miércoles, 30 de diciembre de 2015

Resumen viajero del 2015.


Estambul, Octubre de 2015
Cuando el año pasado empezamos a pensar en destinos para 2015 teníamos bastante claro donde viajaríamos. Teníamos varias opciones pero casi todas nuestras expectativas estaban puestas en un país frío, del norte de Europa, donde Miguel Ángel no podría dejar ni un segundo de tomar fotos, disfrutaríamos de la naturaleza, veríamos muchas muchas cataratas y con suerte, alguna aurora boreal. Nuestra primera idea era pasar nuestras vacaciones en Islandia, pero al final el transcurso de los acontecimientos decidieron por nosotros y cambiamos de planes.



A finales del 2014, en el resumen de nuestro año viajero, comenté nuestra lista de posibles destinos y la ilusión de poder, este año, hacer al menos dos grandes viajes y alguna pequeña escapada. Pero la primera mitad del año no empezó nada bien, y nos pasamos los primeros meses acompañando estancias de hospital que no nos dejaron tiempo (ni ganas) de pensar en viajes.

En el mes de Junio, cuando todo parecía volver a la normalidad, a Miguel Ángel le surgió la oportunidad de realizar un viaje de trabajo por la Costa Cantábrica, y esa fue para nosotros la primera escapada desde que en el mes de Diciembre del año anterior visitásemos la Alsacia en Navidad.


COSTA CANTÁBRICA: del 11 al 16 de Junio de 2015

Pasamos 6 días / 5 noches fuera de casa volviendo a una de las zonas de España que mas nos gusta y que mas veces hemos visitado: Asturias y Cantabria. 

Aunque el objetivo del viaje era principalmente fotografiar las playas de la costa Cantábrica, también encontramos tiempo para volver a reencontrarnos con lugares que ya conocíamos como los Picos de Europa, Covadonga, Cangas, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera o Santillana del MarY para visitar por primera vez nuevos rincones como Lastres o el precioso pueblo de Cudillero. 


 
Cudillero, Asturias

Aunque este viaje de trabajo nos sirvió para salir un poco de la rutina, nosotros cada vez mas necesitábamos unas vacaciones de verdad (o al menos comenzar a pensar en ellas) y continuábamos con la ilusión de, al menos, poder visitar dos países de nuestra lista de destinos soñados para este año.

Como a esas alturas del año (en junio) hacer ya dos grandes viajes era imposible, decidimos juntar en uno dos de los destinos que teníamos en mente, Grecia y Turquía, dedicando una semana a cada uno de ellos y visitando algunos de los lugares que mas ganas teníamos de conocer de ambos países. 

GRECIA: del 8 al 15 de Octubre de 2015

En el mes de Octubre, por fin, empezaron nuestras verdaderas vacaciones, 14 noches y 15 días fuera de casa.  

Viajamos una primera semana a Grecia donde pasamos tres noches en una de sus islas, Santorini.


Santorini (Grecia)

Y donde también realizamos una ruta por la Grecia Continental que nos llevó a lugares como Delfos y las montañas de Meteora.


Delfos (Grecia)
Meteora (Grecia)

Para terminar en la capital del país, pasando dos días en Atenas.


Atenas (Grecia)

TURQUÍA: del 15 al 22 de Octubre de 2015

La segunda semana del viaje la dedicamos a conocer Turquía, donde pasamos cuatro noches en Estambul.


Estambul (Turquía)

Y tres días descubriendo una región de paisajes increíbles, la Capadocia. Estamos deseando volver...



                                               Capadocia (Turquía)                                     

Para para terminar el año, nos hubiese gustado viajar este mes de Diciembre a Budapest y seguir la tradición que comenzamos el año anterior de visitar mercados navideños, de hecho ya teníamos la ruta "medio" organizada y el hotel reservado, pero no pudo ser.

FRANCIA (CARCASSONNE): del 25 al 27 de Diciembre de 2015

Así que para compensarlo, este mes de Diciembre, y sin casi planificarlo, cogimos el coche el día de Navidad con destino a Carcassone. Fue una escapada de tres días, contando los trayectos de ida y vuelta, en la que conocimos esta ciudad medieval.


            Carcassonne (Francia)

Teníamos muchos planes para el 2015 y la idea de haber realizado algún viaje más, pero las circunstancias de la primera mitad del año no ayudaron. Aunque, tal y como está la situación hoy en día, nos sentimos más que afortunados de haber podido continuar sumando todas estas nuevas experiencias.

¿Y para el 2016?:

La verdad es que por el momento no tenemos ningún destino definido para el año que llega. Posiblemente este próximo año no sabremos en que fechas podremos viajar (ni comenzar a preparar nada) hasta entrado el mes de Abril y seguramente, a esas alturas del año, el destino del viaje grande lo decidan los precios de los vuelos que encontremos.

En 2016, nos gustaría seguir completando la lista que publicamos el año pasado y cualquiera de esos destinos los seguimos teniendo en mente. 

Aunque para ser sinceros...

  • Miguel Ángel no deja de pensar en viajar a Islandia. CONSEGUIDO 2016!
  • Y yo no veo el momento de volver a U.S.A. para recorrer el medio oeste (Wyoming, Dakota del Sur, Utah...) 
  • Una ruta por México también está en nuestros planes y, si finalmente contamos con poco tiempo de preparación, posiblemente termine siendo la opción mas práctica y económica, ya veremos...

Y como escapadas mas cortas este año nos gustaría...


  • Visitar Praga
  • Realizar una ruta por la Campiña inglesa. CONSEGUIDO! 2016
  • O conseguir encontrar el momento para realizar el viaje que a final de este año quedó pendiente y poder conocer Budapest... CONSEGUIDO! 2016
Sea como sea...  

¡¡Nos vemos en el 2016!

¡Muy feliz año a tod@s!


Podéis seguirnos en Facebook

10 comentarios:

  1. Muy buen año viajero! Os deseo un 2016 lleno de salud, amor, trabajo y viajes y que todos vuestros sueños se vean cumplidos. FELUZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente guapa! Que el 2016 venga cargado de cosas buenas y de algún que otro viaje! Un beso!

      Eliminar
  2. A pesar del tema hospitalario, no ha estado mal el año! Yo tengo ganas de visitar Grecia!!! Y espero que este año podamos recorrerla!!
    En cuanto a tus sueños... Praga es preciosa, pero Budapest me gustó incluso más porque no me esperaba encontrar una ciudad tan bonita que suele quedar a la sombra de Praga.
    Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi realmente me hace algo mas de ilusión conocer Praga, pero necesitaríamos algún día mas porque me gustaría ver algo mas del país como Cesky Krumlov o Terezin, así que veo mas factible poder hacer una escapada mas corta a Budapest, que seguro que también está genial. A ver si en 2016 podéis viajar a Grecia, nosotros tenemos que volver a ver mas islas... Un beso y feliz año!

      Eliminar
  3. Pues no está pero que nada mal! A esto se le llama aprovechas el año y con mucha variedad. Si me permitís el consejo, Islandia me ha perecido un país fabuloso y uno de nuestros mejores viajes del 2015.
    Saludos, feliz año y un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que se permite el consejo Jordi! Islandia está muy bien posicionada este año la verdad, Miguel Ángel tiene muchas ganas de ir así que si no es por problemas de trabajo que nos impidan ir a principios de octubre (no podemos viaje en verano) seguramente acabaremos allí este año. Me pasaré por tu blog a estudiarme el viaje. Feliz 2016 y que este año os traiga solo cosas buenas! Un beso!

      Eliminar
  4. Son todos unos destinos preciosos, los ya cumplidos y los pendientes. Vivimos en un Planeta que no nos merecemos, y lo mejor es irlo descubriendo agno a agno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo daría por tener el tiempo y el dinero necesarios para poder viajar todo lo que nos gustaría. Aún así, como dices, es toda una suerte poder ir descubriendo nuevos países año tras año. Aunque sean pocos siempre son experiencias que suman. Feliz 2016!

      Eliminar
  5. No estuvo mal el 2015, yo le tengo muchas ganas a Grecia y Turquía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no viajamos todo lo que nos hubiese gustado pero no estuvo mal. Seguro que cualquiera de los dos viajes te gustaría, que nosotras tenemos casi los mismos gustos viajeros y elegimos destinos muy parecidos ultimamente :) Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...