domingo, 2 de agosto de 2015

Diseñar una ruta en coche; nuestros Road Trips por Europa y Estados Unidos.


Año 2010, viajando por Francia con nuestro Seat Ibiza.
Que jóvenes éramos!

A los que nos seguís desde hace un tiempo seguro que no os extrañará el título de este post. La mayoría sabéis que nos encanta viajar y, si es posible, movernos en coche, y cada vez que pensamos en un nuevo destino, surge siempre la idea de alquilar un vehículo, diseñar una ruta por el país a visitar y lanzarnos a la carretera.

Me encanta planificar rutas, investigar sobre el destino y trazar en Google Maps posibles itinerarios para realizar en el viaje. Y es que, aunque el país en cuestión disfrute de una estupenda red de transporte público, nosotros siempre terminamos optando por la libertad del alquiler, por decidir sobre nuestro tiempo, y por no depender de horarios.  Porque realizar un viaje basado en una ruta que tú mismo has diseñado en base a tus gustos personales es para nosotros la mejor forma de viajar y disfrutar del destino.



Hace casi 8 años que viajamos juntos por primera vez fuera de España, el destino fue Lisboa en una escapada corta de Semana Santa. Por aquel entonces habíamos recorrido ya buena parte de España en nuestro propio coche, y cada vez necesitábamos viajar más. Se había despertado en nosotros una pasión que desde entonces fue creciendo más y más pero que no podíamos llevar a cabo por un pequeño problema que Miguel Ángel tenía en el oído y que por aquel entonces le impedía volar. 

Eso nos llevó a comenzar a viajar en coche por Europa, a visitar primero Lisboa y dos años después, a realizar una preciosa ruta por Francia que se convertiría en nuestro primer Road Trip visitando el Valle del Loira, Normandía y descubriendo la ciudad de París.

FRANCIA

Ruta del Viaje: Valle del Loira, París y Normandía
Coche: Mi Seat Ibiza :)


La experiencia de recorrer casi 3700 km en nuestro propio coche nos gustó tanto que al año siguiente volvimos a repetir haciendo algo aún mas grande, llegar hasta Italia recorriendo la autovía del Mediterráneo y, una vez allí visitamos lugares como Venecia, Roma, La Toscana, y el Lago di Garda.


ITALIA

Ruta de viaje: Arles, Pisa, Lucca, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Venecia, Lago di Garda
Coche: Coche propio (Alfa Romeo 159)

Después de esto, los problemas de oído de Miguel Ángel remitieron por fin y pudimos hacer el que sería nuestro primer viaje en avión en mucho tiempo volando a Londres. Disfrutamos mucho de la ciudad pero una nueva forma de viajar, que había surgido por necesidad, se había convertido en toda una pasión.

Y fue así como decidimos que para nuestra luna de miel queríamos hacer un gran viaje por un gran país (USA), y recorriendo parte de uno de los Road Trips mas famosos del mundo, la Ruta 66


En Sequoia N.P. (izq) y Monument Valley (dcha), con el Ford Mustang con el que recorrimos
 la Costa Oeste de USA en 2012


Nuestro viaje por la Costa Oeste de USA fue el viaje mas espectacular que hemos realizado hasta el momento. Dediqué muchísimo tiempo a planificar la ruta en la que disfrutamos de grandes ciudades, de impresionantes parques nacionales, de pueblos parados en el tiempo, de playas y de un gran país al que siempre deseamos volver.


COSTA OESTE DE USA

Ruta de viaje: Los Ángeles, Ruta 66, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon. 
Bryce Canyon, Las Vegas, Death Valley, Sequoia N.P., Yosemite, San Francisco y Big Sur.
Empresa de alquiler: Dollar
Coche: Ford Mustang


En nuestro Road Trip por la Costa Oeste fue la primera vez que alquilamos coche (los anteriores viajes los hicimos en los propios) y desde entonces hemos continuado haciéndolo, e incluso en escapadas mas cortas, como en nuestros viajes a Bélgica y Holanda, hemos alquilado coche para movernos con mas facilidad. 


En ruta por la Carretera

En Los Ángeles alquilamos un Ford Mustang con Dollar, en Bélgica un Renault Clio con Sixt y en nuestra escapada a Holanda un Peugeot 108 con Alamo. En ninguna ocasión tuvimos problemas con las empresas de alquiler, ni con los vehículos que nos asignaron,  hasta que el pasado año realizamos una ruta por Alemania y Austria y con FireFly vivimos la peor experiencia a la hora de alquilar un coche.  

ALEMANIA Y AUSTRIA

Ruta del Viaje: Fussen y Neuschwanstein, Ruta Romántica, Munich, Dachau, 
Castillos del Rey Loco de Baviera, Salzburgo, Hallstatt y el Tirol
Empresa de Alquiler: FireFly
Coche: Ford Focus


A pesar de esto, todo lo que vino después superó con creces la mala experiencia inicial y pudimos disfrutar una vez más de una ruta por dos países en la que descubrimos lugares increíbles como los castillos del Rey Loco en Baviera, las ciudades de Munich y Salzburgo, la Ruta Romántica o el precioso pueblo de Hallstatt.


En diciembre realizamos la que hasta el momento ha sido nuestra última ruta en coche por la Alsacia, para conocer sus pueblos, visitar sus mercados navideños y la capital de la región, Estrasburgo. Fue una ruta mucho mas corta que las anteriores, tanto en km como en días, pero volvimos a disfrutar de la libertad que da moverse en coche.


ALSACIA

Ruta del Viaje: Colmar, Ruta de los Vinos, Castillo de Haut Koenigsbourg, Estrasburgo, Basilea
Empresa de alquiler: Avis
Coche: Peugeot 3008
                                 
Viajar en coche es una adicción, es poder detenerte cuando y donde te apetezca, es olvidarte de horarios, es disfrutar sin prisas de una parada en el trayecto o de un lugar que no esperabas encontrar. Por eso nosotros estamos enamorados de esta forma de viajar y esperamos poder continuar compartiendo por aquí todas las rutas que estén por llegar.  


11 comentarios:

  1. En esto somos diferentes xD
    Si alquilamos coche es porque el destino o la ruta lo requieren (costa oeste, escocia...) pero no por gusto jeje
    Nos sentimos mas cómodos en transportes públicos la verdad. No nos gusta conducir de por si...pero sin duda, hay destinos que lo requieren para disfrutarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay a mucha gente que no le gusta conducir Vero, a nosotros en cambio nos encanta. Incluso hay gente que no se atreve a alquilar coche en un país que no sea el suyo.
      Nosotros ya ves que empezamos a viajar así un poco por obligación pero le cogimos el gusto. Si no disfrutáis conduciendo esta forma de viajar en ruta no es la vuestra claro... :(

      Eliminar
  2. Viajar es una droga y cuanto más ves, más te das cuenta de todo lo que te falta. No obstante, lejos de agobiarse hay que disfrutar de cada viaje. Me encanta conducir, o más bien me gustaba, porque hace mucho que no alquilo un coche para más de un par de días, pero me lo pasé estupendamente conduciendo por Escocia, Canadá, Nueva Zelanda, Argentina o Eslovenia.

    Un coche te da algo que, como vosotros, valoro mucho: libertad.

    Espero que vayáis visitando más sitios chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vuelvo de cada viaje pensando en el siguiente, cuando no empiezo a prepararlo antes de haber hecho el último. Como dices es una droga. Y para nosotros que no hemos viajado tanto aún se hace mas difícil elegir destino con tanto que hay por ver...
      Lo mejor de viajar en coche es eso, la libertad que te da no depender de horarios y el poder disfrutar de los trayectos y de los lugares que te vas encontrando. A ver si algún día conseguimos un curriculum viajero como el tuyo, que envidia haber podido disfrutar de tantos lugares!

      Eliminar
    2. Mi intención no era fardar de curriculum sino compartir sitios en los que me lo he pasado bien conduciendo. He de decir que vosotros tampoco lo hacéis mal, se ve que disfrutáis mucho de los viajes.

      Eliminar
  3. Igualitos que nosotros! Nos encantan los roadtrips!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, veo que no somos los únicos! A ver si podemos disfrutar de unas cuantas rutas más estos próximos meses y de leernos mutuamente. ;)

      Eliminar
  4. ¡¡Qué gran post, Laura.!! A ver si de este modo nos animamos a hacer otro tipo de viajes (no sólo de low cost vive el turista, jeje). En mi caso, hicimos un roadtrip por la Toscana con coche de alquiler y fue una de las decisiones más acertadas y uno de los viajes más bonitos que recuerdo. Mi media naranja está maquinando hacer otro por el sur de Francia y esperamos poder llevarlo a cabo pronto. Seguiré tus consejos al pie de la letra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los roadtrips que hicimos por Francia e Italia desde luego no fueron low cost, pero es que en esa época como cuento no nos quedaba mas remedio que viajar así se queríamos conocer algo mas fuera de España. Ahora no me iría hasta Italia en coche desde España, la verdad, pero si volvería a repetir el viaje alquilando un coche una vez allí y haciendo el mismo recorrido. Mas barato que llegar desde aquí por carretera seguro que sería.
      Nosotros también tenemos unas cuantas rutas en mente, alguna espero que para el año que viene.

      Eliminar
  5. Estupenda entrada, muy útil. Nosotros si podemos pasamos de conducir, no nos gusta a ninguno de los dos, pero hay destinos que lo requieren y la verdad es que se disfrutan y como bien dices tienes libertad de horarios. Un saludito viajero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad de horarios es una de las mejores cosas de viajar así, eso, y la libertad de ir parando donde quieras y dedicándole el tiempo que te apetezca. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...