Resumen Viajero del 2016


Playa de arena negra de Vik (Islandia)
Si algo nos ha traído este 2016 viajero ha sido una ruta por Islandia que jamás olvidaremos. Desde hace años que soñábamos con viajar a este país, y ya en 2015 nos lo planteamos como destino para nuestro viaje del mes de Octubre, pero finalmente el viaje a Grecia Turquía se cruzó en nuestro camino y tuvimos que esperar...


2016 ha sido el año de nuestro viaje a Islandia, pero también ha sido mucho más...




Del 24 al 27 de Marzo: 4 días en Lisboa y Sintra

Nuestra primera escapada de 2016 fue en plena Semana Santa, en la que aprovechamos los cuatro días festivos para regresar a Lisboa por segunda vez. Estuvimos en la capital de Portugal por primera vez en el año 2008 y teníamos ganas de regresar sobre todo, porque en aquella ocasión nos quedó pendiente disfrutar de la preciosa Sintra


Puente 25 de Abril, Mirador del Cristo Rei (Lisboa)

Ha sido la primera vez que regresamos a una ciudad europea. Hasta ese momento no habíamos repetido destino fuera de España, pero con este viaje hemos descubierto que en una segunda estancia en una ciudad, todo se disfruta de una manera diferente, sin prisas, descubriendo mas detalles y reviviendo momentos...


Barrio de la Alfama (Lisboa)

Del 5 al 8 de Junio: 4 días Budapest

Este año conseguimos juntar cuatro días libres en el mes de Junio para visitar Budapest y acercarnos por primera vez a la Europa del Este. Habíamos planeado viajar a Hungría en Diciembre de 2015 pero tuvimos que cancelarlo y desde entonces yo tenía mis mapas ya preparados esperando encontrar el momento en el que hacer uso de ellos.



Disfrutamos mucho de la ciudad, del buen clima y de los días largos del mes de Junio, de las terrazas, de los paseos, y de algo a lo que no estamos muy acostumbrados, a viajar en verano...


Puente de la Libertad (Budapest)

Del 7 al 17 de Octubre: 11 días en Islandia

Y en Octubre llegó el gran viaje del año, ¡¡Islandia!!. Once días en los que realizamos una ruta circular por la isla descubriendo un país único. No os exagero si os digo que a nivel paisajístico creo, que después de este viaje, todo se va a quedar corto...


Islandia superó nuestras expectativas en todos los aspectos; las cascadas, los glaciares, las auroras boreales, la soledad, el frío... todo eso y mucho más fue Islandia para nosotros.


La Costa Oeste de USA sigue en nuestro corazón como el mejor viaje vivido hasta el momento, pero Islandia sin duda ha alcanzado el segundo lugar en esa lista. Estamos deseando compartir con vosotros nuestra experiencia allí.

Del 3 al 8 de Diciembre: 6 días en el Sur de Inglaterra 

Hacer un viaje en Diciembre se ha convertido casi en una tradición y este año nos decidimos por el sur de Inglaterra



Desde hace tiempo teníamos en mente recorrer la región de los Cotswolds con sus pequeños pueblos de color miel y, teníamos muchas ganas también de visitar Stonehenge. 

El Puente de Diciembre fue el momento perfecto para hacer esta ruta y añadir algún otro lugar como Oxford, Salisbury y Windsor. Pasamos seis días por la Campiña Inglesa, descubriendo rincones y viviendo una nueva experiencia; conducir por la izquierda. 


Fue nuestro último viaje de 2016 y posiblemente también el último en unos cuantos meses... 

El Blog en Cifras
  • El Blog ha cumplido este pasado mes de noviembre 3 años. 
  • En estos tres años hemos publicado un total de 147 artículos, 29 de ellos el último año. Sé que hemos bajado el nivel de publicación pero el trabajo (por suerte) apenas nos deja tiempo libre y este año especialmente nos ha sido complicado sacar horas para escribir y editar fotos. 
  • Este año hemos creado una cuenta en Instagram donde hasta el momento tenemos 188 seguidores y hemos alcanzado los 834 en nuestra cuenta de Facebook. Si aún no nos seguís es el momento de hacerlo ;) 
  • En cuanto a la audiencia, estos últimos meses hemos duplicado las visitas respecto a años anteriores. Cada vez somos más y estamos felices por ello!

¿Y para el 2017? 

Nuestra intención este próximo año era hacer dos viajes largos, o al menos algo mas largos de lo que venimos haciendo últimamente. En 2017 queríamos dejar de lado las escapadas europeas y hacer un viaje largo en Octubre como viene siendo habitual (esta vez de unas dos o tres semanas), y otro no tan grande, de unos diez días, en el mes de Febrero.

El destino del viaje del mes de Febrero, el que sería el primero del próximo año, ya lo teníamos decidido desde hace tiempo y, de hecho, cuando el pasado mes de Octubre publicamos nuestra lista de "Próximos destinos" ya os adelantamos algo.

Teníamos prácticamente planeada una ruta por México con hoteles seleccionados y un itinerario planificado solo a la espera de que, a principios de año, encontrásemos una buena oferta de vuelos para poder viajar.

Pero lo que finalmente va a llegar a nuestras vidas a principios de año va a ser una gran reforma que se va a llevar todos nuestros días libres y buena parte del presupuesto que teníamos destinado al viaje. México va a tener que esperar, otro año mas, y ya no sé ni cuantas veces hemos tratado de ir y nunca lo conseguimos...

La intención es que el destino del viaje del mes de Octubre salga de esa lista de la que os hablamos, aunque aún no tenemos nada planeado para entonces. Nuestro próximo año está mas en el aire que nunca, empezamos el 2017 sin planes a la vista y muy posiblemente pasen bastantes meses hasta que volvamos a viajar. Por suerte, tenemos muchos viajes aún por publicar; nuestro paso por Lisboa, la escapada a Budapest, la ruta que acabamos de realizar por el Sur de Inglaterra y, sobre todo, estamos deseando contaros los once días que pasamos en Islandia. 

AURORAS BOREALES, UN SUEÑO HECHO REALIDAD:

De este año nos llevamos muchos recuerdos pero especialmente guardaremos en la memoria la noche que pasamos en Husavik, un pequeño pueblo costero del norte de Islandia, viendo auroras boreales por primera vez.


Un sueño hecho realidad: auroras boreales en Islandia

Recordad que a veces los sueños se hacen realidad...

¡¡No dejéis de soñar!!

¡Feliz Navidad! ¡Feliz 2017!
¡Gracias por estar ahí, un año más!