Diseñar una ruta en coche; nuestros Road Trips por Europa y Estados Unidos.


Año 2010, viajando por Francia con nuestro Seat Ibiza.
Que jóvenes éramos!

A los que nos seguís desde hace un tiempo seguro que no os extrañará el título de este post. La mayoría sabéis que nos encanta viajar y, si es posible, movernos en coche, y cada vez que pensamos en un nuevo destino, surge siempre la idea de alquilar un vehículo, diseñar una ruta por el país a visitar y lanzarnos a la carretera.

Me encanta planificar rutas, investigar sobre el destino y trazar en Google Maps posibles itinerarios para realizar en el viaje. Y es que, aunque el país en cuestión disfrute de una estupenda red de transporte público, nosotros siempre terminamos optando por la libertad del alquiler, por decidir sobre nuestro tiempo, y por no depender de horarios.  Porque realizar un viaje basado en una ruta que tú mismo has diseñado en base a tus gustos personales es para nosotros la mejor forma de viajar y disfrutar del destino.


Hace casi 8 años que viajamos juntos por primera vez fuera de España, el destino fue Lisboa en una escapada corta de Semana Santa. Por aquel entonces habíamos recorrido ya buena parte de España en nuestro propio coche, y cada vez necesitábamos viajar más. Se había despertado en nosotros una pasión que desde entonces fue creciendo más y más pero que no podíamos llevar a cabo por un pequeño problema que Miguel Ángel tenía en el oído y que por aquel entonces le impedía volar. 

Eso nos llevó a comenzar a viajar en coche por Europa, a visitar primero Lisboa y dos años después, a realizar una preciosa ruta por Francia que se convertiría en nuestro primer Road Trip visitando el Valle del Loira, Normandía y descubriendo la ciudad de París.

FRANCIA

Ruta del Viaje: Valle del Loira, París y Normandía
Coche: Mi Seat Ibiza :)


La experiencia de recorrer casi 3700 km en nuestro propio coche nos gustó tanto que al año siguiente volvimos a repetir haciendo algo aún mas grande, llegar hasta Italia recorriendo la autovía del Mediterráneo y, una vez allí visitamos lugares como Venecia, Roma, La Toscana, y el Lago di Garda.


ITALIA

Ruta de viaje: Arles, Pisa, Lucca, Florencia, San Gimignano, Siena, Roma, Venecia, Lago di Garda
Coche: Coche propio (Alfa Romeo 159)

Después de esto, los problemas de oído de Miguel Ángel remitieron por fin y pudimos hacer el que sería nuestro primer viaje en avión en mucho tiempo volando a Londres. Disfrutamos mucho de la ciudad pero una nueva forma de viajar, que había surgido por necesidad, se había convertido en toda una pasión.

Y fue así como decidimos que para nuestra luna de miel queríamos hacer un gran viaje por un gran país (USA), y recorriendo parte de uno de los Road Trips mas famosos del mundo, la Ruta 66


En Sequoia N.P. (izq) y Monument Valley (dcha), con el Ford Mustang con el que recorrimos
 la Costa Oeste de USA en 2012

Nuestro viaje por la Costa Oeste de USA fue el viaje mas espectacular que hemos realizado hasta el momento. Dediqué muchísimo tiempo a planificar la ruta en la que disfrutamos de grandes ciudades, de impresionantes parques nacionales, de pueblos parados en el tiempo, de playas y de un gran país al que siempre deseamos volver.

COSTA OESTE DE USA

Ruta de viaje: Los Ángeles, Ruta 66, Gran Cañón, Monument Valley, Antelope Canyon. 
Bryce Canyon, Las Vegas, Death Valley, Sequoia N.P., Yosemite, San Francisco y Big Sur.
Empresa de alquiler: Dollar
Coche: Ford Mustang

En nuestro Road Trip por la Costa Oeste fue la primera vez que alquilamos coche (los anteriores viajes los hicimos en los propios) y desde entonces hemos continuado haciéndolo, e incluso en escapadas mas cortas, como en nuestros viajes a Bélgica y Holanda, hemos alquilado coche para movernos con mas facilidad. 

En ruta por la Carretera

En Los Ángeles alquilamos un Ford Mustang con Dollar, en Bélgica un Renault Clio con Sixt y en nuestra escapada a Holanda un Peugeot 108 con Alamo. En ninguna ocasión tuvimos problemas con las empresas de alquiler, ni con los vehículos que nos asignaron,  hasta que el pasado año realizamos una ruta por Alemania y Austria y con FireFly vivimos la peor experiencia a la hora de alquilar un coche.  

ALEMANIA Y AUSTRIA

Ruta del Viaje: Fussen y Neuschwanstein, Ruta Romántica, Munich, Dachau, 
Castillos del Rey Loco de Baviera, Salzburgo, Hallstatt y el Tirol
Empresa de Alquiler: FireFly
Coche: Ford Focus

A pesar de esto, todo lo que vino después superó con creces la mala experiencia inicial y pudimos disfrutar una vez más de una ruta por dos países en la que descubrimos lugares increíbles como los castillos del Rey Loco en Baviera, las ciudades de Munich y Salzburgo, la Ruta Romántica o el precioso pueblo de Hallstatt.

En diciembre realizamos la que hasta el momento ha sido nuestra última ruta en coche por la Alsacia, para conocer sus pueblos, visitar sus mercados navideños y la capital de la región, Estrasburgo. Fue una ruta mucho mas corta que las anteriores, tanto en km como en días, pero volvimos a disfrutar de la libertad que da moverse en coche.

ALSACIA

Ruta del Viaje: Colmar, Ruta de los Vinos, Castillo de Haut Koenigsbourg, Estrasburgo, Basilea
Empresa de alquiler: Avis
Coche: Peugeot 3008

Viajar en coche es una adicción, es poder detenerte cuando y donde te apetezca, es olvidarte de horarios, es disfrutar sin prisas de una parada en el trayecto o de un lugar que no esperabas encontrar. Por eso nosotros estamos enamorados de esta forma de viajar y esperamos poder continuar compartiendo por aquí todas las rutas que estén por llegar.