Lisboa: Introducción y Alojamiento (Apartamento La Petite Maison)

Del 24 al 27 de Marzo de 2016

Guardo un recuerdo especial de Lisboa. Fue el primer viaje que hicimos juntos fuera de España allá por 2008, también en nuestro coche y también durante una Semana Santa... aquellos primeros viajes en coche fueron especiales porque despertaron nuestras ganas de viajar, de conocer nuevas ciudades, nuevos países y culturas diferentes... Por aquel entonces aún no había comenzado la rutina de escribir un diario de viaje al regreso de cada uno de ellos, y es por eso que aquel viaje de 2008 nunca llegamos a publicarlo en el Blog. Habían pasado tantos años desde entonces que no quería dar datos erróneos ni ofrecer información que no estuviese actualizada.

Si algo nos había quedado pendiente de aquel viaje de hace 8 años había sido conocer Sintra. Por aquel entonces preparé una ruta demasiado ambiciosa de un día de duración en la que, además de visitar Cascais y el Cabo da Roca, pretendía terminar el día conociendo Sintra... Y ocurrió lo esperado, no hubo tiempo. En aquel viaje llegamos a Sintra a media tarde y nos quedamos sin ni si quiera poder visitar El Palacio da Pena. Solo tuvimos tiempo de dar un pequeño paseo por el pueblo que nos supo a poco y, desde entonces, supe que algún día tenía que volver.

La Semana Santa de este año resultó ser el momento perfecto, un destino al que podíamos llegar en coche y evitar los altísimos precios de los vuelos y la posibilidad de conocer Sintra, de reencontrarnos con Lisboa y de seguir conociendo la capital de Portugal terminaron por decidirnos. 


Apartamento la Petite Maison

Solo hubo que reservar un alojamiento, y esta vez nos decidiríamos por un apartamento que resultó ser precioso. En hundredRooms.com tenéis mil opciones de alojamientos como este entre las que elegir. 

La Petite Maison era tal como nos la habíamos imaginado. Una casa de paredes blancas situada en una Planta Baja a pie de calle, en uno de los barrios (en el barrio) con mas encanto de toda Lisboa, la Alfama



180 € nos costó la estancia completa para tres noches en este apartamento que nos encantó, con un dormitorio, baño, comedor y una cocina americana equipada con todos los detalles. A pesar de tener tan solo un dormitorio, la capacidad del alojamiento es de 4 personas pues el salón cuenta también con un sofá cama.

El alojamiento resultó ser de lo más típico, y antes de acceder, nos encontramos con un pequeño patio con una mesa y un par de sillas, un pequeño banco, y muchas, muchas plantas. Además de estar decorado con todos los detalles, Joao (el propietario), nos recibió muy amablemente recogiéndonos junto al Museo del Fado para indicarnos el camino hasta la entrada y prestándonos también su plaza del parking. 

Al llegar al apartamento nos encontramos con una botella de vino de regalo de bienvenida y un llavero también de regalo a modo de souvenir de la ciudad.


La atención de Joao fue perfecta en todo momento. Días antes de nuestra llegada intercambiamos varios mails en los que nos hizo llegar información de la zona y del acceso a nuestro alojamiento y el mismo jueves que llegábamos a Lisboa nos envió varios mensajes para interesarse por nuestra hora de llegada. Además, en el apartamento nos dejó varias guías de la ciudad y de los alrededores y nos dio recomendaciones de visitas (aunque a nosotros, que ya conocíamos previamente la ciudad, de poco nos sirvió).

Sin duda la estancia en La Petite Maison fue perfecta. Y nosotros, durante los siguientes días tan solo tendríamos que preocuparnos de disfrutar de la ciudad...


Si te han gustado, puedes reservar éste y otros hoteles aquí;

   
      


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇