Que ver en Abu Dhabi en 1 o 2 días


Visitar la capital del país es imprescindible en un viaje a los Emiratos. Solo la visita a la Mezquita de Sheikh Zayed justificaría una escapada a la ciudad, pero es que en Abu Dhabi hay visitas suficientes como para llenar el planing de dos días de viaje y no parar ni un segundo. 


Mezquita de Sheikh Zayed


Dudamos mucho en que zona de la ciudad alojarnos durante nuestra estancia. En un principio comencé buscando hoteles a las afueras de Abu Dhabi y “cerca” de la Mezquita Sheikh Zayed, pero la oferta era muy escasa y también muy cara. Finalmente optamos por alojarnos en la zona de Corniche, un barrio que nos permitía tener fácil acceso a la mayoría de visitas que queríamos realizar: el Palacio Qsar al Watan, a la playa de Corniche, o a las Etihad Towers.


  • Qasr Al Watan, el Palacio Presidencial de Abu Dhabi.

Qasr Al Watan

La primera visita que realizamos en nuestra estancia en Abu Dhabi fue la visita al Palacio Presidencial Qasr Al Watan (o Palacio de la Nación), abierto al público desde finales de 2019. 

Palacio Presidencial de Abu Dhabi

Había leído mucho de este Palacio antes de ir y todos los comentarios de quienes lo habían visitado (que no eran muchos) coincidían en una sola cosa, la visita era espectacular.



Ahora que hemos vuelto puedo decir que el Palacio Presidencial de Abu Dhabi me impresionó tanto y me pareció una visita tan imprescindible como conocer la Mezquita Sheikh Zayed.






El exterior del Palacio es espectacular. Llegar nos costó cruzar dos controles de seguridad y recorrer en bus un  trayecto de un par de kilómetros que separa el edificio de acceso del Palacio Presidencial propiamente dicho. Durante ese trayecto en bus cruzamos la enorme extensión de jardines. 




El recorrido de regreso de realiza también en bus y es que, aunque el trayecto no es demasiado largo, hacerlo a pie sin una sola sombra en los meses en los que el calor “más aprieta” debe de ser casi imposible.



El exterior del edificio, de color blanco, es espectacular, pero el interior literalmente nos dejó sin palabras. Sus inmensos salones, la decoración en oro, el mármol, sus grandes lámparas relucientes, todo en Qasr Al Watan es lujo y opulencia.




Aunque se trata del Palacio Presidencial de la ciudad, Qasr Al Watan se utiliza únicamente como lugar de reuniones y grandes eventos.




Los jardines están cuidados al máximo detalle (como todo allí), hay fuentes en cada rincón además de unas vistas espectaculares a las Etihad Towers.


Etihad Towers desde los jardines de Qasr Al Watan



Teniendo en cuenta los controles de acceso, los traslados en bus, los tiempos de espera, y el recorrido por el Palacio en sí, la visita no dura menos de dos horas. Nosotros pasamos allí más de tres recorriéndolo con calma y haciendo muchas, muchas fotos.




  • La impresionante Mezquita de Sheikh Zayed.
Visitar la Mezquita de Sheikh Zayed fue el motivo principal que nos llevó a viajar a los Emiratos en Febrero de 2020. Había visto cientos de fotos de la Mezquita de Abu Dhabi en fotos, y tenía claro que era uno de esos lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida.


Mezquita de Sheikh Zayed

Aunque suene curioso, el acceso a la Mezquita se realiza desde un centro comercial (como no podía ser de otra forma en los Emiratos), y como ya lo sabíamos aprovechamos para comenzar la visita al medio día y  comer algo rápido en uno de los restaurantes del Mall.

Antes de comenzar la visita es importante tener en cuenta que, aunque a la Mezquita pueden acceder no musulmanes, hay un código de vestimenta muy estricto;
  •         Los hombres no pueden acceder con pantalones cortos ni con camisetas de tirantes.
  •         Las mujeres deben de vestir ropa holgada, falda o pantalones largos, manga larga y cubrirse el pelo, de no ser así, en el acceso te entregan ropa que te cubra por completo.


La realidad es que no sé muy bien cual es el criterio que siguen, pues yo llegué allí con pantalón largo, manga larga y un pañuelo para cubrirme el pelo y aun así me hicieron entrar a una pequeña sala para recoger una túnica que me cubriese aún más.


El acceso a la Mezquita es gratuito y por eso decidimos realizar la visita dos veces. La primera, con la luz del día. La segunda, después de haber visto atardecer desde el Oasis of Dignity, para visitarla de noche e iluminada. 



La Mezquita de Sheikh Zayed es una de las más grandes del mundo. Todo en ella es espectacular, sus dimensiones, sus cuatro minaretes con más de cien metros de altura, sus cúpulas de mármol blanco, sus lámparas con decoración en oro y cristales de swarovski…



La visita se realiza de forma libre en el exterior del recinto y siguiendo un itinerario en sentido único una vez en su interior.



Pasamos mucho tiempo dentro del recinto, haciendo fotos desde todas las perspectivas posibles, y poco antes del atardecer salimos de la Mezquita de Sheik Zayed para dirigirnos al mejor lugar donde ver atardecer en Abu Dhabi, el Oasis of Dignity.


  • Oasis of Dignity, atardece en Abu Dhabi.
Es imposible encontrar un lugar con mejores vistas de la Mezquita de Sheik Zayed que el Oasis of Dignity, una “piscina” con agua en calma y poco profunda, en la que se refleja la imagen de la Mezquita.


Oasis of Dignity

Oasis of Dignity 
es realmente un monumento dedicado a los soldados caídos de los EAU. Junto al monumento en sí, hay también un parking y un centro de visitantes. 


El lugar transmite una paz increíble y extrañamente parece que es un lugar muy poco visitado (nosotros vimos atardecer junto a tan solo dos personas).


Aquel atardecer fue uno de los mejores momentos de este viaje…


  • Visitar la Mezquita de Sheikh Zayed por la noche.
Después del atardecer volvimos al acceso de la Mezquita aprovechando que la entrada es gratuita. 



Tuvimos que realizar los mismos controles que la vez anterior, aunque en esta ocasión enseñamos el mismo ticket que habíamos presentado a primera hora de la tarde. Y esta vez también, me entregaron la túnica para cubrirme.






En esta ocasión no realizamos el recorrido por el interior del recinto, tan solo paseamos por el exterior, entre las luces que iluminaban en la noche y el reflejo en el agua de cada uno de sus minaretes. 


Si se dispone de tiempo suficiente, no dudéis en visitarla de día y de noche. La imagen es completamente diferente aunque si tuviese que elegir, creo que me quedaría con la paz que me transmitió aquel lugar iluminado en la noche.




  • Hotel Emirates Palace.
Muy cerca del acceso al Palacio Presidencial se encuentra el Hotel más famoso de la capital del país, el Emirates Palace. No es necesario estar alojado para conocerlo, recorrer algunos de sus lujosos salones o pasear por sus jardines… Nosotros decidimos no entrar a visitarlo, pero con tiempo suficiente puede ser una opción interesante en una primera visita a Abu Dhabi.


  • Etihads Towers.
Donde sí estuvimos fue en el complejo Etihads Tower, un conjunto de cinco edificios que se levantan en el barrio de Corniche en Abu Dhabi.



Etihad Towers

En una de estas torres existe la posibilidad de acceder al Mirador “Observation Deck at 300” situado en la planta 74 del Edificio Jumeirah, para contemplar unas vistas panorámicas de la ciudad.




  • Corniche, la playa de Abu Dhabi.

La playa de Corniche y su paseo marítimo son otros de los lugares imprescindibles en un viaje a Abu Dhabi. La playa se inicia a la altura del Radisson Blue Hotel (el hotel donde nos alojábamos) y tiene una longitud de unos 8 kilómetros.


Corniche

Corniche es la playa más famosa y uno de los lugares de ocio más importantes de la capital. A lo largo de la playa hay muchas zonas públicas con servicios como restaurantes o hamacas, pero también son muchos los hoteles que tienen zonas de baño privadas. 

Nosotros disfrutamos del Sol y del agua cristalina del mar en la zona de playa exclusiva para los clientes del Radisson Blue Hotel. 


  • Y además...

Además de estos hay otros lugares en ABu Dhabi que no visitamos; el Museo del Louvre de Abu Dhabi, los centros comerciales Marina Mall y Yas Mall, el puerto de Yas Marina o los parques de atracciones de Ferrari World o el de Warner Bros inaugurado más recientemente.

Las opciones para ocupar el tiempo (y los días) en Abu Dhabi son muchas, así que mi consejo es que, siempre que sea posible, reservéis alguna noche de hotel en la ciudad y no limitar la visita a una excursión en el día desde Dubai. Seguro que no os arrepentiréis.



  
   
        

        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇