lunes, 13 de julio de 2015

En ruta por el Tirol (II): Alpbach y el Valle de Stubai.

Domingo 22 de Junio de 2014 (Tarde)

Alpbach
Después de haber pasado la mañana visitando el Museo de las Granjas de Kramsach, continuamos nuestra pequeña ruta por el Tirol haciendo la primera parada de la tarde en Alpbach, el llamado "pueblo de las flores", al que se accede a través de una carretera serpenteante entre montañas.

La tarde la terminamos visitando el Valle de Stubai y el pueblo de Fulpmes donde pasamos la que sería la última noche de nuestro viaje por Alemania y Austria .







ALPBACH "EL PUEBLO DE LAS FLORES":

Cuando elegimos que lugares visitar en el Tirol decidimos prescindir de las ciudades más grandes para centrarnos en lo que realmente queríamos conocer en una primera visita a esta zona. Le dimos prioridad a los paisajes, a disfrutar de la naturaleza y de las montañas, y a ver los pequeños pueblos tiroleses que tanto me llamaban la atención.



Alpbach es conocido como “el pueblo de las flores” y representa perfectamente el típico pueblo tirolés. Sus casas de madera con tejados a dos aguas, sus balcones repletos de flores y el lugar en el que se encuentra situado entre montañas hacen que el pueblo sin duda tenga muchísimo encanto…





A pesar de esto es muy pequeño y después de dar un paseo, sacar algunas fotos y visitar la iglesia poco más se puede hacer allí. Así que tras la visita volvimos al coche para ponernos en ruta hacia nuestra siguiente y última parada del día, el Valle de Stubai.

EL VALLE DE STUBAI:                                                                                                                     

Siempre había leído considerar el Valle de Stubai como uno de los rincones más bonitos y conocidos del Tirol y decidimos por eso pasar esta noche en uno de los pueblos situados en el valle, Fulpmes
   
Después de hacer el check in en el Hotel Garni Hubertus salimos a pasear por el pueblo, a recorrer los alrededores del valle y a buscar algún lugar desde donde poder contemplar alguna panorámica de la zona con el pueblo de Fulpmes en primer término rodeado por las montañas.

Hotel Garni Hubertus en Fulpmes

Y dimos unas cuantas vueltas hasta que por fin pudimos encontrar un lugar donde contemplar estas bonitas vistas de todo el Valle de Stubai...


Valle de Stubai

Llegamos a media tarde a Fulpmes y fue una pena no tener más tiempo para disfrutar más a fondo de esta zona y para subir por ejemplo al Top of Tyrol, pero estamos seguros de que algún día volveremos.  

Por la noche, cenamos en la terraza de un restaurante italiano del pueblo unas pizzas que nos sentaron de maravilla y regresamos al hotel mientras dábamos con pena por terminado el viaje.

DE VUELTA A CASA: 

Lunes 23 de Junio de 2014

A la mañana siguiente dejamos Fulpmes para ponernos en ruta hacia el Aropuerto de Bérgamo donde llagamos cuatro horas después con el tiempo justo para entregar el coche y coger el vuelo de Ryanair que en un par de horas nos dejaría de vuelta en Zaragoza. 

4 comentarios:

  1. Qué bonito! Se parece mucho a algunos pueblos alemanes que vimos nosotros. Está claro que tengo que ir al Tirol :-)

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más leo sobre este lugar más ganas me dan de alquilar un coche y perderme por allí. Precioso.

    ResponderEliminar
  3. Este espectacular valle en los Alpes me ha dejado boquiabierta. Aunque no tuvisteis demasiado tiempo está claro que ambos pueblos gozan de un emplazamiento único, unas vistas estupendas e hicisteis unas fotos maravillosas. Sin duda un viaje fantástico lleno de recuerdos y experiencias inolvidables.

    ResponderEliminar
  4. Tenéis razón! Es una zona que merece mucho la pena, pero dedicándole algo mas de tiempo del que le dimos nosotros que fuimos un poco "de paso" hacia Bérgamo. Hubiese estado bien poder subir al Top Of Tyrol y visitar Innsbruck pero para una primera toma de contacto no estuvo mal la ruta que hicimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...