miércoles, 28 de diciembre de 2016

Resumen Viajero del 2016


Playa de arena negra de Vik (Islandia)
Si algo nos ha traído este 2016 viajero ha sido una ruta por Islandia que jamás olvidaremos. Desde hace años que soñábamos con viajar a este país, y ya en 2015 nos lo planteamos como destino para nuestro viaje del mes de Octubre, pero finalmente el viaje a Grecia Turquía se cruzó en nuestro camino y tuvimos que esperar...


2016 ha sido el año de nuestro viaje a Islandia, pero también ha sido mucho más...




Del 24 al 27 de Marzo: 4 días en Lisboa y Sintra

Nuestra primera escapada de 2016 fue en plena Semana Santa, en la que aprovechamos los cuatro días festivos para regresar a Lisboa por segunda vez. Estuvimos en la capital de Portugal por primera vez en el año 2008 y teníamos ganas de regresar sobre todo, porque en aquella ocasión nos quedó pendiente disfrutar de la preciosa Sintra


Puente 25 de Abril, Mirador del Cristo Rei (Lisboa)

Ha sido la primera vez que regresamos a una ciudad europea. Hasta ese momento no habíamos repetido destino fuera de España, pero con este viaje hemos descubierto que en una segunda estancia en una ciudad, todo se disfruta de una manera diferente, sin prisas, descubriendo mas detalles y reviviendo momentos...


Barrio de la Alfama (Lisboa)

Del 5 al 8 de Junio: 4 días Budapest

Este año conseguimos juntar cuatro días libres en el mes de Junio para visitar Budapest y acercarnos por primera vez a la Europa del Este. Habíamos planeado viajar a Hungría en Diciembre de 2015 pero tuvimos que cancelarlo y desde entonces yo tenía mis mapas ya preparados esperando encontrar el momento en el que hacer uso de ellos.



Disfrutamos mucho de la ciudad, del buen clima y de los días largos del mes de Junio, de las terrazas, de los paseos, y de algo a lo que no estamos muy acostumbrados, a viajar en verano...


Puente de la Libertad (Budapest)

Del 7 al 17 de Octubre: 11 días en Islandia

Y en Octubre llegó el gran viaje del año, ¡¡Islandia!!. Once días en los que realizamos una ruta circular por la isla descubriendo un país único. No os exagero si os digo que a nivel paisajístico creo, que después de este viaje, todo se va a quedar corto...


Islandia superó nuestras expectativas en todos los aspectos; las cascadas, los glaciares, las auroras boreales, la soledad, el frío... todo eso y mucho más fue Islandia para nosotros.


La Costa Oeste de USA sigue en nuestro corazón como el mejor viaje vivido hasta el momento, pero Islandia sin duda ha alcanzado el segundo lugar en esa lista. Estamos deseando compartir con vosotros nuestra experiencia allí.

Del 3 al 8 de Diciembre: 6 días en el Sur de Inglaterra 

Hacer un viaje en Diciembre se ha convertido casi en una tradición y este año nos decidimos por el sur de Inglaterra



Desde hace tiempo teníamos en mente recorrer la región de los Cotswolds con sus pequeños pueblos de color miel y, teníamos muchas ganas también de visitar Stonehenge. 

El Puente de Diciembre fue el momento perfecto para hacer esta ruta y añadir algún otro lugar como Oxford, Salisbury y Windsor. Pasamos seis días por la Campiña Inglesa, descubriendo rincones y viviendo una nueva experiencia; conducir por la izquierda. 


Fue nuestro último viaje de 2016 y posiblemente también el último en unos cuantos meses... 

El Blog en Cifras
  • El Blog ha cumplido este pasado mes de noviembre 3 años. 
  • En estos tres años hemos publicado un total de 147 artículos, 29 de ellos el último año. Sé que hemos bajado el nivel de publicación pero el trabajo (por suerte) apenas nos deja tiempo libre y este año especialmente nos ha sido complicado sacar horas para escribir y editar fotos. 
  • Este año hemos creado una cuenta en Instagram donde hasta el momento tenemos 188 seguidores y hemos alcanzado los 834 en nuestra cuenta de Facebook. Si aún no nos seguís es el momento de hacerlo ;) 
  • En cuanto a la audiencia, estos últimos meses hemos duplicado las visitas respecto a años anteriores. Cada vez somos más y estamos felices por ello!

¿Y para el 2017? 

Nuestra intención este próximo año era hacer dos viajes largos, o al menos algo mas largos de lo que venimos haciendo últimamente. En 2017 queríamos dejar de lado las escapadas europeas y hacer un viaje largo en Octubre como viene siendo habitual (esta vez de unas dos o tres semanas), y otro no tan grande, de unos diez días, en el mes de Febrero.

El destino del viaje del mes de Febrero, el que sería el primero del próximo año, ya lo teníamos decidido desde hace tiempo y, de hecho, cuando el pasado mes de Octubre publicamos nuestra lista de "Próximos destinos" ya os adelantamos algo.

Teníamos prácticamente planeada una ruta por México con hoteles seleccionados y un itinerario planificado solo a la espera de que, a principios de año, encontrásemos una buena oferta de vuelos para poder viajar.

Pero lo que finalmente va a llegar a nuestras vidas a principios de año va a ser una gran reforma que se va a llevar todos nuestros días libres y buena parte del presupuesto que teníamos destinado al viaje. México va a tener que esperar, otro año mas, y ya no sé ni cuantas veces hemos tratado de ir y nunca lo conseguimos...

La intención es que el destino del viaje del mes de Octubre salga de esa lista de la que os hablamos, aunque aún no tenemos nada planeado para entonces. Nuestro próximo año está mas en el aire que nunca, empezamos el 2017 sin planes a la vista y muy posiblemente pasen bastantes meses hasta que volvamos a viajar. Por suerte, tenemos muchos viajes aún por publicar; nuestro paso por Lisboa, la escapada a Budapest, la ruta que acabamos de realizar por el Sur de Inglaterra y, sobre todo, estamos deseando contaros los once días que pasamos en Islandia. 

AURORAS BOREALES, UN SUEÑO HECHO REALIDAD:

De este año nos llevamos muchos recuerdos pero especialmente guardaremos en la memoria la noche que pasamos en Husavik, un pequeño pueblo costero del norte de Islandia, viendo auroras boreales por primera vez.


Un sueño hecho realidad: auroras boreales en Islandia

Recordad que a veces los sueños se hacen realidad...

¡¡No dejéis de soñar!!

¡Feliz Navidad! ¡Feliz 2017!
¡Gracias por estar ahí, un año más!  

8 comentarios:

  1. No ha estado nada mal el año!! Vuestro viaje de Islandia me interesa pero que mucho!! Es un destino que hasta hace apenas unos meses no me llamaba la atención pero ahora lo tengo en mi top de destinos soñados!!
    Nosotros tampoco tenemos planes concretos de viajes a la vista... Pero es normal en nosotros porque nunca planificamos con tiempo! Tenemos ideas de qué sitios queremos visitar, pero a saber si finalmente podremos llevar a cabo esas ideas!
    Feliz año nuevo y espero que el próximo año sea como mínimo tan viajero como este!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pongo nerviosa sino preparo las cosas con tiempo, no me gusta nada improvisar ni ir en plan aventurero y este año no sé como nos vamos a organizar. Espero que el viaje grande de Octubre lo podamos decidir y organizar con tiempo y el resto del año, si surge algo, pues nos apañaremos.Feliz año para vosotros también!

      Eliminar
  2. Buenas noches!!!Como siempre disfruto mucho con tus publicaciones y deseando estoy de ver vuestro viaje a Islandia el cual creo que me servirá de guía cuando realice el mio jeje(Aunque no tenga fecha y si otras prioridades, este sin duda es uno de mis imprescindibles)...En cuanto a las fechas de viajes de este año han sido muy parecidas a las mías e incluso como te comente en otro post coincidimos en destino y fecha a la vez....Te deseo un feliz año nuevo y que no tardes mucho en realizar un viaje de esos que despiertan el alma...Un saludo desde el sur de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Feliz año para ti también, sino recuerdo mal tenéis un gran viaje a la vuelta de la esquina. No está nada mal empezar el año con un viaje así. Nosotros nos conformaremos de momento con soñar con nuevos destinos hasta que podamos materializar algo. Besos y disfrutad!

      Eliminar
  3. Pues no ha estado nada mal vuestro año. Nosotros también tenemos muchos planes viajeros pero, también desde hace años estamos buscando una casa más grande y puede que tengamos que posponer algún viaje e invertir ese dinero en la mudanza. A ver como nos va este año. Feliz 2017!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pensando en la casa nueva al menos se os hace menos duro no viajar durante un tiempo! Nosotros la primera mitad del año también dudo que podamos viajar, pero eso sí, a partir de Octubre si no surge ningún imprevisto pienso resarcirme! Besos y feliz año!

      Eliminar
  4. Un buen año viajero!! espero que 2017 venga cargado de muchos kilómetros y que vuestros sueños se hagan realidad, Tengo unas ganas locas de ver auroras boreales, pero hay que tener suerte, una chica que conozco fue hace poco y no vio ni una. Lo dicho, salud y viajes y nos seguiremos leyendo, Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La suerte es imprescindible para ver auroras, yo iba mentalizada de que sería muy posible que nos volviesemos de Islandia sin verlas pero al final lo conseguimos, aunque solo un día de los once que estuvimos de viaje. Es una experiencia que no se olvida. Nuestro mejor recuerdo viajero de 2016. Nos leemos! Besos y feliz año!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...