Próximo destino: volvemos a Estados Unidos por tercera vez.

No os voy a mentir, desde hace mucho tiempo pensábamos en volver a USA, pero la realidad es que hasta hace unos meses no era nuestra primera opción para este año y menos realizando la ruta que vamos a seguir en este viaje.

NUESTRA TERCERA VEZ EN USA

Cuando regresamos de Nueva York y Washington en 2013, un año después de que recorriésemos la Costa Oeste, sabíamos que habría una tercera vez en USA. Una tercera ruta que, desde hace años ya, teníamos diseñada esperando el momento adecuado para realizarla. Una ruta que hace algún tiempo os conté cuando publicamos aquel post en el que os contábamos cuales eran los que, por aquel entonces y antes de ser papás, queríamos que fuesen Los siguientes sueños viajeros que queríamos hacer realidad. Un viaje en el que, a grandes rasgos, recorreríamos los estados de Wyoming, South Dakota y Utah, en el que pensábamos visitar Yellowstone, el Monte Rushmore, Arches y Canyonlands… Esa ruta pensábamos desde hacía tiempo que sería el eje principal de nuestro tercer viaje al país, pero no  lo será, al menos no de momento...

ESTE AÑO, DECIDIR DESTINO HA SIDO MAS DIFÍCIL QUE NUNCA

Y es que nuestro último viaje, la ruta de seis días que realizamos por Suiza en el mes de Abril (y que aún no hemos publicado en el blog), nos hizo replantearnos el gran viaje de 2019

Aquel viaje a Suiza fue perfecto y nuestra peque, con 11 meses entonces, lo disfrutó como la que más, pero los trayectos en coche, a diario y con varias paradas en ruta, se nos hicieron a todos un poco cuesta arriba. Los que tenéis hijos sabréis que bajar y subir de un coche varias veces al día, con una bebé de casi un año que aún no anda, no es lo más cómodo del mundo. Para esta ocasión no queríamos un viaje con trayectos en coche a diario y cambios de hotel a diario.

No queríamos que Carla se cansase en este viaje y, para que engañarnos, tampoco queríamos acabar nosotros agotados. Desechamos primero la idea de realizar nuestra ruta más esperada por los estados de Wyoming, Dakota del Sur y Utah en USA, y nos olvidamos también de la idea de recorrer la península de Yucatán (otro de mis sueños viajeros). Y entonces, mientras buscábamos destinos para este año que se adaptasen a nuestras circunstancias actuales, decidimos realizar un viaje en el que:


  • pudiésemos pasar varios días en una misma ciudad sin desplazamientos en coche
  • no cambiásemos de alojamiento cada noche

Los que nos seguís ya sabréis que nos gusta "movernos" en nuestros viajes, por lo que el resultado no ha sido un viaje relajado. No esperábamos unas vacaciones en un TI pero queríamos que, a pesar de ver varios lugares de interés en el viaje (como hacemos siempre), el recorrido fuese lo "más cómodo" posible para todos.

Miguel Angel llevaba años queriendo visitar Chicago (y yo también para que engañarnos) y esa ciudad, el principal objetivo de este viaje, será la que nos llevará a USA por tercera vez este año.

CHICAGO

Como os digo, Chicago ha sido siempre uno de nuestros sueños viajeros. He leído mil veces que es una de las ciudades más bonitas de USA, hay quien dice que incluso más que Nueva York, que es accesible y es perfecta para viajar con niños, y estoy casi segura de que se va a convertir en uno de mis lugares favoritos del país. 


A visitar Chicago vamos a dedicar la primera mitad del viaje. Allí vamos a pasar siete noches, algo más de seis días completos en los que esperamos poder descubrir los principales lugares de la ciudad y disfrutarla sin prisas.


NUEVA YORK

Desde siempre supe que antes o después volveríamos a Nueva York. 

Hace tiempo publiqué un post en el que os contaba cuales eran nuestras razones para volver a La City, y en este viaje vamos a intentar hacer realidad buena parte de esa lista.... En los cinco días que vamos a pasar en esta segunda vez en NY (seis noches) queremos subir al mirador del One World Trade Center, queremos desembarcar en Liberty Island y visitar el museo de Ellis Island, queremos pasar alguna mañana en Coony Island y sobre todo, queremos volver a disfrutar de Manhattan siendo tres y verlo a través de los ojos de Carla. 


De nuestro primer viaje a Nueva York

De nuestro primer viaje a Nueva York

Nuestra Hoja de Ruta será, en principio, la siguiente:

HOJA DE RUTA

Día 1: Vuelo de Madrid a Chicago
Día 2: Chicago
Día 3: Chicago
Día 4: Chicago
Día 5: Chicago
Día 6: Chicago
Día 7: Chicago
Día 8:Vuelo Chicago / Nueva York
Día 9: Nueva York
Día 10: Nueva York
Día 11: Nueva York
Día 12: Nueva York
Día 13: Nueva York
Día 14: Vuelo NY - Madrid
Día 15: Llegada a Madrid


Mes y medio falta para nuestro viaje. Un viaje en el que volveremos por tercera vez a USA para hacer realidad un sueño, conocer Chicago, y para volver por segunda vez a la increíble Nueva York.

¿Nos acompañáis?

¡Y si habéis visitado alguno de estos lugares esperamos todos vuestros consejos!

NOTA: Este post ha sido editado para modificar la ruta que, en un principio, incluía también Niágara y Toronto, lugares de los que finalmente hemos decidido prescindir en este viaje.





  
   
        

        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇