domingo, 5 de julio de 2015

Grecia y Turquía: Hoja de Ruta

Después de unos largos meses de sequía viajera tenemos por fin un nuevo destino en el horizonte!

Poco hemos viajado desde que acabamos el 2014 visitando los mercados navideños de la Alsacia, los primeros meses de este 2015 no se presentaron muy propicios para viajar y desde entonces, solo hemos realizado un viaje en ruta por la costa cantábrica que, aunque fue por motivos de trabajo, nos sirvió al menos para desconectar de la rutina. 

A finales del mes de diciembre, en el resumen que publicamos de nuestro año viajero, publicamos también una lista de destinos que esperábamos visitar este 2015. Pero las ilusiones de conocer al menos dos de los países de ésta lista se fueron esfumando según pasaban los meses y avanzaba el año.    

Cuando decidimos por fin que en el mes de Octubre viajaríamos empezamos a mirar destinos y, fundamentalmente precios de vuelos, y entonces se nos ocurrió realizar un viaje en el que visitásemos dos de los países que mas ganas teníamos de conocer: Grecia y Turquía.

Ruta de Viaje: Grecia Y Turquía


Como no disponíamos de todo el tiempo que nos gustaría, decidimos seleccionar algunos de los lugares más conocidos de ambos países y distribuir los días de la mejor forma que encontramos.

1) PRIMER CONTACTO CON LAS CÍCLADAS; DE MADRID A SANTORINI:

Empezaremos el viaje volando a Atenas para continuar después hasta Santorini con Aegean Airlines, y las tres primeras noches dormiremos en un hotel con unas preciosas vistas a la caldera situado muy cerca de Fira, la capital de la isla. Desde allí, alquilaremos un coche para recorrer la isla, como primera toma de contacto con las Cícladas. Me hubiese encantado poder visitar alguna otra de éstas islas, pero los traslados en ferry entre ellas hacen muy difícil moverse sin perder demasiado tiempo, con lo que algún día esperamos tener la ocasión de volver a conocer otros lugares de los que tanto he leído como la capital de Mikonos ( Chora ), el pueblo de Naoussa en la isla de Paros, o la preciosa isla de Milos.   

2) RUTA POR LA GRECIA CONTINENTAL;  SANTORINI - DELFOS - METEORA:

Desde Santorini volveremos a Atenas, esta vez en un vuelo de Ryanair para, en el aeropuerto, alquilar nuestro segundo coche y emprender una ruta por la Grecia Continental que nos llevará hasta uno de los lugares que mas ganas tenemos de conocer, los Monasterios de Meteora. En el trayecto de este día nos desviaremos hasta Delfos, donde esperamos llegar a medio día para comer en el pueblo y visitar las ruinas, antes de continuar el camino hacia Kalambaka, donde dormiremos esa misma noche en un hotel con vistas a las montañas de Meteora

Ruta en coche por la Grecia Continental

3) METEORA, MONASTERIOS SUSPENDIDOS EN EL AIRE:

En Meteora (Kalambaka) pasaremos el siguiente día completo (dos noches) porque, aunque hemos leído que con medio día es suficiente para visitar la zona, no queremos perdernos el amanecer y el atardecer en este lugar. Trataremos de visitar todos los Monasterios que nos sea posible y sobre todo, trataremos de disfrutar del entorno, de los paseos entre las montañas y de hacer muchas, muchas fotos.

4) ATENAS:

A la mañana siguiente regresaremos a Atenas para aprovechar la tarde en la ciudad y tener un primer contacto con la capital griega. Aunque será el siguiente día, que también pasaremos completo en la ciudad, el que dediquemos a visitar la Acrópolis. Tengo que reconocer que Atenas no es el destino que más interés nos despierta en este viaje, quizás porque muchos de los comentarios que hemos leído de la ciudad no son todo lo buenos que nos gustaría. Aún así, trataremos de disfrutar sin prejuicios y dejaremos que la ciudad nos sorprenda, para bien o para mal...  

5) ESTAMBUL:

Este será nuestro segundo intento de viajar a Turquía después de que el año pasado tuviésemos que cancelar el viaje que habíamos preparado. Desde Atenas volaremos a Estambul  con Pegasus Airlines y pasaremos cuatro días en la ciudad que seguramente sean pocos. He leído mucho sobre Estambul y hay cientos de lugares por visitar, tantos que posiblemente podríamos estar una semana completa sin parar de ver cosas, pero tendremos que priorizar. En los días que estaremos allí trataremos de ver los lugares mas conocidos de la antigua Constantinopla e intentaremos llevarnos una idea lo mas completa que podamos de la ciudad.

6) RECORRIENDO LA CAPADOCIA:

Tras la visita a Estambul, un nuevo vuelo nos llevará hasta el Aeropuerto de Kayseri, en la Región de la Capadocia, desde donde alquilaremos un tercer coche para durante los siguientes tres días recorrer la región y trasladarnos hasta Goreme, el pueblo donde nos alojaremos.

La región de la Capadocia es de esos lugares que siempre he deseado visitar, ver esos paisajes y pueblos singulares en un entorno único hacen que no hayamos querido pasar por alto la zona en este viaje.

Después de visitar la región, desde Kayseri volaremos de nuevo a Estambul a última hora de la noche y no será hasta la mañana del siguiente día cuando despegue nuestro vuelo a Madrid, por lo que la última noche del viaje hemos decidido pasarla en un hotel junto al Aeropuerto de Sabiha Gokcen antes de regresar a casa. 

Aún nos esperan tres meses de cuenta atrás para partir pero a la vuelta, como siempre, publicaremos todo el relato del viaje.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


12 comentarios:

  1. Grecia era uno de los destinos que tenía en mente para este verano, pero al final nos decantamos por Croacia... Así que seguiré atenta a tus relatos a vuestra vuelta, porque seguro que al año que viene vamos! Por cierto, Estambul es precioso! una de mis ciudades favoritas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando ir M. Carmen! Es un viaje que nos apetece un montón y además este año no hemos podido escaparnos mucho y tengo ya muchas ganas de que llegue. Yo te seguiré tu ruta por Croacia también!

      Eliminar
  2. El viaje tiene una pinta estupenda y seguro que lo pasáis estupendamente. Me vendrá muy bien conocer vuestras impresiones, ya que nunca he ido a Grecia, mientras que en Estambul sólo pasé un fin de semana y fue por trabajo. Una lástima que los feries no estén mejor coordinados y podáis ver más islas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena lo de las islas, pero no teníamos tantos días para visitar todas las que me hubiese gustado. Creo que me voy a venir con las ganas de hacer un viaje solo por las cícladas.

      Eliminar
  3. Pedazo viaje! Le tengo ganas a los dos países y juntos en el mismo viaje tiene que ser impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo mucha ilusión pero me da un poco de miedo que tener que coger tantos vuelos se nos haga "cuesta arriba". A ver que tal se nos da!

      Eliminar
  4. Nosotros hicimos en noviembre el viaje de Estambul y Capadocia. Estambul, increíble, pero Capadocia no se queda atrás...el Valle de Goreme, impresionante...la excursión en globo, espectacular, seguro q haceis unas fotazas increíbles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Asun! Tiene que ser impresionante verdad? El paisaje de la Capadocia tienen que ser espectacular! A ver si nos da tiempo a ver todo porque tampoco vamos demasiados días y creo que en Estambul nos vamos a quedar un poco cortos. Nosotros iremos en octubre.

      Eliminar
  5. Hola Laura!
    Me encanta vuestro blog! De hecho, la semana pasada os "cogí prestado" vuestro viaje a Baviera y Austria, y nos ha encantado todo lo que hemos visto, unos paisajes preciosos! Gracias!
    Vaya viaje más chulo que estáis preparando, yo estoy deseado ir a Turquía, recorrer Estambul, Capadocia, Pamukkale...seguro que hacéis unas fotos preciosas (como todas las del blog). Hace un par de años estuve por las Cícladas (Mikonos - Milos - Santorini) y es uno de los viajes que con más cariño recuerdo, es todo precioso. Os recomiendo alquilaros un quad en vez de un coche, son más manejables y allí va casi todo el mundo con motillos y artilugios de estos (y es más fácil aparcarlos!)...No os perdáis el atardecer en Oia! Disfrutadlo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia! El viaje de Baviera y Austria la verdad es que está genial, porque tiene de todo, paisajes, ciudades, pueblos chulísimos, y no te cansas de ver cosas. Me alegro de que os ayudase la ruta que hicimos.
      En cuanto al próximo estoy deseando que llegue, este año necesitamos desconectar mas que nunca. Como ya puse en algún otro comentario me da pena no poder visitar mas islas, pero hubiésemos necesitado una semanita mas y era imposible. Mirare lo que me comentas del quad porque aún no he alquilado los coches.
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Una preguntilla, ¿en cuántos días hicistéis la ruta por Grecia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 contando vuelos,
      Madrid - Santorini
      Santorini
      Santorini
      Santorini - Delfos - Meteora
      Meteora
      Meteora - Atenas
      Atenas
      Atenas - Estambul
      Un viaje super chulo ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...