miércoles, 13 de noviembre de 2013

Día 12. Lone Pine y llegada a Sequoia National Park.

2 de Noviembre de 2012 (Viernes)

Cuando nos levantamos pudimos comprobar que Lone Pine es aún más bonito a la luz del día, sobre todo porque la noche anterior no pudimos ver la imagen del pueblo con el Monte Whitney al fondo. Y como nos encantan estos pueblos no podíamos marcharnos sin dar un último paseo por allí.

Lone Pine y Monte Whitney

Lone Pine





Jake's Saloon




 Dow Villa Motel

Este día, no sé muy bien por qué, los planes no salieron como los habíamos previsto. Amanecimos algo más tarde que de costumbre (ya notábamos el cansancio de los días de viaje) y salimos de Lone Pine poco antes de las diez de la mañana. La idea era llegar hasta Sequoia National Park, donde teníamos reservado nuestro alojamiento, y aprovechar el trayecto para visitar la primera mitad del parque, pero al final las cosas no salieron como pensábamos…

El viaje se nos hizo más largo de lo normal. Solo para llegar desde Lone Pine a Three Rivers, el pueblo situado a la entrada de Sequoia National Park, teníamos cuatro horas y veinte minutos de carretera.

Joshua Tree
Poco después de salir de Lone Pine hicimos un par de paradas para fotografiar alguno de los típicos Joshua Trees que, para nuestra sorpresa, nos encontramos en el camino. Era una de las cosas que nos había quedado pendiente por hacer cuando cruzamos el desierto de Mojave. Desde entonces no habíamos vuelto a ver los típicos árboles y a estas alturas ya dábamos casi por imposible encontrar alguno, pero tuvimos suerte.

Paramos a comer en un Wendy’s en un área de servicio a la altura de Backersfield   y continuamos la ruta hasta Three Rivers. Llegamos al pueblo poco antes de las cuatro de la tarde. Tengo que reconocer que este día no estábamos muy motivados especialmente para hacer turismo, y nos tomamos el día con bastante calma, por la mañana paseamos sin prisas por Lone Pine y al medio día comimos tranquilamente con sobremesa incluida.

Cuando llegamos a Three Rivers se nos planteó la duda de qué hacer. Quedaba una hora y media para que anocheciese y solo hasta el hotel que teníamos reservado para esa noche (Montecito Sequoia Lodge) aún faltaba una hora y cuarto de camino. Cuando preparé el viaje leí mucho sobre Sequoia National Park y todo el mundo que había visitado el parque coincidía en el mal estado de las carreteras, en las muchas curvas que había en el camino y en la cantidad de obras que a cada paso obligaban a cortar la circulación en alguno de los sentidos del parque. Además de que en el trayecto antes de llegar al hotel se encontraban muchos de los puntos de interés del parque como el General Sherman o el Tunnel Log.

Sabíamos que si entrábamos al parque a esas horas no nos daría tiempo de visitar ninguno de estos lugares y al día siguiente tendríamos que desandar muchos kilómetros si queríamos hacerlo, tampoco queríamos que se nos hiciese de noche por esas carreteras y suponíamos que por la altura de los árboles sería fácil que la luz se fuese antes que de costumbre, así que después de mucho pensarlo decidimos perder la noche de hotel que teníamos en Sequoia NP para quedarnos a dormir en Three Rivers y dedicar lo que quedaba de tarde a descansar y hacer la colada, que ya apenas nos quedaba ropa limpia.

Three Rivers realmente no es un pueblo como tal, es tan solo una calle en la que únicamente se reparten varios hoteles, un par de restaurantes y una gasolinera. Cuando llegamos nos acercamos a algunos hoteles para preguntar si había disponibilidad y finalmente nos decidimos por el Confort Inn Three Rivers, nos alojamos en una habitación perfecta, con una mini cocina, jacuzzi y un pequeño cuarto de estar.

El resto de la tarde lo pasamos haciendo la colada en la lavandería del mismo hotel y descansando en la habitación. Vimos a un par de valientes bañándose en la piscina del hotel, si hubiésemos estado en verano hubiese sido una buena forma de terminar el día.

Al día siguiente nos daríamos cuenta de que no podríamos haber tomado una decisión mejor…

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

2 comentarios:

  1. Hola! Estoy terminando itinerario para hacer un viaje muy parecido al que tu describes y me gustaría preguntarte una cosa: como es la carretera entre Lone Pine y San Francisco? Mucha curva? Posible hacerla en un día? Y de Las Vegas a Lone Pine pasando por Deth Valley?
    Gracias de antemano por la respuesta y muchas gracias por el Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por la visita! Pues es una pregunta difícil de responder porque hay varias opciones para ir desde Lone Pine a SF. La primera es entrando a Yosemite por el norte, por el Tioga Pass, y cruzando el parque, algo más de seis horas y media solo de coche. La segunda es por el sur, pasando por Backersfield y Fresno que son unas siete horas solo de coche. Yo no haría ninguna de las dos en un sólo día porque supongo que no tienes pensado ver Yosemite. Nosotros fuimos por el sur porque había muchas posibilidades de que el acceso del Tioga estuviese cerrado por las fechas . La carretera es muy buena, en general todas las carreteras que encontramos lo fueron salvo las de los parques de Sequoia y alguna en Yosemite que son de alta montaña, y la carretera de Death Valley es una recta enorme.
      Mi consejo es que intentes añadir algún día mas a esta parte de la ruta y aproveches para ver Yosemite también, que es un parque precioso. Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...