¿Qué hacer ante el retraso de un vuelo? Conoce tus derechos.


Cuando en Noviembre de 2012 regresábamos desde Los Ángeles de nuestro viaje de Luna de Miel a la Costa Oeste de USA y nos encontramos con varias horas de retraso y espera en el aeropuerto del vuelo que nos llevaría de nuevo a Madrid, no supimos cómo actuar.

Entonces desconocíamos "nuestros derechos", y desconocíamos también que, cuando estos no se cumplen, podríamos haber reclamado y recibido una indemnización por aquel retraso.

Si la aerolínea está regulada por la Unión Europea, los pasajeros podemos tener derecho a una indemnización de entre 250€ y 600€ por viajero dependiendo de la distancia del vuelo y de las horas de retraso sufrido por la aerolínea.                                       

Por suerte, nosotros nunca más hemos vuelto a sufrir un retraso tan grande como el de aquel viaje. Aunque sí conocemos a otros viajeros que en estos años se han visto en situaciones parecidas y algunos que, además de retrasos, han sufrido cancelaciones u overbooking en sus vuelos y ante la dificultad de luchar contra las aerolíneas, lo han dejado pasar.  

Lo que muchos usuarios no saben es que, si después de reclamar a la Aerolínea, no recibes ninguna compensación, existen empresas como Flightright que se dedican a gestionar estas indemnizaciones tan solo reteniendo una comisión del 27% más IVA, y que además, lo hacen a coste cero para el pasajero en el caso de que no lo consigan.


  
Si habéis sufrido algún retraso de algún vuelo en los últimos 5 años y guardáis los datos del mismo, podéis utilizar la calculadora de Flightright y comprobar la indemnización que os correspondería por aquel retraso y emprender una reclamación si lo consideráis necesario. Sin más preocupaciones ni pérdidas de tiempo.

Nosotros hasta ahora no hemos tenido la necesidad de utilizar este servicio y cuando la tuvimos en 2012, no lo hicimos por puro desconocimiento. A partir de ahora tenemos claro que no lo dejaremos pasar. 


NOTA: Este artículo se trata de un post patrocinado. Las experiencias y opiniones son propias.