Día 16. San Francisco (II); Golden Gate, Sausalito y más.

6 de Noviembre de 2012 (Martes)

Despertamos un día más en San Francisco, llevábamos ya más de dos semanas en USA y aún me costaba creer que estuviésemos allí .

Miguel Ángel bajó a comprar un par de donuts en un 7 Eleven situado justo en frente del hotel y junto con el café y el té gratuito que había siempre disponible en la recepción del hotel, improvisamos un desayuno rápido y nos pusimos en marcha de nuevo para continuar visitando la ciudad.

El primer barrio que fuimos a visitar fue Castro, conocido por ser lugar de origen de la lucha por los derechos homosexuales en la ciudad.


La principal calle del barrio es Castro Street y en ella se pueden ver muchas de las banderas que identifican el barrio, la mayoría de ellas se encuentran en el cruce con Harvey Milk. Recorrer las calles de Castro es visita obligada en la ciudad.



Desde Castro nos fuimos a Haight Ashbury, considerado el barrio hippie de la ciudad. Dimos un pequeño paseo por Hight Street, la principal calle del barrio, mirando tiendas y escaparates y nos acercamos después hacia el parque de Alamo Square para ver las famosas Painted Ladies.
   
Haigh Ashbry

Las Painted Ladies son un grupo de casas victorianas del mismo estilo de las muchas que se encuentran por las calles de San Francisco, pero estas en concreto, se hicieron famosas por salir en las imágenes que aparecían al inicio de todos los capítulos de la serie “Padres Forzosos”, y como ésta es otra de las series que marcaron mi infancia, estar allí y verlas “en persona” me encantó.

Painted Ladies

Teníamos la idea de llegar a comer a Sausalito así que decidimos dirigirnos ya hacia el Golden Gate pero en el camino paramos en un lugar más, el barrio de Nob Hill situado en una de las muchas colinas de la ciudad.

Nob Hill

Hicimos algunas fotos por el barrio y de camino al Golden Gate pasamos de nuevo por la calle Lombard. Ahora si, aprovecharíamos para hacer como cientos de turistas y bajarla con el coche.

Queríamos visitar varios miradores del Golden Gate pero preferíamos dejar la mayoría para hacerlo al atardecer. Solo visitamos Fort Point antes de llegar a Sausalito. Desde Fort Point se puede fotografiar el puente desde tres niveles distintos, el más bajo a nivel del mar y el superior, situado junto a la carretera en el que se encuentra el corte del cable utilizado para construir el puente. Nosotros paramos en los tres antes de seguir hacia Sausalito.

Fort Ponit

Teníamos un día tan soleado como el anterior, y aún más caluroso, y pudimos hacer unas fotos preciosas del Golden Gate. La verdad es que tuvimos mucha suerte porque había leído que mucha gente se había tenido que marchar de la ciudad sin poder ver el puente debido a la niebla de la bahía.

Vista Point

Cuando llegamos a Sausalito íbamos con la idea de comer en la famosa hamburguesería del toldo verde que tanto habíamos visto recomendada, en el 737 de Bridgeway, pero cuando llegamos allí nos dio tan mala impresión que decidimos cambiar los planes. Puede que las hamburguesas sean deliciosas, no lo sé, pero el sitio no tiene nada de especial y en el local solo hay un par de pequeñas mesas al fondo donde poder comer (ocupadas cuando nosotros llegamos). Al final dimos un paseo por la calle principal y decidimos entrar en un restaurante mexicano situado muy cerca de la hamburguesería que no voy a recomendar porque tampoco comimos de maravilla, pero al menos pudimos hacerlo sentados y descansar un rato.



Sausalito es un pequeño pueblo en el que destacan sus casas flotantes situadas sobre la bahía.



Pasamos una hora paseando por la zona antes de volver hacia el Golden Gate cuando el Sol ya comenzaba a descender.



Desde Sausalito nos fuimos al mirador de Vista Point, desde donde hay unas espectaculares vistas de la bahía y del puente. Si pasáis por aquí de noche no dejéis de acercaros porque la perspectiva de la bahía con los edificios iluminados debe de ser preciosa.

Terminamos la tarde viendo caer el Sol desde el mirador de Battery Spencer y, aunque todos los miradores que visitamos tenían unas preciosas vistas, este resultó para mi ser el mejor de todos y desde donde más cerca pudimos observar el imponente Golden Gate.

Battery Spencer


Ya casi de noche decidimos acercarnos a Twin Peaks para ver las famosas vistas que se pueden observar desde la colina. Otro de los momentos que no olvidaremos fue ver como mientras el Sol se escondía las luces de la ciudad se encendían poco a poco hasta tener una de las imágenes más bonitas que pudimos contemplar de la preciosa ciudad de San Francisco…  

Vistas de San Francisco desde Twin Peaks

Miguel Ángel se había quedado con las ganas de visitar la Coit Tower de noche, y como nos pillaba de camino al hotel decidimos acercarnos de nuevo para hacer algunas fotos del distrito financiero de noche. No nos hizo falta subir a la Torre y volver a pagar la entrada, desde la base pudimos hacer las fotos que buscábamos…

Distrito Financiero desde la Coit Tower

Tengo que decir que este día usamos el coche para movernos por San Francisco y no tuvimos ningún problema, no se nos hizo complicado conducir ni encontrar parking, y solo tuvimos que pagar una vez para dejar el coche. Todo el mundo habla de las maravillas del transporte público de la ciudad pero yo, después de haberla visitado, estoy segura de que no nos hubiese dado tiempo a visitar ni la mitad de las cosas que vimos este día si no hubiésemos usado el coche y mucho menos a estas alturas del viaje que anochecía a las cinco de la tarde.

Acabamos la noche de nuevo en Fhiserman’s Wharf, y después de buscar algún sitio donde cenar decidimos que no podíamos marcharnos de la ciudad sin probar la típica comida del lugar. Compramos Fish & Chips y Clam Chowder para llevar, una sopa de marisco servida dentro de pan que tengo que reconocer que no me entusiasmó especialmente, y terminamos el día cenando en la habitación del hotel.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇