10 Razones para regresar a New York.

Hay ciudades en las que no basta una vez, ni dos, ni tres... y New York es una de ellas.


En el año 2013 viajamos por segunda vez a Estados Unidos y dedicamos 7 días a recorrer la Gran Manzana y, a pesar de que no paramos ni un segundo, nos quedaron bastantes cosas por ver. Siempre, por muy largo que sea el viaje, quedan cosas por ver y por hacer, y experiencias por vivir en Nueva York.

Si habéis leído alguna de nuestras rutas por USA, sabréis que es nuestro destino viajero favorito, y que siempre pensamos en volver a seguir recorriendo el país para descubrir nuevos lugares, o para visitar por segunda vez algunas ciudades. 

Pensando en un posible regreso a New York, hemos hecho una lista con nuestras visitas y experiencias pendientes en la Gran Manzana.

1) Visitar el Mirador del One World Trade Center.

Cuando en 2013 viajamos a Nueva York, aún no había sido inaugurado. Por aquel entonces solo pudimos visitar la Zona 0 y el Memorial del 11 S y ahora, después de haber visto éste vídeo, sabemos que será una visita imprescindible en una segunda estancia, Y seguramente, terminará formando parte de nuestra lista de miradores favoritos de Nueva York.


2) Desembarcar en Liberty Island. 

El shutdown que se produjo en Estados Unidos en Octubre de 2013, coincidiendo con nuestro viaje a la ciudad, nos impidió visitar la Estatua de la Libertad como de verdad nos hubiese gustado, desembarcando en la isla y entrando, al menos, hasta el pedestal.

Para compensar, nos ofrecieron un crucero que nos llevó hasta las cercanías de Liberty Island, y tuvimos que conformarnos tan solo con esa imagen. 


3) Visitar Ellis Island y su Museo.

Muchos monumentos cerraron sus puertas durante el cierre del gobierno, y no solo nos quedamos sin desembarcar en Liberty Island, si no que tampoco pudimos visitar la Isla Ellis ni su museo.


La isla que sirvió de aduana a aquellos inmigrantes que llegaban a USA procedentes de Europa será también una visita imprescindible en un segundo viaje a la ciudad.

4) Hacer un crucero nocturno.

La experiencia del crucero con el que nos compensaron nuestra "no visita" a Liberty Island nos gustó tanto que mientras estuvimos en New York pensamos en repetir la experiencia haciendo uno nocturno. La empresa Circle Line ofrece varios cruceros con distintos horarios que podéis consultar AQUÍ.

Al final, en aquel momento no hubo tiempo suficiente para ver el Manhattan nocturno desde el barco, pero está también en nuestra lista de cosas pendientes.

5) Continuar disfrutando de la gastronomía newyorkina y de sus locales de moda.

Una de las cosas que mas recordamos de nuestra primera visita a la City son los restaurantes que probamos, algunos con música en directo como Ellen's Stardust Diner, y otros con unas vistas espectaculares como la terraza de copas 230 Fifth.  


Cafe Wha

Teníamos una larga lista de locales recomendados y muchos quedaron pendientes. Entre ellos, por poner un ejemplo, el Cafe Wha situado en el Village, en el 115 de McDougal Street

6) Acudir a un local de jazz.

Hay muchos locales de jazz míticos en la Gran Manzana y entre nuestros planes está visitar alguno de ellos cuando regresemos. Opciones hay muchas, como Birland o The Garage, donde la primera vez llegamos a tener hasta una reserva hecha que tuvimos que cancelar por falta de tiempo. 

7) Visitar Coony Island.

En nuestra primera visita a Nueva York, salimos de Manhattan para conocer otros barrios como el Bronx, Queens o Harlem, en una ruta que bautizamos como "nuestra propia excursión de contrastes". 

También dedicamos la tarde de otro día para cruzar hasta Brookyn desde donde vimos atardecer. Pero no encontramos tiempo suficiente para llegar al sur y visitar una de las zonas de ocio mas importantes de los habitantes de la Gran Manzana, Coony Island y su famoso parque de atracciones

8) Acudir a un partido de Baseball. 

La primera vez que viajamos a USA, en nuestra ruta por la Costa Oeste, acudimos a un partido de los Lakers en el Staples Center. Y nos encantó la experiencia. 

La segunda vez, en nuestra visita a New York y Washington, tratamos de acudir esta vez a un partido de baseball, pero las fechas no coincidían y la temporada aún no había empezado. Aún así, no queríamos dejar de acudir a un evento deportivo y reservamos entradas de nuevo para un partido de la NBA, esta vez en Washington, en el Verizon Center.


El baseball se nos resiste, pero si nuestra segunda visita coincidiese con la temporada, no dudaremos en comprar las entradas para acudir a algún encuentro en New York.

9) Sobrevolar Manhattan en helicóptero.

Tener la experiencia de ver Manhattan desde el aire es algo que nos quedó pendiente en 2013 y que también está en nuestra lista de cosas por hacer en una segunda visita a New York.  Contratar una excursión en helicóptero en Nueva York y poder ver Manhattan "a vista de pájaro" debe ser algo difícil de olvidar.

10) Visitar Nueva York en Navidad.

Todo el mundo que ha estado en New York en el mes de diciembre coincide en que la ciudad en Navidad es aún mas especial. 


Las calles de Dyker Heights, en Brooklyn, se llenan de luces y se decoran con todo tipo de adornos, se instalan pistas de patinaje por la ciudad, y se coloca un gran árbol de Navidad en el Rockefeller Center. Motivos mas que suficientes para viajar en estas fechas.


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇