domingo, 7 de junio de 2015

10 mercados que no debes dejar de visitar.


En los últimos años visitar alguno de los mercados de las ciudades a las que viajamos se ha convertido en casi una costumbre. Son lugares perfectos para descubrir los productos mas típicos de la gastronomía local, para realizar compras "diferentes y originales" entre puestos de antigüedades y ropa de segunda mano o simplemente, para descubrir la ciudad desde otro punto de vista.

Muchos de ellos se han convertido en lugares tan turísticos que aparecen ya en todas las guías de viajes (aunque aún así continúan siendo lugares de visita obligada), otros aún guardan el encanto de esos rincones alejados de todo donde aún es posible ver el día a día de la gente lejos de las rutas conocidas.

Hoy hacemos una selección de los que para nosotros son algunos de los mercados que no debéis dejar de visitar.





1) MERCADO DE CAMDEN EN LONDRES:


Quizás para nosotros sea el mercado más especial de cuantos conocemos. Una visita a Londres no está completa sin un paseo por el mercado de Camden. Recorrer Candem High Street a ser posible en domingo (el día de mas animación), contemplar las curiosas fachadas y llegar hasta las tiendas de los Stables Market puede ocupar toda una mañana. Una opción perfecta para terminar la visita es comer al aire libre en las famosas vespas situadas junto a los canales de Camden, los puestos venden todo tipo de comida del mundo con un aspecto buenísimo.




2) MERCADO DE LAS FLORES DE AMSTERDAM:


El Mercado de las Flores de Ámsterdam es uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad. Junto al canal Singel se extienden una serie de casetas que venden toda clase de flores, plantas y bulbos.

Nosotros visitamos Ámsterdam en el mes de enero, aunque sin duda la época perfecta para disfrutar de este mercado, de los tulipanes y de las flores sea la primavera.




3) VIKTUALIENMARKT EN MUNICH:

Si algo descubrimos en nuestra visita a Munich es que los bávaros saben disfrutar al aire libre y el Viktualienmarkt es uno de los puntos de reunión de los habitantes de la ciudad en cuanto llega el buen tiempo. En este mercado de Munich, además de productos típicos, es posible sentarse en "mesas corridas" para disfrutar de una típica comida bávara comprada en algunos de sus puestos.





4) MERCADO DE BOLHAO EN OPORTO:


Si hay un mercado donde verdaderamente se puede sentir el día a día de una ciudad y ver la vida cotidiana de la gente, ese es el mercado de Bolhao en Oporto. Quizás el que no sea un lugar tan frecuentado por turistas (aquí no encontraréis souvenirs entre los productos que venden) como los anteriores hace de este un lugar perfecto para mezclarse con los habitantes de la ciudad. 





5) MERCADO DE PRODUCTOS ORGÁNICOS DE UNION SQUARE (NEW YORK):


En la plaza de Union Square se instalan los puestos de este mercado todos los lunes, miércoles, viernes y sábados. Encontrarse con un mercado de productos orgánicos entre los rascacielos de Nueva York fue uno de los contrastes más grandes que vivimos en la Gran Manzana. Nosotros realizamos la visita a esta zona unos días antes de la celebración de Halloween y pudimos también disfrutar en cada puesto de la decoración de las calabazas ya preparadas para esos días.




6) MERCADOS NAVIDEÑOS DE LA ALSACIA:


Estos días estamos publicando nuestro viaje a la Alsacia del pasado puente de diciembre y nos ha sido imposible elegir tan solo un mercado de Navidad de todos los que visitamos. Cualquiera de los once mercados de Estrasburgo, de los cinco situados en Colmar o los de los pequeños pueblos de Riquerwihr, Eguisheim o Kayserberg podrían merecer la visita por sí mismos en esta época del año en un viaje por esta región francesa.




7) MERCADO DE LAS FLORES DE PARÍS:



Junto a la boca de Metro de la Cité se encuentra uno de los mercados con mas encanto de la capital francesa. Nosotros dimos con éste lugar un poco por casualidad después de haber visitado Notre Dame y, sin haberlo planeado, nos vimos paseando entre una serie de estructuras metálicas que cobijan los puestos de flores y plantas de uno de los lugares de visita obligada si se planea un viaje a París.




8) MERCADO DE CAMPO DI FIORI EN ROMA:


Una visita a Roma no estaría completa sin conocer alguno de sus mercados. 

El Mercado situado en Campo di Fiori monta sus puestos todas las mañanas de lunes a sábados y es el lugar perfecto para comprar productos típicos de alimentación, especias italianas con las que condimentar platos, todo tipo de pastas de diferentes colores y formas, además de frutas, verduras, flores y plantas que decoran cada rincón de la plaza.




9) MERCADO DE PORTOBELLO EN LONDRES:


Si algo nos gustó del mercado de Portobello fue sin duda el barrio londinense donde se encuentra ubicado. 

Visitamos el mercado de antigüedades de Portobello una mañana de sábado, y dedicamos buena parte del tiempo a pasear entre los puestos de libros, joyas y antigüedades que se extienden a lo largo de Portobello Road. Pero también encontramos tiempo para descubrir algunos de los mas famosos rincones de Notting Hill, para pasear por sus calles y para ver las coloridas fachadas de sus edificios.  



10) MERCADO MEXICANO DE OLVERA STREET EN LOS ÁNGELES:


Seguramente no fue nuestro lugar favorito en la ciudad, pero sí un sitio curioso entre los grandes edificios de Los Ángeles. El mercado mexicano de Olvera Street se extiende a lo largo de la calle del mismo nombre en el que es conocido como el pueblo de Los Ángeles. Además de pasear entre los puestos de este mercado, Olvera Street es una zona perfecta para disfrutar de una comida mexicana en cualquiera de los muchos restaurantes de la zona, o para visitar la casa mas antigua de la ciudad, Avila Adobe.  




12 comentarios:

  1. He estado solo en la mitad pero tenían que estar en la lista, así que muy bien escogidos =) Me encantaría ir al mercado de las flores de Ámsterdam (¡hace siglos que quiero visitar la ciudad!) y los mercados navideños de la Alsacia tienen que ser preciosos =)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría volver a ver el mercado de las flores de Amsterdam en primavera que es cuando mas bonito debe de estar, en enero no luce tanto. Bueno, me encantaría volver a Holanda en general en primavera :) para disfrutarlo un poco mas.

      Eliminar
  2. Me faltan algunos por ver. Por lo general huyo de las multitudes, pero es verdad que estos mercados tienen su encanto y hay que verlos, porque transmiten sensaciones sobre los lugares visitados que de otra forma se perderían. Yo añado dos: la Boquería en Barcelona y el de pescado de Isla Cristina (Huelva) a primera hora de la mañana. Como no, relacionados con la comida, ja,ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto porque no conozco ninguno de los dos. La zona de Huelva aún no la hemos visitado pero a Barcelona si hemos ido y nunca hemos estado en La Boqueria, asi que de la próxima visita no pasa. Gracias por las sugerencias Tawaki!

      Eliminar
  3. Una entrada muy original, de esas que tanto nos gustan, con recomendaciones sobre lugares pintorescos en los que poder mezclarse con los lugareños. He visitado algunos pero no tantos como vosotros. Tomamos buena nota para futuras escapadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor de estas visitas, mezclarse con la gente y ver las ciudades desde otro punto de vista.
      Muchas gracias por tus comentarios guapa!

      Eliminar
  4. Salvo en Los Ángeles y Alsacia, he estado en el resto de ciudades, pero algunos de esos mercados no los visité! Así tengo excusa para volver!! Me encantan los mercados!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Carmen, espero que al menos la Alsacia la visitéis pronto y los puedas tachar de la lista.
      A mi también me encantan, salvo por el bolsillo porque siempre acabo llevándome algo...

      Eliminar
  5. Para nosotros el mercado es una visita fundamental. El de Budapest merece también mucho la pena os lo recomiendo y cualquiera de Asia; son mi devoción por la cantidad de especias y hierbas que encuentro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, pues Budapest también lo tengo en la lista de futuribles. Menuda lista tengo! Que pena que no tenga tiempo y dinero para viajar todo lo que me gustaría! Pero cuando vayamos a Budapest el mercado cae fijo ;)

      Eliminar
  6. Buena recopilación! Algunos los hemos visitado ya y coincidimos contigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica! Son sitios chulos para incluirlos en las rutas por la ciudad.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...