Día 17: San Francisco (III) y rumbo a Carmel.

7 de Noviembre de 2012 (Miércoles)

Nos levantamos por última vez en San Francisco, era el último día que íbamos a pasar en la ciudad y aún nos faltaban algunas cosas por ver. Cuanto me alegré al levantarme y mirar por la ventana de no haber dejado las visitas a los miradores o la excursión de Alcatraz para este último día, la niebla lo inundaba todo, y apenas se veía nada en la distancia.

Hicimos el check out en el hotel y nos despedimos de Fhiserman’s Wharf para dirigirnos hacia el parking de Union Square donde dejamos el coche para visitar la zona a pie. 

Nos acercamos en primer lugar al cruce de Powell Street & Market Street donde cada poco tiempo se realiza manualmente el cambio de sentido del tranvía.

Tranvías en Powell & Market Street


Y desde allí continuamos nuestro recorrido por Chinatown, recorrimos las principales calles del barrio, Bush Street, Stockton Street,…curioseando por las tiendas, observando los edificios,… hasta llegar a la conocida puerta de entrada a Chinatown (en el cruce de Bush Street & Grant Ave)


.
La niebla apenas nos dejaba ver los edificios del distrito financiero…



Y caminamos por las empinadas calles de la ciudad pasando por la Transamerica Pyramid hasta llegar a la Grace Cathedral, por un momento pensé que las cuestas iban a terminar con mis fuerzas.


Terminamos la mañana entrando en el Macy’s de Union Square más que nada por curiosear. Había oido hablar tanto de los Macy’s (sobre todo de los de Nueva York) que no quería marcharme de San Francisco sin visitar alguno y, como ya me imaginaba, no me sorprendieron demasiado. Me pasó un poco como en Las Vegas, vimos precios carísimos y salimos de allí con las manos vacías.

Antes de volver al parking de Union Square a recoger el coche comimos en el Lori’s Diner (en el 161 de Powell Street), otro restaurante ambientado en los cincuenta muy recomendado y en el que comimos de maravilla y muy bien de precio. Había sacado impreso desde su web un cupón de descuento del 20 % que nos aceptaron sin problemas.


Lori's Diner

 

Salimos de San Francisco en dirección a Carmel esperando dejar atrás la niebla de la ciudad. Aún nos quedaban algunas horas de luz por delante que queríamos aprovechar y no sabíamos si la niebla nos acompañaría durante todo el viaje.

Una de las opciones que teníamos pensadas para esta tarde era hacer una excursión para ver ballenas desde la Bahía de Monterey, pero la época del año en la que estábamos no era la mejor y tampoco teníamos claro que pudiésemos llegar a Monterey a la hora que zarpaban los barcos. Si tenéis tiempo suficiente es una buena opción, pero hay que tener en cuenta que las excursiones duran entre tres y cuatro horas y que los avistamientos de ballenas no son seguros al cien por cien, además de que reservarlo con antelación es bastante arriesgado y es posible que el día de la excursión salga un día de niebla y mala mar como el que teníamos nosotros ese miércoles. Al final, decidimos no hacer la reserva porque pensamos que eran más los inconvenientes que las ventajas y creo que hicimos bien viendo el tiempo que nos tocó ese día.

En el camino decidimos parar en Santa Cruz para ver el parque de atracciones que hay en la playa (Santa Cruz Beach Boardwalk) el parque más antiguo de toda California, y nos lo encontramos todo completamente cerrado, atracciones, restaurantes, tiendas,… parecía un parque de atracciones fantasma… Para nuestra alegría en Santa Cruz lucía el Sol y pudimos dar un paseo por la playa y por las solitarias calles del parque. Descansamos un poco junto al mar y decidimos continuar hacia Carmel.



Santa Cruz

Santa Cruz es para mi una parada prescindible, sobre todo si viajáis con el tiempo justo no merece la pena parar para ver el parque.

La idea era recorrer la 17 Mile Drive antes de llegar a Carmel, pero el Sol que nos encontramos en Santa Cruz pareció ser un espejismo y a medida que nos acercábamos a Monterey volvió la niebla y el mal tiempo que habíamos dejado en San Francisco. La 17 Mile Drive es una carretera escénica de pago, junto al Pacífico, que une Monterey con Carmel y en la que se encuentran algunos puntos de interés como Lone Cipres Point o Bird Rock. Y como apenas se veía el horizonte decidimos prescindir de hacer este recorrido y nos fuimos directamente a Carmel. Habíamos tenido un tiempo perfecto durante todo el viaje, sin lluvias ni un solo día, y siempre con un cielo completamente despejado y ahora, cuando íbamos a recorrer la costa y más necesitábamos buen tiempo, las nubes lo cubrían todo. Solo esperaba que al día siguiente saliese el Sol para que pudiésemos disfrutar del Big Sur.

Cuando llegamos a Carmel nos fuimos a hacer el check-in en una de las cabañas que habíamos reservado para esa noche. El hotel resultó ser el peor de todos en los que nos alojamos durante el viaje y también el más barato, supongo que por lo que pagamos no se puede pedir mucho más.

Nuestra cabaña en Carmel Resort Inn

El suelo de nuestra cabaña estaba inclinado y hasta que nos acostumbramos tuvimos la sensación de estar mareados todo el tiempo. Además de que la habitación estaba helada cuando llegamos y, con la chimenea eléctrica (la única calefacción que había allí), conseguimos que entrase algo en calor. En los meses de verano no es mala opción quedarse allí si se busca un alojamiento económico, pero en el invierno es fácil pasar frío. Eso sí, el entorno en el que están las cabañas es precioso.


"Las fotos están hechas a la mañana siguiente"

Por la noche salimos a pasear por el pueblo, a curiosear por sus preciosas tiendas y ver algunas de las muchas galerías de arte que llenan sus calles. Todo en Carmel está cuidado al máximo detalle, la decoración de las casas, los escaparates, los restaurantes, los jardines… Terminamos el día cenando en un precioso restaurante italiano, Casanova Restaurant, donde comimos de maravilla en el jardín del local y a muy buen precio,  y nos fuimos a dormir esperando encontrarnos mejor tiempo a la mañana siguiente.

PUEDES LEER EL RELATO COMPLETO DEL VIAJE:


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇