Día 2 en Estambul (Mañana): Palacio de Topkapi, Eminönü y Mezquita Nueva.


Sábado 17 de Octubre de 2015

Comenzaba nuestro segundo día completo en Estambul, y lo empezábamos con una visita pendiente. Habíamos dedicado buena parte del día anterior a recorrer el Barrio de Sultanahmet y a visitar sus principales monumentos, pero una de esas visitas había quedado aplazada para este segundo día en la ciudad: El Palacio de Topkapi.

En solo unos minutos caminando desde nuestro hotel llegamos al acceso de uno de los monumentos mas importantes de Estambul. Habíamos dejado la visita para este segundo día con el fin de seguir las recomendaciones generales que aconsejaban llegar a primera hora de la mañana para evitar las largas colas que se forman en el acceso. 


Harem en el Palacio de Topkapi

El Palacio está formado por varios edificios que se encuentran dispersos en el recinto. Uno de estos edificios es el Harem, que requiere una entrada con un coste extra. La segunda recomendación mas extendida es la de comenzar el recorrido dentro del Palacio por esta zona y nosotros así lo hicimos.




Durante los 40 minutos que duró nuestra visita al Harem fuimos recorriendo cada una de sus salas en una ruta de sentido único y ahora, después de haber visitado el Palacio al completo, podemos confirmar que el Harem es sin duda la zona mas interesante del mismo. 


Palacio Topkapi

Después paseamos por sus patios, entramos al Tesoro, observamos la arquitectura de sus edificios y disfrutamos de las vistas que hay desde sus terrazas.

Tengo que reconocer que en algún momento nos sentimos algo desorientados durante las tres horas que dedicamos a recorrer el Palacio al completo. No alquilamos audioguía pensando que no sería necesario pero ahora, habiendo estado ya, creo que hubiese sido la mejor forma de complementar la visita. 

Para terminar descansamos un rato en el Restaurante Konyali, situado dentro del Palacio, donde nos tomamos un par de cafés con unas bonitas vistas sobre el Bósforo


Vistas desde el Palacio de Topkapi

Salimos hacia el medio día de Topkapi con la idea de dedicar el resto del día a recorrer la zona de Eminönü, pero de camino hacia la Mezquita Nueva o Yeni Camii, la que iba a ser nuestra siguiente visita, se me ocurrió desviarnos un poco del itinerario. 

Pasábamos muy cerca de la antigua Estación del Orient Express (Sirkeci Station), la última parada de la línea que unía París con la ciudad de Estambul, y me pareció que podría ser interesante entrar a visitarla. Realmente no se muy bien que esperaba encontrar allí, pero salvo por la arquitectura del edificio en sí, no hubo nada mas que llamase nuestra atención. Lo que sí puede ser interesante para quienes deseen acudir en algún momento, es el espectáculo de los derviches giradores que tiene lugar en uno de los salones de esta estación varios días a la semana (los horarios están expuestos en la entrada). Nosotros no pudimos acudir por falta de tiempo.

Desde allí, continuamos caminando hacia el Puente de Galata y como nosotros lo hicieron a la misma hora y en el mismo momento miles de personas más. En ese momento, cuando apenas podíamos andar por la calle entre tanta gente, sentimos que realmente estábamos en una ciudad de mas de 14 millones de habitantes. 


Mezquita Nueva

En el Muelle de Eminönü se encuentran además varias de las principales líneas  de ferrys, uno de los transportes mas utilizados en Estambul,  además de varias rutas de autobuses y líneas de Metro. 

No puedo decir que la primera vista que tuvimos del Puente de Galata fuese especial, porque salimos de allí como pudimos y nos fuimos a dejar pasar la hora punta y a relajarnos al interior de la Mezquita Nueva


Mezquita Nueva


Mezquita Nueva 

La Mezquita Nueva o Yeni Camii, situada junto al Bazar de las Especias y justo en frente el Puente de Galata, es una de las mas importantes de Estambul y posiblemente también una de las mas bonitas.




En la Mezquita Nueva

Para fotografiarla, lo mejor es adentrarse en el Puente de Galata hasta ver su perfil alzándose en el horizonte. La vista de la Mezquita Nueva junto a la cercana Mezquita de Suleymaniye desde ese mismo lugar es una de los skylines mas conocidos de Estambul


Pescadores en el Puente de Galata

Habíamos completado la mañana con mas visitas de las planeadas, la visita al Palacio de Topkapi nos llevó menos tiempo del esperado y nos permitió adelantar el planing de la tarde. 

Al medio día comimos algo rápido en un KFC cercano al Puente de Galata mientras pensábamos en la ruta de esa misma tarde, una ruta que nos llevaría a recorrer el Bazar de las Especias, a visitar nuevas mezquitas y a disfrutar de un té con las que para nosotros fueron unas de las mejores vistas de Estambul.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇