Los pueblos más auténticos del Far West (Parte 2)



Hace unos meses ya que publiqué la primera parte de esta lista de pueblos parados en el tiempo que formaron parte de nuestras paradas en ruta durante el Road Trip que realizamos por la Costa Oeste de USA en el año 2012 y que podéis consultar aquí:


En aquel momento me fue imposible reducir a un solo post todos los lugares que conocimos en aquel viaje, y dejé pendiente esta segunda parte que completa aquella lista... Lugares parados en el tiempo que merecen una visita en ruta.

4. Groveland (California).

Groveland es un pequeño pueblo situado en California, a menos de treinta minutos del Parque Nacional de Yosemite y a unas dos horas y media de San FranciscoPasamos una noche allí después de haber dedicado el día a visitar Yosemite, en un hotel con cierta fama y bastante recomendado, el Hotel Charlotte.


Paseando por el pueblo y viendo las fachadas de los edificios te da la sensación de estar en un decorado, aunque el pueblo es de lo más auténtico. Merece la pena pasar una noche aquí y aprovechar para cenar en  el Saloon más antiguo de todo el Estado de California, el Iroon Door Saloon.




5. Seligman (Arizona).

Seligman (Arizona) es uno de los pueblos más emblemáticos que se encuentran situados en el antiguo tramo de la Ruta 66La localidad se limita a tan solo una calle en la que se encuentran unos cuantos edificios con cierto interés histórico, como The Rusty Bolt. También en este pueblo encontraréis varias réplicas de coches inspirados en la película Cars aparcados por sus calles.


Estando en Seligman es imprescindible visitar la Barbería de Angel Delgadillo, quien fue uno de los precursores de la recuperación de este antiguo tramo de la Ruta 66 y quien luchó durante años con el objetivo de que estos pueblos no quedasen en el olvido. La barbería en la actualidad se ha convertido en una tienda de souvenirs, pero aún conserva parte de lo que fue antaño.

 

Cuando recorráis esta ruta y en concreto el tramo que une esta localidad con el vecino pueblo de Kingman, no dejéis de hacerlo dejando la 40 y adentrándoos en la antigua Ruta 66, en dirección a Peach Springs



Sólo así podréis conocer uno de los lugares más míticos de la 66, la Hackeberry General Store.



6. Kingman (Arizona).

Kingman, en Arizona, es quizás de todas las localidades situadas en la Ruta la que menos interés tiene. No tiene el encanto de Williams ni la importancia histórica de Seligman, pero aun así, es necesario hacer una parada en ella para visitar algunos de sus lugares de interés.

En Kingman se encuentra el Museo de la Ruta 66, un pequeño edificio con una exposición sobre la ruta donde se puede hacer una parada si se dispone de tiempo suficiente. La entrada tiene un coste simbólico de 3 $ y la visita apenas lleva unos minutos.


Justo en frente del museo se encuentra la enorme Locomotora Santa Fé, una antigua locomotora a vapor que fue donada a la localidad después de haber realizado la ruta que unía Los Ángeles con Kansas desde los años 20.  


Y junto a ella, uno de los Diners más recomendados de la zona donde parar a comer, el Restaurante Mr D'z. Podéis ver otras recomendaciones gastronómicas de nuestro viaje al Oeste de USA AQUÍ


Estos fueron solo algunos de los pueblos que visitamos durante la ruta y de los que guardamos un recuerdo especial. Hay otros lugares como Calico Ghost Town que también visitamos y que, a pesar de estar reconstruido y no poder considerarse un lugar "auténtico" como tal, nosotros sí recomendamos.    

Y también hay otros pueblos que nos hubiese gustado conocer y que quedaron pendientes en este viaje como Oatman o Bodie, quizás en otra ocasión...

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇