martes, 17 de mayo de 2016

Los pueblos más auténticos del Far West (Parte 2)


Hace unos meses ya que publiqué la primera parte de esta lista de pueblos parados en el tiempo que formaron parte de nuestras paradas en ruta durante el Road Trip que realizamos por la Costa Oeste de USA en el año 2012 y que podéis consultar aquí:


En aquel momento me fue imposible reducir a un solo post todos los lugares que conocimos en aquel viaje, y dejé pendiente esta segunda parte que completa aquella lista... Lugares parados en el tiempo que merecen una visita en ruta.



4. GROVELAND

Groveland es un pequeño pueblo situado en California, a menos de treinta minutos del Parque Nacional de Yosemite y a unas dos horas y media de San FranciscoPasamos una noche allí después de haber dedicado el día a visitar Yosemite, en un hotel con cierta fama y bastante recomendado, el Hotel Charlotte.


Paseando por el pueblo y viendo las fachadas de los edificios te da la sensación de estar en un decorado, aunque el pueblo es de lo más auténtico. Merece la pena pasar una noche aquí y aprovechar para cenar en  el Saloon más antiguo de todo el Estado de California, el Iroon Door Saloon.



5. SELINGMAN

Seligman (Arizona) es uno de los pueblos más emblemáticos que se encuentran situados en el antiguo tramo de la Ruta 66La localidad se limita a tan solo una calle en la que se encuentran unos cuantos edificios con cierto interés histórico, como The Rusty Bolt. También en este pueblo encontraréis varias réplicas de coches inspirados en la película Cars aparcados por sus calles.


Estando en Seligman es imprescindible visitar la Barbería de Angel Delgadillo, quien fue uno de los precursores de la recuperación de este antiguo tramo de la Ruta 66 y quien luchó durante años con el objetivo de que estos pueblos no quedasen en el olvido. La barbería en la actualidad se ha convertido en una tienda de souvenirs, pero aún conserva parte de lo que fue antaño.

 

Cuando recorráis esta ruta y en concreto el tramo que une esta localidad con el vecino pueblo de Kingman, no dejéis de hacerlo dejando la 40 y adentrándoos en la antigua Ruta 66, en dirección a Peach Springs


Sólo así podréis conocer uno de los lugares más míticos de la 66, la Hackeberry General Store.


6. KINGMAN

Kingman, en Arizona, es quizás de todas las localidades situadas en la Ruta la que menos interés tiene. No tiene el encanto de Williams ni la importancia histórica de Seligman, pero aun así, es necesario hacer una parada en ella para visitar algunos de sus lugares de interés.

En Kingman se encuentra el Museo de la Ruta 66, un pequeño edificio con una exposición sobre la ruta donde se puede hacer una parada si se dispone de tiempo suficiente. La entrada tiene un coste simbólico de 3 $ y la visita apenas lleva unos minutos.


Justo en frente del museo se encuentra la enorme Locomotora Santa Fé, una antigua locomotora a vapor que fue donada a la localidad después de haber realizado la ruta que unía Los Ángeles con Kansas desde los años 20.  


Y junto a ella, uno de los Diners más recomendados de la zona donde parar a comer, el Restaurante Mr D'z. Podéis ver otras recomendaciones gastronómicas de nuestro viaje al Oeste de USA AQUÍ


Estos fueron solo algunos de los pueblos que visitamos durante la ruta y de los que guardamos un recuerdo especial. Hay otros lugares como Calico Ghost Town que también visitamos y que, a pesar de estar reconstruido y no poder considerarse un lugar "auténtico" como tal, nosotros sí recomendamos.    

Y también hay otros pueblos que nos hubiese gustado conocer y que quedaron pendientes en este viaje como Oatman o Bodie, quizás en otra ocasión...

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:

4 comentarios:

  1. Me viene de perlas tu post!! Anoto todos estos pueblecitos para ver en mi futuro viaje por USA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os vais a la Costa Oeste? Ya tienes fechas? Que guay, a Iris le va a encantar!

      Eliminar
  2. Hola!! he leído tus post de la costa oeste. Nosotros nos vamos en noviembre, he leído que hay menos turismo y que el tiempo no acompaña siempre en esas fechas . Cual es tu opinión ?? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela,
      Pues yo solo te puedo decir que tuvimos un tiempo bastante bueno en general (y fuimos entre el 22 de Octubre y el 10 de Noviembre). En SF suele hacer mucho mejor tiempo en esos meses que en pleno verano, cuando todo el mundo se queja del frío. En LA apenas llevamos chaqueta, en LV manga corta y en Death Valley pasamos muchísimo calor (no me quiero imaginar como debe de ser pasar por allí en verano). Donde sí pasamos algo mas de frío fue en Williams y sobre todo en Bryce Canyon, pero aún así nada exagerado. Yo volveré a la costa oeste y volveré en las mismas fechas, aunque también es verdad que a nosotros nos gusta el clima de octubre para viajar mas que los 40 grados de julio o agosto. ;)
      Y gente sí, encontrarás mucha menos y sobre todo eso en los parques naturales es de agradecer. Para mi es una época genial para viajar, siempre que no vayas muy entrado el mes de noviembre.
      Un saludo y disfruta, la costa oeste merece la pena con frío y calor!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...