Preparando una nueva ruta...


Hace solo una semana que regresamos de la preciosa ciudad de Oporto, de la que espero comenzar a escribir dentro de poco, y ya tenemos un nuevo proyecto en preparación. La verdad es que los vuelos para este nuevo viaje estaban comprados hace días ya, antes de marcharnos a Portugal, y el destino, elegido hace mucho más tiempo aún. 

En esta ocasión, durante el próximo mes de junio, haremos una ruta en coche durante diez días por el corazón del continente europeo. Viajaremos a la región de Baviera en Alemania y recorreremos parte de Austria en una ruta en la que esperamos disfrutar de los paisajes de los Alpes, de los castillos de Baviera, de los lagos de Austria y de algunas de las más importantes ciudades de esta parte de Europa.  

La ruta que vamos a realizar ya está prácticamente decidida y los hoteles reservados, aunque aún nos quedan por planificar algunas visitas y por pulir pequeños detalles. A grandes rasgos, éste será el recorrido que tenemos en mente, aunque en estas semanas que faltan es posible que hagamos alguna modificación.

Ruta por Baviera y Austria 



Comenzaremos el viaje pasando un día y medio en los alrededores de Fussen, para visitar principalmente los castillos de Neuschwanstein y Linderhof, pero también otros lugares como Wieskirche, la Abadía de Ettal o las casas pintadas de los pueblos de Oberammergau y Garmisch-Partenkirchen. 

Un tramo de la Ruta Romántica y algunos de los pueblos más bonitos de Alemania, como Rothenburg ob der Tauber o Dinkelsbühl, serán la siguiente parte del recorrido que nos llevará hasta la ciudad de Munich, donde pasaremos las dos noches siguientes.

En el trayecto que separa la capital de Baviera y la ciudad de Salzburgo aprovecharemos para visitar el campo de concentración de Dachau y el palacio de Herremchiemsee.  

Y ya en Austria, después de visitar Salzburgo, conoceremos Mauthausen y los alrededores de Hallstatt para terminar nuestro viaje pasando un día en la región del Tirol.    

Y para terminar, éste no será el último destino del año, porque también estos días hemos comprado los vuelos para un nuevo viaje que realizaremos a finales  del mes de Octubre, y que nos llevará a pisar por primera vez un nuevo continente hasta ahora desconocido para nosotros. Pero eso será otra historia.   



  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE: