martes, 2 de febrero de 2016

Donde comer (y beber) en Munich.


En el mes de Junio de 2014 dedicamos dos semanas a hacer un roadtrip por la región de Baviera en Alemania y por la región de Salzburgerland en Austria.

En ese mismo viaje reservamos un día (dos noches), para visitar la capital de Baviera, Munich. En ese día, además de descubrir algunos de los monumentos de la ciudad, de recorrer la Marienplatz, de entrar a la Catedral o de conocer el Palacio de la Residenz, descubrimos también algunos locales donde pudimos disfrutar de la gastronomía bávara y de la cerveza de la región.

Porque si por algo son famosos los bávaros es por saber disfrutar de su tiempo libre reuniéndose en conocidos locales y, cuando llega el buen tiempo, llenando las mesas de los distintos Biergarten o "jardines de la cerveza" que hay repartidos en diferentes puntos de Munich.


La cultura de la fiesta y de la cerveza es algo que caracteriza a los bávaros y por ello han logrado dar a conocer al mundo entero el que posiblemente sea el mas famoso festival de la cerveza, el Oktoberfest.





El Oktoberfest sigue teniendo, año tras año, gran afluencia de público, y entre los meses de Septiembre y Octubre congrega a personas que llegan de distintos países con el principal objetivo de disfrutar de la cerveza y de la gastronomía bávaras en medio de un ambiente festivo.

Durante el tiempo que estuvimos en la ciudad, solo tuvimos la oportunidad de descubrir algunos de los muchos lugares que ofrece Munich para disfrutar de la gastronomía de la región, pero en los que estuvimos son posiblemente algunos de los locales mas famosos de la ciudad.


1) Cervecería Hofbräuhaus (Platzl, 9).

Ninguna visita a Munich estaría completa sin pasar antes por esta cervecería, lugar de encuentro años atrás del partido Nazi y donde Adolf Hitler realizó algunos de sus discursos.

Hofbräuhaus se ha convertido en una de las cervecerías mas concurridas de Munich y es frecuente encontrar el local a rebosar de locales y turistas. 

En el salón principal de techos abovedados, una orquesta toca mientras los camareros reparten jarras de cervezas. 






Y en el jardín, donde nosotros encontramos asiento, las camareras vestidas con trajes regionales reparten pretzels por las mesas. 





Tuvimos la suerte de contar con unos curiosos compañeros de mesa que llegaron al local vestidos con trajes regionales y con los que tratamos de conversar y brindamos en varias ocasiones.



2) Augustiner, (Landsberger Str 35)

Augustiner Bräu es junto con Hofbräuhaus otra de las cervecerías mas antiguas e importantes de la ciudad, aunque realmente este local no está tan concurrido como el anterior.

La cervecería se encuentra situada en una de las calles mas comerciales de Munich, y cuenta con un par de enormes salones con una decoración tradicional en madera y en los que se respira la atmósfera típica de estas cervecerías. 



Además tiene una pequeña terraza con varias mesas a pie de calle donde también es posible cenar.


Augustiner



Aquí probamos un par de platos tradicionales bávaros para cenar; codillo, un plato con distintos tipos de salchichas y la típica ensalada de patatas que frecuentemente sirven de acompañamiento fue el menú que elegimos para nuestra última cena en Munich.

3) Viktualienmarkt


Cuando llega el buen tiempo, los Biergarten de Munich o jardines de la cerveza, se llenan de gente que aprovecha para comer y beber al aire libre.

Uno de estos Biergarten se encuentra en uno de los mercados de la ciudad, el Viktualienmarkt fue el que nosotros visitamos y fue allí donde aprovechamos para comer. 


Viktualienmarkt


El Viktualienmarkt se encuentra en el centro de Munich, muy cerca de la Marienplatz. Es frecuente comprar la comida y bebida en los propios puestos del mercado, y sentarse a tomarla después en mesas compartidas de bancos corridos mientras se disfruta del ambiente del lugar.



Y vosotros ¿ cual pensáis visitar?


PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


10 comentarios:

  1. Menos el Agustiner, los otros dos sí que los visitamos. Nos gustó especialmente el Hofbräuhaus!
    Por cierto, el Oktoberfest aunque su nombre indica octubre, en realidad se celebra en septiembre. Suele empezar en la segunda quincena de septiembre y se prolonga los primeros días de octubre. Nosotros estuvimos hace 3 años en el Oktoberfest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hofbräuhaus también fue para nosotros el local que mas nos gustó.
      Gracias por el apunte del Oktoberfest, ya lo he modificado ;) Es verdad que el nombre confunde y puede hacer pensar que solo se celebra en ese mes.

      Eliminar
  2. Tuvimos que volver anticipadamente de Alemania así que se nos quedó Munich sin visitar. Tenemos pensado volver, así que nos vendrán genial todos los consejos de los viajeros que habéis estado por allí.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Ya lei el susto que tuviste en ese viaje. Menos mal que se solucionó y Munich siempre estará ahí para volver en cualquier momento. Besos!

      Eliminar
  3. Los conozco todos, porque me encanta Múnich y la cerveza. Cualquier momento es bueno para acercarse por allí, pero cuando hace buen tiempo se disfruta más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que reconocer que a mi no me gusta demasiado la cerveza pero Miguel Angel lo disfrutó por los dos :)

      Eliminar
  4. Buenooo, se ve que aprovechasteis mejor que nosotros la estancia en Munich jijij

    ResponderEliminar
  5. Una de las cosas que me gustaron más de Munich, las cervecerías. Fuimos a la Augustiner y a la Hofbräuhaus y cayeron unas cuantas y de las grandes!! ja ja. Volveremos seguro, el ambiente de la ciudad me gustó mucho. Un saludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también fue lo mejor de la ciudad el ambiente que tiene, las cervecerías, los biergarten,... Se lo pasan bien estos bávaros :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...