miércoles, 6 de noviembre de 2013

Día 8: Antelope Canyon y Bryce Canyon

29 de Octubre de 2012 (Lunes)

Este día nos esperaba una de las visitas que mas ilusión le hacía a Miguel Ángel, Antelope Canyon. Teníamos claro que queríamos hacer el tour fotográfico, Miguel Ángel es fotógrafo y hacer el tour normal no entraba entre sus planes. A mi realmente pagar dos entradas para el tour fotográfico me parecía demasiado dinero teniendo en cuenta que yo no iba a hacer fotos, con las suyas estaba segura que tendríamos más que suficientes. La entrada para el tour normal cuesta entre 35 y 46 $ dependiendo de la hora a la que se reserve, y 80 $ la entrada para el tour fotogáfico.



La diferencia entre los dos tours, a parte del precio, son las horas de duración del mismo. La visita normal dura una hora y media y el tour fotográfico dura dos horas y media, en ambos casos se incluyen dentro de ese tiempo los traslados desde la oficina de Antelope Canyon (de unos quince minutos) con lo que el tiempo que se permanece realmente dentro del cañón es de media hora menos. Además, los tours fotográficos son mucho más reducidos que los normales (en nuestro grupo íbamos cuatro personas y solo dos haciendo fotos), y los guías se interesan en todo momento por explicarte los mejores lugares y los mejores momentos para tomar las fotografías. A parte de todo esto la principal ventaja de hacer este tour es despreocuparte de que pueda salir gente en las fotos. Nosotros, a pesar de que fuimos en temporada baja, hubo un momento en el que nos juntamos cinco grupos allí, y si no hubiese sido por la preocupación de la guía de que nadie entorpeciese el trabajo de nuestro grupo no dejando pasar al resto hasta que no habíamos terminado nosotros hubiese sido bastante difícil sacar imágenes sin gente.

También nos comentaron que la visita de las 9,30 era la mejor en esos meses del año, pero que el famoso haz de luz que tanto se ve en las fotos de Antelope es prácticamente imposible verlo a partir de octubre porque el Sol ya no tiene la inclinación necesaria para que se produzca.


La recomendación de visitar Antelope sobre las 12 del medio día no sirve para todas las épocas del año. En los meses de verano esa es la mejor hora sin dudarlo pero si viajáis en otoño o invierno hay que adelantar un par de horas la visita para aprovechar la mejor luz. Nosotros estuvimos dentro del cañón entre las 9,45 y las 11,45 de la mañana.


Antelope nos encantó a pesar de que las condiciones en esta época como digo no son las mejores para visitarlo, y Miguel Ángel disfrutó mucho con el tour . Si sois profesionales o muy aficionados a la fotografía seguro que os merece pagar un poco más por hacer esta visita. Yo confieso que con la visita de una hora hubiese tenido suficiente, en las dos horas que estuve allí me dio tiempo a recorrerme el cañón de punta a punta unas cinco veces. 


   
A las 12 ya estábamos de vuelta en Page, teníamos previsto dedicar la tarde a ver Bryce pero aún teníamos tres horas de carretera hasta llegar allí. Así que como llevábamos el planing bastante apretado decidimos entrar en un supermercado y comprar algo para comer en el coche por el camino. Me hubiese gustado parar en Kanab y dar una vuelta por el pueblo (con lo que me gustan a mí estos pueblos!) pero apenas teníamos tiempo.

Poco más de tres horas después estábamos entrando en Bryce Canyon, el segundo parque que visitábamos en el que nos era válido el Anual Pass. Como estábamos de nuevo en Utah adelantamos una hora el reloj con lo que en realidad cuando llegamos eran más de las cuatro de la tarde, teníamos unas dos horas para recorrer los principales miradores del parque antes de que anocheciese sobre las seis de la tarde.


Como había leído decidimos ir hasta el punto más lejano e ir entrando a cada uno de los miradores mientras hacíamos el camino de regreso. Paramos en Bryce Point, Inspiration Point, Sunset Point y Sunrise Point. El paisaje es sencillamente espectacular.



Nos hubiese gustado poder hacer el trail Navajo Loop pero preferimos dedicar el tiempo que teníamos a disfrutar de los miradores del parque y ver atardecer en alguno de ellos.


Bryce Canyon

Y cuando volvimos de regreso al hotel nos encontramos un par de ciervos junto a la carretera… era la primera vez que veíamos animales en libertad durante el viaje y nos hizo una ilusión especial. 

Esa noche habíamos reservado el Best Western Ruby’s Inn, junto a la entrada del parque, nos encantó el hotel nada más entrar en el lobby! El hotel organiza Rodeos en los meses de verano, a nosotros nos hubiese gustado poder ver alguno pero en estas fechas fue imposible. 

Hotel Best Western Ruby's Inn

Después de instalarnos salimos a dar un paseo por Old Bryce Town, una recreación de un antiguo pueblo del oeste con tiendas de souvenirs y algunos restaurantes. A las 8 de la tarde comenzó a hacer bastante frío (al día siguiente el coche amanecería completamente cubierto de escarcha) así que como aún nos sobraba algo de comida de la compra que habíamos hecho al medio día en el supermercado de Page decidimos volver al hotel y terminar el día cenando en la habitación.


Old Bryce Town
"Las fotos están hechas a la mañana siguiente, antes de salir a Las Vegas"

Y esa noche me dormí pensando en Las Vegas… 

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

12 comentarios:

  1. Ains, que recuerdos me trae todo esto, Laura. Que ganas de volver a revivirlo todo contigo. Ya ves, aquí estoy, enganchada leyéndote.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Y lo que disfrutamos también preparando este viaje! Para mi el mejor de todos los que he hecho hasta ahora. No me importaría repetir. Gracias María por leerlo!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos recuerdos me ha traído esta entrada! una pasada de viaje que espero algún día repetir para ver lo que se me quedó atrás. Preciosas fotos, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Nosotros también estamos deseando repetir, todos regresamos de allí pensando en volver... es que USA engancha!

      Eliminar
  4. Hola Laura me encanta tu Blog!! Viajamos del 2 al 14 de September y me gustaría que me orientaras un poco para organizar la visita al cañón y los demás parques.
    Volamos a los Ángeles y allí estaremos dos días enteros(no cuento el día de llegada porque es por la tarde) el lunes cinco volamos a las vegas y hacemos noche para salir de allí al gran cañón..nuestra idea es estar tres días por esa zona para ver lo que podamos, preferiblemente el caño, lógico, antylope y monument valley, bryce si fuese tiempo también, pero como tenemos que volver a las vegas para disfrutar de unos días allí, es la duda de como hacerlo.
    Me podrías orientar? Mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Pues te diría que nosotros para ver esos cuatro parques (GC, Antelope, MV y Bryce) necesitamos cuatro días y medio, saliendo y regresando a Las Vegas. Con tres días es imposible abarcar tanto, sobre todo porque Monument Valley está bastante lejos de los demás parques y supone añadirle mucho mas tiempo al viaje. Yo te recomendaría que tratases de añadir algún día mas a estos parques (o al menos uno) quitando de las Vegas o de los Ángeles, porque incluso prescindiendo de Bryce en tres días me parece que lo vais a ver todo corriendo. Un saludo y disfrutad mucho!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!intentaré reorganizar.. vosotros hicisteis noche en todos los parques no? Yo quería hacer noche en gran cañón y monument valley en page no tenía idea.. solo tirar allí hacer la visita y volver a las vegas.. lo ves muy pesado no?

      Eliminar
    3. De MV a Page tenéis mas de dos horas, mas otras cuatro y media desde allí hasta LV. Luego suma ver Antelope, otro par de horas, horseshoe bend y algo del lago Powell. Para mi mas que imposible en un solo día...y muuuuy pesado.
      Nosotros como puedes ver dormimos en Bryce, Page, MV y en Williams (muy cerca del GC) y te puedo asegurar que no nos sobró nada de tiempo, mas bien todo lo contrario.
      Yo de verdad que no veo como hacerlo en tres días, piensa que además de los parques vas a pasar por un tramo muy importante de la ruta 66 con muchos lugares por ver...
      Mi consejo como te dije es añadir al menos un día y medio mas y copiar esta parte de nuestra ruta, jeje. Son muchos km y es una pena irte a la otra parte del mundo para pasarte tres días metida en un coche sin ver apenas nada.

      Eliminar
  5. Entiendo.. el lago nos lo saltaremos,y bryce se que es imposible, seria solo antylope y horse y luego ya las vegas.. pero voy a ver como hacerlo para dormir en page.
    Una última pregunta, hay otra carretera para ir al cañón? Tipo autovía que sea más rápido? Quizá suprimamos ver los pueblos del camino..
    Mil gracias por todo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que coger la 93 y después la 40, no hay otra ruta mas rápida. El antiguo tramo de la Ruta 66 une Kingman con Selingman y la mayoría nos desviamos por allí para visitar la Hackberry General Store, uno de los lugares míticos de la ruta 66. Sin hacer ese desvío ahorraréis como mucho media hora. Es una pena no parar allí, o dar una vuelta por Selingman y Williams porque son lugares muy auténticos y tampoco os llevará demasiado tiempo verlos...

      Eliminar
  6. Hola Laura, lo primero darte las gracias por toda la información que das en el blog, me está sirviendo mucho para planear mi ruta!!
    No se si me puedes aconsejar en cuanto a la visita a antelope canyon, vamos en agosto y las horas buenas han volado...tenemos opción de hacerla a las 10 o a las 13, peró no se por cual decidirme....las 10 será demasiado pronto en agosto? estará muy oscuro el cañón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has mirado disponibilidad con las tres empresas de tours que hay en Page? Si no tienes disponibilidad es una faena porque en agosto ninguna de esas dos horas es la mejor. Si tuviese que elegir iría en el de la 13,00, las 10 me parece demasiado pronto en el mes de agosto.
      Otra opción es visitar el Lower en lugar del Upper, cuando fuimos nosotros no se necesitaba llevar reserva... ahora no sé si continuará funcionando igual...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...