Día 2 en Estambul (Tarde): Bazar de las Especias, Suleymaniye y Sehzade.

Sábado 17 de Octubre de 2015 (Tarde)

Las primeras horas de la tarde después de comer las dedicamos a recorrer el segundo mercado cubierto mas importante de la ciudad, el Bazar de las Especias, también conocido como Bazar Egipcio.

Después, continuaríamos nuestra ruta caminando hacia el norte hasta llegar a dos de las mezquitas mas importantes de Estambul, Suleymaniye y Sehzade.




En la misma entrada del Bazar de las Especias, encontramos un pequeño mercado de flores y plantas y una vez dentro, pronto percibimos que era mucho mas pequeño que el Gran Bazar, y también bastante mas auténtico. 


Mercado de Flores y Mezquita Nueva junto a la entrada del Bazar de las Especias

No le dedicamos mucho mas tiempo del que nos costó fotografiar algunos de sus productos típicos, dulces y especias fundamentalmente, que llenaban de color y aroma cada uno de sus puestos. 





La ruta continuó con un intento fallido de visitar el interior de la Mezquita Rustem Pasha. Encontrar esta mezquita fue bastante complicado y, al estar tan escondida, ni si quiera llegamos a ver su fachada. Guiándonos por el GPS entramos por algunos callejones con bastante mal aspecto cercanos al Bazar de las Especias, hasta que llegamos a un edificio desde donde subimos unas escaleras. Una vez arriba encontramos por fin la entrada justo a tiempo de ver como extendían una verja frente a nosotros para cerrar el acceso por la llamada a la oración. Nos quedamos sin poder entrar por tan solo unos segundos y no tuvimos tiempo suficiente de volver a intentarlo. 

Dejamos la zona para continuar nuestra ruta hacia el norte, la Mezquita de Suleymaniye era nuestra siguiente parada. 


Mezquita de Suleymaniye

Esta Mezquita es una de las imprescindibles si se viaja a  Estambul, y junto con la Mezquita Azul y Santa Sofía es de visita obligada. 


Mezquita de Suleymaniye

La Mezquita de Suleimán el Magnífico o Suleymaniye se encuentra en lo alto de una colina y es la mas grande de la ciudad. 



Dedicamos casi una hora a recorrer el patio que la rodea, y a visitar en el interior la gran sala de oración. 


Mezquita de Suleymaniye

Continuando nuestra ruta hacia el norte llegamos al último lugar que teníamos previsto visitar en el día, la Mezquita de Sehzade o del Príncipe. 

Mezquita de Sehzade

Esta mezquita, encargada por Suleimán el Magnífico en honor a su hijo, está lejos de la mayoría de recorridos turísticos y eso lo notamos nada mas llegar. Apenas había gente y pudimos visitarla en total soledad. 


Mezquita de Sehzade

Al igual que su vecina Suleymaniye, la Mezquita de Sehzade se encuentra construida sobre una de las colinas de EstambulUna de las peculiaridades de la Mezquita del Príncipe es que tiene su acceso a través de un cementerio donde es frecuente encontrar gatos callejeros. 

Habíamos visto mucho durante el día y habíamos caminado mucho también, pero una vez aquí, aún nos quedaba recorrer todo el camino de vuelta. En el regreso hacia el hotel, ya de noche, hicimos una parada en un local con vistas que tenía bastantes ganas de visitar. Muy cerca de la Mezquita de Suleymaniye se encuentra el Mimar Sinan Cafe, un local que tiene su acceso a través de un portal que pasa totalmente desapercibido. De hecho, tuvimos que preguntar un par de veces para orientarnos antes de dar con él y descubrir una de las mejores vistas de Estambul.


Vistas desde el Mimar Sinan Café

Tomamos un té y un café mientras hacíamos mil fotos. No dejéis de ir, y si es de noche, aún mejor.


Vistas desde el Mimar Sinan Café

Esa noche cenamos en Esmer Chef, un local italiano de comida rápida que nos habían recomendado pero al que yo no encontré nada especial. Lo único destacable es que era posible ver como preparaban los platos en directo y sus buenos precios, pero la comida fue bastante corriente y el local algo cutre. No repetimos.

Llevábamos dos días en Estambul sin parar de caminar, habíamos recorrido Sultanahmet y Eminönü sin emplear ningún transporte pero al día siguiente nos alejaríamos del centro turístico de Estambul, cruzaríamos el Puente para llegar al barrio de Galata, y cogeríamos varios ferrys que nos llevarían hasta Eyup primero, y mas tarde a Uskudar

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇