Que ver en Santorini (Día 1): Faro, Playa Roja, Akrotiri, Imerovigli y atardecer en Oia.


Viernes 9 de Octubre de 2015

Nuestro primer día en Santorini lo dedicaríamos a visitar algunos de los lugares mas alejados de nuestro apartamento y la mañana, en concreto, a conocer la mitad sur de la isla.

Amanecer en Imerovigli

Justo en el extremo sur de la media luna que forma esta isla cíclada se encuentra el Faro. Durante el camino desde nuestro apartamento comenzamos a descubrir el paisaje de la isla, la carretera estaba repleta de miradores que nos invitaban a detenernos constantemente, aunque decidimos dejar las paradas para el camino de regreso. 

Una vez allí, rodeamos el Faro como pudimos, pasando por un camino de tierra que nos pareció creado para tener una perspectiva frontal del edificio, pero teníamos el Sol de frente y las fotos no eran las que buscábamos. 

Faro de Santorini

Así que volvimos al parking donde habíamos dejado el coche buscando otro camino. Solo vimos la opción de saltar una verja por donde parecía que no estaba permitido el paso, subimos una montaña y entonces sí nos encontramos con la perspectiva que tantas veces habíamos visto del Faro de la isla.

Faro de Santorini

Aún no habíamos desayunado y, cuando en el camino de regreso hacia nuestro siguiente destino (la Playa Roja) vimos un restaurante (Captain Dimitris), decidimos parar a desayunar.

Tomamos un par de zumos de naranja y dos tortillas que, según nos dijo la dueña del restaurante, estaban hechas con pimientos, cebollas, tomates y otras hortalizas procedentes de su propio huerto, y con huevos de sus propias gallinas. 

Restaurante Captain Dimitris


Tardó bastante en servirnos, y perdimos mas tiempo del que nos hubiese gustado pero tratamos de relajarnos y de adaptarnos al ritmo de vida griego. Allí todo iba despacio.

Con el estómago lleno volvimos al coche rumbo a la Red Beach, era casi medio día y el Sol comenzaba a calentar. Nunca pensamos que podríamos tener tan buen tiempo en el mes de Octubre.

La Playa Roja estaba repleta de gente bañándose, y a nosotros nos entraron ganas de hacer lo mismo, pero no íbamos equipados, así que tuvimos que conformarnos con dar un paseo por la zona y envidiar a todos lo que estaban metidos en el agua.

Playa Roja

Aunque realmente las playas de Santorini no son de lo mejor de la isla (muchas piedras y nada de arena fina), nosotros tan solo visitamos ésta y la Playa Negra al siguiente día, pero únicamente por lo curioso de sus formaciones y el color de la rocas que les dan nombre.

En Akrotiri, la localidad mas cercana al Faro y junto a la cual se encuentra la Playa Roja, se encuentran también unas ruinas arqueológicas que decidimos visitar.  


Ruinas arqueológicas de Akrotiri

Dedicamos una media hora a recorrer la excavación viendo los restos de las viviendas de esta civilización antigua que están tratando de reconstruir, y desde allí pusimos de nuevo rumbo a Imerovigli, parando esta vez en algunos de los miradores que fuimos encontrando junto a la carretera. 

Para comer optamos por uno de los Restaurantes mas recomendados en la localidad, el Mezzo Restaurant. Comimos la primera moussaka del viaje con unas vistas espectaculares (casi casi tan buenas como las de nuestro hotel), y descansamos con una larga sobremesa.

Mezzo Restaurant

Dedicamos parte de la tarde a recorrer el tramo de la Caldera que une Imerovigli con la vecina localidad de Fira. Ya habíamos recorrido unos metros para llegar al Mezzo Restaurant y decidimos continuar el paseo hasta la capital de la isla. Unos cuarenta minutos nos dijeron en el restaurante que se tardaba en recorrer el camino, casi hora y media si contamos con que una vez en Fira teníamos que regresar sobre nuestros pasos de nuevo hasta Imerovigli, y aún mas si sumábamos el mucho tiempo que "perdimos" en paradas y fotos. 

Paseo por la Caldera de Imerovigli a Fira

Al final, el estómago lleno y el calor que hacía nos obligaron a regresar unos diez minutos antes de llegar a la capital de la isla (Fira), pero fue suficiente para darnos cuenta de que este paseo es una de las mejores cosas que se pueden hacer en Santorini. 

Paseo por la Caldera

Las vistas eran preciosas mirases donde mirases. Bajábamos escaleras entre hoteles y casas situadas en el acantilado, encontrándonos iglesias en el camino, y decenas de cúpulas azules por todas partes. Santorini nos estaba encantando.

Paseo por la Caldera de Imerovigli a Fira 

Ya de vuelta en Imerovigli y tras pasar por el hotel para descansar un rato del paseo nos pusimos rumbo a Oia. No faltaba demasiado para el atardecer y, aunque teníamos previsto volver a la localidad al siguiente día para visitarla con mas calma, no queríamos dejar de ver esta primera puesta de Sol allí.

Oia nos encantó nada mas llegar. Sin duda es la población mas bonita de la isla, y quizás uno de los pueblos con mas encanto que conozcamos. 


Oia

Paseamos por sus calles y nos dirigimos al Castillo para hacernos con un sitio desde donde ver ponerse el Sol. Y, como otros cientos de turistas, esperamos sin más...

Atardecer en Oia

Ya de noche dedicamos unas horas a pasear entre tiendas y a hacer las primeras compras del viaje, y ya de vuelta en Imerovigli, elegimos el Restaurante Anogi (una típica taberna con mesas de manteles a cuadros) para cenar. 



  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇