domingo, 3 de mayo de 2015

Hallstatt, el pueblo más bonito a orillas de un lago.

Sábado 21 de Junio de 2014 (Tarde)

Sabíamos que Hallstatt nos iba a gustar, pero no imaginábamos cuanto hasta que llegamos allí. Habíamos visto montones de fotografías del que es considerado “el pueblo más bonito a orillas de un lago” pero la realidad superó nuestra imaginación.



En el centro de Hallstatt no está permitida la circulación de vehículos con lo que al llegar tuvimos que buscar un parking donde estacionar el coche. Desde el hotel donde íbamos a pasar la noche, un sitio precioso por cierto, nos habían mandado varios mails antes del viaje informándonos de la situación de los parkings y de la opción de tomar el shuttle gratuito que nos ofrecía el hotel para desplazarnos desde el parking hasta nuestro alojamiento.

Son varios los estacionamientos que hay en Hallstatt, todos situados junto a la carretera principal, y señalizados perfectamente (P1, P2 y P3). En los paneles se indican las plazas disponibles pero los residentes que se van a alojar en el pueblo (como era nuestro caso) deben aparcar en el parking habilitado para ellos para poder beneficiarse del descuento de residentes, y tomar el shuttle en el caso de que el hotel en cuestión lo ofrezca. En nuestro caso, los shuttles del Seehotel Grüner Baum pasaban cada 15 minutos y cuando llegamos ya había uno esperando trasladarnos al hotel.


Seehotel Grüner Baum

Este hotel fue un capricho que nos dimos en este viaje, aunque antes de reservarlo miramos varios alojamientos y todos tenían unos precios elevadísimos (Hallstatt no es un pueblo nada barato). 155 € nos costó la noche pero merecieron la pena porque el hotel resultó precioso y la ubicación no pudo ser mejor, a orillas del lago y en la plaza principal de Hallstatt.

La Marktplatz nos pareció totalmente de cuento, rodeada de casas preciosas decoradas con balcones llenos de flores, terrazas de restaurantes y una fuente en la parte central.

Markplatz en Hallstatt

Nada más instalarnos salimos a pasear por la calle principal, a entrar en tiendas, a comprar recuerdos y a buscar esas vistas del pueblo que habíamos visto tantas veces antes de llegar allí.

Vista general de Hallstatt

Justo al lado de nuestro hotel visitamos la Iglesia de Saint Mary y continuando nuestro paseo llegamos a la Iglesia Pfarrkirche, uno de los lugares más conocidos de Hallstatt por el osario que se encuentra en el recinto de la Iglesia junto al cementerio, en el que se apilan cientos de huesos y cráneos. Incluso en el paseo hasta llegar a la conocida Iglesia nos encontramos rincones tan bonitos como estos...


Camino de subida hacia el cementerio y la Iglesia Pfarrkirche

Lo curioso del osario de Hallstatt es que todos los cráneos que se encuentran allí expuestos están pintados y decorados. Parece ser que debido a las pequeñas dimensiones del cementerio, cada cierto tiempo era necesario trasladar algunos de los restos a este lugar y para identificarles, se les pintaba el nombre en el cráneo.  

Osario

Osario de Hallstatt

El cementerio está situado en un lugar precioso a cierta altura, lo que permite disfrutar desde allí de unas preciosas vistas del lago.

Vistas del lago desde el Cementerio de Hallstatt y la Iglesia Pfarrkirche

Cementerio de Hallstatt

Por la tarde alquilamos una barca eléctrica durante una hora para recorrer el lago y disfrutar de unas vistas diferentes del pueblo desde el agua. Apenas nos costó 10 € el alquiler y disfrutamos un montón del paseo, y del paisaje que nos rodeaba.

Vistas de Hallstatt desde el paseo en barca

En el pueblo todo está cuidado hasta el máximo detalle; las casas son perfectas, con sus embarcaderos junto al agua y sus balcones decorados con flores, todo parece estar situado en el lugar adecuado y la ubicación del pueblo entre las montañas y a orillas del lago es imposible de mejorar.

Casas en la ladera de la montaña

Por la noche cenamos en el restaurante de nuestro hotel y nos fuimos a dormir con la sensación de haber pasado poco tiempo allí. Nos hubiese gustado quedarnos un día más sólo para descansar, pasear y disfrutar de la naturaleza y del entorno en el que estábamos.

Paseando junto al lago 

Hallstatt es uno de esos pequeños rincones del mundo que te encuentras en el camino casi por sorpresa, y que quedan para siempre grabados en la memoria.


19 comentarios:

  1. Me encanta el relato y las fotos!! Nosotros no nos alojaremos en el pueblo, pero queremos pasar el día allí y me ha parecido muy interesante lo de las barquitas que cuentas, un plan estupendo para ir con mis peques. Como son las barcas eléctricas? Que vas solo o las lleva alguien? Muchas gracias por el post me ayuda mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mapani! En las barcas vais vosotros solos y es muy sencillo, solo hay que regular la velocidad con un simple botón y listo, a navegar por el lago! Podéis llegar hasta el otro extremo siempre con cuidado de no acercaros demasiado a la orilla para no encallar. Nuestra barca era solo de dos plazas pero las había mas grandes, aunque me imagino que el precio del paseo será algo mayor... Y la podías alquilar por una hora o dos... al menos así era el año pasado... A los peques seguro que les encanta el plan!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! !! Anda que divertido!!! Me estoy ya imaginado las caras de mis hijos buscando tiburones je je je Gracias de nuevo por la idea!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante, planeo ir desde Salzburgo, creo que en China han copiado (o por lo menos han intentado copiar) este pueblo, preciosas las fotos, saludos viajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff! Acabo de verlo porque no tenía ni idea y creo que no lo han conseguido, jeje! Se pueden hacer réplicas de los edificios pero el entorno, el lago, las montañas,... eso no se puede copiar y eso es lo mejor de Hallstatt.
      Desde Salzburgo es una excursión perfecta! Un saludito!

      Eliminar
  3. Apuntado para cuando toque Austria, realmente precioso!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada de fotos. Es uno de esos sitios que están en la agenda sin que sepa uno cuándo podrá visitarlos. Me encantó vuestra descripción.

    ResponderEliminar
  5. Nosotros desde que descubrimos este pueblo sabíamos que terminaríamos visitándolo! Tenéis que ir Verónica y Tawaki, es un lugar que es imposible que defraude!

    ResponderEliminar
  6. Si algo me dolió cuando tuve que cancelar mi ruta por Austria hace tres años fue no poder ir a Hallstatt. Como os pasó a vosotros, es un sitio que quiero ver desde que lo descubrí. Las fotos preciosas y el relato como siempre me ha trasmitido las ganas de estar allí =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no sabes la pena que me dió tener que marcharme, me hubiese quedado un día mas solo para descansar. Es uno de esos sitios que transmite paz...

      Eliminar
  7. Pero que sitio tan bonito! Si parece de cuento! Me encantan el lago, las casitas, el paisaje, las montañas, el hotel, hasta el osario...!
    Yo quiero ir pero ya! No es de extrañar que quedarais encantados. No es para menos. El pueblo desde luego merece la visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de cuento Susana, a ver si conseguís hacer este viaje que seguro que lo disfrutas! Un beso!

      Eliminar
  8. Madre mía qué fotazas!!! No sé si será el pueblo más bonito a orillas de un lago porque no lo conozco en persona, pero a juzgar por las fotos, si que parece que se le puede dar ese título!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! En Hallstatt no es difícil hacer fotos bonitas, cualquier rincón es precioso.

      Eliminar
  9. Fantásticas fotos!! me encantó Hallstatt, es uno de esos sitios idílicos al que se te antoja ir nada más ver una foto. Yo no hice noche, pero el tiempo que estuve lo disfruté muchísimo. Me ha gustado volver por allí a través de tu entrada con esas maravillosas fotos, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también disfrutamos pero es de esos sitios en los que te quedarías mas tiempo a "no hacer nada", al día siguiente la verdad es que me dio pena irme tan pronto. Un beso!

      Eliminar
  10. Enhorabuana por las fotos, son espectaculares! He llegado aquí buscando en google información sobre este pueblo porque iré varios días a Viena por temas de trabajo y he pensado que podría aprovechar para hacer alguna escapada fuera de la capital, aunque me asalta una duda: con el inglés se apaña uno bien por ahí? (porque yo de Alemán ni papa)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no tuvimos ningún problema en todo el viaje (ni en Alemania ni en Austria) y solo hablamos inglés. No te preocupes por eso, Hallstatt te encantará seguro!

      Eliminar
  11. este sitio es precioso y me gustaria ir en algun momento de mi vida pero...antes de soñar me gustaría saber...¿cuanto cuesta quedarte allí una semana? para una persona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...