosto pasamos un fin de semana de Sol, arena y mar en Peñíscola, donde nos dedicamos a visitar el castillo del Papa Luna, a pasear, a comer y, sobre todo, a descansar.

Peñíscola


ALSACIA (del 6 al 9 de Diciembre):

Últimamente leía mucho sobre los mercados navideños que se instalan por Europa y los días de fiesta que teníamos en el puente de diciembre pensamos que eran un momento perfecto para conocerlos. El destino final lo decidieron los precios de los vuelos, que varios meses antes ya estaban por las nubes para otras ciudades europeas. Viajar a la Alsacia era algo que teníamos pendiente desde que en el año 2010 recorriésemos parte de Francia y tuviésemos que prescindir de esta región. La fama de los mercados navideños de la zona y los precios de los vuelos a Basilea terminaron por decidirnos.

En este viaje visitamos Colmar además de otros muchos pueblos que parecen haber salido de un cuento, pasamos una mañana conociendo el Castillo de Haut-Koenigsbourg y visitamos la ciudad de Estrasburgo.

Colmar en Navidad

Además de lo anterior también hemos viajado como todos los años cada mes o mes y medio a Madrid a ver a mi familia, aunque para mi visitar Madrid sea volver a casa. 

UN VIAJE CANCELADO:

Este año anunciamos un futuro viaje a Turquía, en el que pensábamos visitar Estambul y la Capadocia, y que con mucha pena tuvimos que cancelar. Había pasado meses leyendo guías, foros y blogs, especialmente Los viajes de David y Neus  y Tierras Insólitas fueron los relatos en los que basé la mayor parte de la preparación de este viaje que finalmente no llegamos a hacer. Un trabajo de última hora que surgió de imprevisto y que no pudimos rechazar hizo que nos quedásemos con la espinita de no haber viajado a Turquía. Por suerte, los hoteles y el coche que habíamos reservado para la Capadocia tenían cancelación gratuita. Los vuelos los compramos con Pegasus a muy buen precio, unos 90 € por persona de los que nos reembolsaron más del 60 % en el momento de hacer la cancelación, con lo que el dinero perdido no fue mucho.

¿Y para el 2015? 

Pues aunque aún no tenemos ningún proyecto en firme, ni hemos comprado ningún vuelo para el 2015, son muchos los destinos que tenemos en mente y que podrían ser algunos de los viajes que realicemos el próximo año.

  1. TurquíaQuién sabe si este próximo año podamos viajar a Turquía por fin para visitar Estambul y la Capadocia, las rutas ya están hechas y el viaje preparado con lo que sólo tenemos que esperar que una oferta surja de nuevo en el momento planeado. CONSEGUIDO! 2015
  2. Grecia: Desde que hace algún tiempo vimos unas imágenes de los Monasterios de Meteora “suspendidos en el aire" el lugar nos impactó tanto que no dejamos de pensar en viajar allí. Una ruta visitando también Atenas y Santorini sería un viaje perfecto para el próximo año. CONSEGUIDO! 2015
  3. México: Hace un tiempo leí la ruta que realizó Mónica de Notas en mi Libreta Viajera por México y me sentí muy identificada con su manera de conocer el país. Desde entonces tengo un itinerario muy parecido al suyo en mente visitando los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo y unas ganas enormes de conocer Calakmul. 
  4. Islandia: Quizás sea uno de los viajes que más ganas tengamos de hacer. Miguel Ángel no deja de pensar en recorrer el país y poder fotografiar todos sus rincones y sobre todo, tenemos mucha, mucha ilusión por ver auroras boreales. Y quizás, sólo quizás, de este próximo año no pase… CONSEGUIDO! 2016
  5.  Y como escapadas más cortas, y ya que el año próximo hay algún puente interesante, nos gustaría viajar a Praga.  Aun no entiendo como todavía no hemos encontrado el momento de conocer una ciudad a la que llevo años deseando viajar… (aunque los precios de los vuelos tengan mucho que ver…). CONSEGUIDO! 2018
Estas son algunas de las ideas que tenemos en mente para el próximo año, aunque destinos que nos apetecen hay mil, muchos de ellos imposibles a corto plazo porque superan en mucho nuestro presupuesto para el próximo año; como Argentina, Canadá o volver a USA para recorrer el medio oeste. Las ideas son muchas porque soñar es gratis y finalmente puede que acabemos en lugares completamente diferentes, o no.

En cuanto al Blog:

Este pasado mes de Noviembre el blog cumplió su primer año de vida, en este año hemos realizado algunos cambios en cuanto al diseño y he conseguido hacerme "casi una experta" en buscar tutoriales a través de YouTube con los que poder aplicar los cambios.

Este mes de diciembre Miguel Ángel diseñó nuestro propio Logo intentando que nos representase de la mejor manera y reflejase el estilo que hemos intentado darle al Blog lo mas fielmente posible. Estamos muy contentos con el resultado.


Y hace tan sólo un mes también que decidimos, después de pensarlo mucho, empezar en las Redes Sociales y más concretamente en Facebook, en donde en estas primeras cuatro semanas hemos alcanzado 91 seguidores que esperamos sean los primeros de los que estén por llegar.

Para terminar me gustaría dar las gracias a todos los que durante este tiempo nos habéis seguido, a todos los que dedicáis una parte de vuestro tiempo a comentar en el blog porque para nosotros es la mejor recompensa y también, a los que no lo hacéis pero visitáis el blog y nos leéis.

 ¡¡MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
NOS VEMOS EN EL 2015