Donde Comer en Nueva York




Hace un año por estas fechas, dedicaba mucho del tiempo libre que tenía a leer sobre Nueva York. Quedaba poco mas de un mes para que viajásemos a Manhattan y pasaba muchos ratos recopilando toda la información que podía.


Entre esos preparativos, dedicamos mucho tiempo a buscar recomendaciones gastronómicas en La City y, aunque el post se titule "Donde comer en Nueva York", no sólo voy a hablar de restaurantes como tales, sino también de otro tipos de locales como pastelerías o terrazas de copas que visitamos durante los días que pasamos en la Gran Manzana.

Nuestras recomendaciones gastronómicas en Nueva York:

  • Bubba Gump de Times Square (en el 1501 de Broadway). En el post de Donde Comer en la Costa Oeste de USA os conté lo mucho que nos gustó esta cadena de restaurantes cuando la probamos en California. En nuestro viaje a New York, el Bubba Gump de Times Square fue el primer restaurante que visitamos y no nos defraudó, aunque realmente no tenga el mismo encanto que el de San Francisco y sobre todo, el de Santa Mónica.
  • Magnolia Backery (en el 401 Bleecker Street). Esta pastelería se hizo famosa por la serie Sexo en Nueva York y, aunque no es un restaurante como tal, hacerle una visita y probar sus cupcakes mientras se pasea por el barrio de Greenwich Village es una muy buena opción.  

Magnolia Backery

  • Pastis (99 th Ave). Comimos en este restaurante el día que visitamos el Village y High Line Park entre otros barrios newyorkinos. El restaurante es también famoso por aparecer en varias ocasiones en Sex & The City. Nosotros lo encontramos en obras ya que estaban restaurando la fachada del edificio. La comida fue buena pero eso sí, mucho más cara que en otros locales que probamos.  

Pastis

  • Ellen's Stardust Diner (en el 1650 de Broadway). Este restaurante ambientado en los años 50 nos encantó. Además de comer muy bien pudimos disfrutar de las actuaciones de los camareros que, entre plato y plato, cantan en directo sobre las mesas del local. Fue una cena divertida y sobre todo, diferente. En este caso os dejo un vídeo que grabamos que seguro refleja mejor que cualquier fotografía el ambiente del local. 


  • Jackson Hole (en el 521 3rd Ave). Esta cadena de restaurantes tienen fama de servir las mejores hamburguesas de la City, y nosotros damos fe de ello.  Hay varios locales en New York.  

Jackson Hole

  • The Loeb BoatHouse en Central Park. Durante nuestro viaje dedicamos casi un día completo a visitar Central Park y decidimos aprovechar la ruta y comer en el mejor lugar posible dentro del parque. Era sábado y la hora del brunch, con lo que encontramos el restaurante repleto de gente pero aún así conseguimos mesa. Es muy recomendable reservar mesa a través de Opentable, aunque cuando nosotros lo intentamos descubrimos que las reservas no estaban disponibles para los brunchs de los fines de semana. El BoatHouse ha aparecido en un sin fin de películas y tiene una fama más que merecida, las vistas del restaurante hacia el lago son preciosas y el lugar es una parada obligada en Central Park. Un sitio para recordar.

  • Brother Jimmy’s BBQ (181 Lexington Ave). Acabamos cenando en este local por casualidad, después de haber pasado horas intentando que nos diesen mesa en The View Marriot Marquis y más tarde en el Hard Rock de Times Square. Al final, bastante cansados y hambrientos recordamos este local situado casi al lado del hotel en el que estábamos alojados (el Ramada Eastside) y que nos había llamado la atención cada vez que pasábamos por la puerta. Decidimos entrar y fue todo un acierto, comimos unas raciones enormes en un local muy bien decorado y a muy buen precio.
  • Serendipity. En el 225 E 60 th St y situado junto al Teleférico de Roosevelt Island, la que sería nuestra siguiente parada del día, se encuentra este local famoso sobre todo por sus postres.

Serendipity


  • 230 Fifth. Esta terraza de copas es uno de los lugares de visita obligada en New York y para nosotros se convirtió en un lugar especial en la ciudad. Las vistas desde el local son espectaculares y terminar la noche (y nuestro último día en Manhattan) tomando unas copas frente al Empire State es uno de los mejores recuerdos que nos quedan de nuestro viaje a Nueva York.

Durante el viaje tratamos de probar otros muchos restaurantes que llevábamos recomendados pero por diferentes motivos no pudimos hacerlo. En algunas ocasiones los encontramos cerrados y otras con largas colas de espera que nos hicieron desesperar (como en el The View Marriot Marquis).

También nos hubiese gustado cenar en algún restaurante como The River Café, y disfrutar de sus preciosas vistas, aunque por la falta de tiempo y el miedo a que el presupuesto del viaje se disparase decidimos dejarlo para un segundo viaje.

Y además nos faltó probar algún local de jazz, nosotros habíamos pensado acudir a The Garage (99 7th Ave S), pero tampoco hubo tiempo y también quedó pendiente para una segunda visita a Manhattan.

De entre estos lugares que no visitamos, llegamos a estar en la puerta en dos de ellos pero no pudimos entrar, aunque comprobé las buenas críticas de ambos antes de viajar.

  • Café Wha (115 McDougal Street) Un local situado en el Village con actuaciones de música en directo. No conseguimos encontrar el momento para acercarnos una noche y el día que pasamos por la zona lo encontramos cerrado. Una pena.

Café Wha

  • Sylvia's. Tomar el brunch un domingo en Harlem suele ser algo incluido en cualquier planing de visita a NY y hacerlo en Sylvia's suele ser la recomendación general. Nosotros llevábamos también la intención de dedicar un rato del domingo al brunch pero nos encontramos una hora de espera para que nos diesen mesa. Según parece en ocasiones hay actuaciones de soul en directo, pero nosotros no tuvimos la suerte de verlas.

Y aunque la oferta gastronómica de Nueva York es inmensa, y hay mil sitios donde elegir, no dejéis de parar en alguno de los muchos puestos callejeros de la ciudad a comer un hot dog, que seguro que os sabrá delicioso sólo por el hecho de hacerlo en la Gran Manzana!

Puesto de Hot Dog frente al Bradway Theatre


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇