Que ver en Dubai en 1 día: Burj Khalifa, Dubai Mall, Dubai Fountain (Downtown Dubai)

¿Que ver en el Downtown de Dubai?



1) Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.


Vistas desde el Burj Khalifa


Seguro que si estáis pensando en viajar a Dubai, ya sea haciendo un viaje por los Emiratos o aprovechando una escala en la ciudad, conocer el Burj Khalifa será una visita imprescindible.


El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, por encima de otros miradores tan famosos como la Torre de Shangai o el One World Trade Center de Nueva York.


Con sus 828 metros de altura, el Burj Khalifa dispone de varios miradores a diferente altura y de distintos tickets que te permiten realizar diferentes tipos de visitas.

Burj Khalifa


Cómo visitar el Burj Khalifa



Reservar la entrada a través de la página oficial es la mejor opción, el precio es más económico y es la forma de evitar las largas colas de espera que se suelen formar.

Los tipos de entradas que se pueden adquirir son los siguientes:
  • At the Top, plantas 124 y 125  
  • At the Top Sky, planta 148   
  • The Lounge, planta 154


Nosotros escogimos la primera opción, At the Top con visita a las plantas 124 y 125. La diferencia con la visita a la planta 148, además de un precio menor, es que en la visita a las plantas 124 y 125 el tiempo de estancia es ilimitado. Con el ticket de entrada At The Top Sky, la visita es más personalizada, se realiza con guía privado, se ofrecen refrescos, pero tiene un tiempo de estancia limitado. En nuestro caso creemos que los 23 pisos de altura que las diferencian no compensan su elevado precio.


En la visita que nosotros realizamos (At The Top) se pueden visitar con tiempo ilimitado los miradores de la Planta 125 y 124. Las vistas son panorámicas y algo mejores desde el piso 124, un mirador abierto y no completamente techado como el del piso superior.


La última opción, The Lounge, es la más cara y la más exclusiva. Ofrece vistas desde el mirador más alto del mundo situado a 585 metros de altura y con diferentes servicios de comida dependiendo de la hora a la que se realice la visita.



Las vistas desde el Burj Khalifa son espectaculares, más aún en días completamente despejados. Desde allí es posible divisar casi cualquier parte de la ciudad llegando a ver incluso el desierto.




Si hacéis coincidir la visita con uno de los Pases de las Dubai Fountains podréis contemplar también el espectáculo desde una perspectiva diferente, nosotros coincidimos con el pase de las 13,00h.

Cuando visitar el Burj Khalifa

Casi siempre que hacemos este tipo de visitas solemos escoger realizarlas al atardecer, de este modo, tenemos la posibilidad de ver las vistas de día y de noche, además de durante la puesta de Sol.


En esta ocasión y dado que Dubai no destaca por su iluminación nocturna, decidimos hacer la visita en horario de mañana, los tickets son más económicos que durante el atardecer (que son las horas más caras) y, normalmente, suele haber muchos menos visitantes.

2) Dubai Fountains, el espectáculo de fuentes del Burj Khalifa.

A los pies del Burj Khalifa se extiende una gran superficie de agua en la que, a diferentes horas, tiene lugar un espectáculo de fuentes acompañado de luces y música, que resulta imprescindible también en una primera visita a la ciudad.

Seguramente a quienes hayan estado en Las Vegas, este espectáculo les recordará a “las fuentes delBellagio”, el espectáculo del mismo estilo que tiene lugar junto al Hotel Bellagio de la ciudad.

Horario Dubai Fountains

El espectáculo de las Fuentes tiene lugar cada media hora 

en horario de tarde desde las 18,00 h a 23,00 h 

También en horario de mañana hay dos pases a las 13,00h y a las 13,30h

(los viernes a las 13,30 y 14,00h)



El alojarnos en esta zona de la ciudad, en el Rooda al Muroj Hotel (más información de nuestros hoteles aquí), nos permitió acercarnos al Burj Khalifa en diferentes días durante nuestra estancia en Dubai. De esta forma pudimos observar el espectáculo a diferentes horas del día y desde distintas perspectivas:
  • Al atardecer junto a las Fuentes.
Dubai Fountains

  • Desde las alturas durante nuestra visita al Burj Khalifa.
Vistas del Espectáculo de Fuentes desde el Burj Khalifa

  • De noche, desde la terraza de Apple en el Dubai Mall.
Dubai Fountains desde la terraza de Apple


Con tiempo suficiente es muy recomendable ver varios pases, todos son diferentes y cada uno sorprende.


Y además no os perdáis... 

3) Safa Park y Business Bay, algunos de los mejores lugares para fotografiar el skyline de Dubai.
  • Safa Park
A unos 10 km al suroeste del Burj Khalifa se extiende uno de los mayores parques urbanos de Dubai, Safa Park. Además de por su enorme extensión y por sus zonas de ocio, si por algo es famoso Safa Park es por las espectaculares vistas que desde allí se pueden disfrutar del skyline de la ciudad.

  • Business Bay
Desde el distrito de negocios de Business Bay se encuentra el segundo lugar que empleamos para fotografiar el skyline de la ciudad. Junto al río y muy cerca de DAMAC Business Tower pudimos contemplar estas segundas vistas de Dubai...




4) Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

La última visita imprescindible en el Downtown de Dubai era conocer el Dubai Mall, el centro comercial más grande del mundo.

Pasarela de acceso al Dubai Mall

La realidad es que a nosotros esto de dedicar tiempo a visitar centros comerciales durante un viaje no terminaba de convencernos, pero estando tan cerca, decidimos hacer una excepción y pasar unas horas allí.

Finalmente estuvimos mucho más tiempo del planeado, visitando parte de sus atracciones, entre las que destacan su gran pista de patinaje sobre hielo y uno de los acuarios más grandes del mundo (el Dubai Aquarium & Underwater Zoo). Nosotros, después de nuestra mala experiencia unos meses atrás en el Shedd Aquarium de Chicago, decidimos prescindir de entrar a visitarlo. 

Dubai Aquarium & Underwater Zoo


También visitamos su famosa cascada, The Waterfall y pasamos por la tienda de Apple para desde su terraza ver el espectáculo de las fuentes.

The Waterfall, Dubai Mall

En la zona de restaurantes de comida rápida, en la primera planta, está también el acceso al Burj Khalifa y esto hará que entrar para realizar al menos una visita rápida, se convierta en algo inevitable.


El Dubai Mall tiene más de 1200 tiendas, la mayoría de grandes marcas y carísimas, y cuenta también con un zoco del oro.

Para los que estéis interesados en este tipo de turismo, o en dedicar tiempo en el viaje a realizar compras, otros de los centros comerciales más famosos de la ciudad son el Mall of Emirates, el Dubai Marina Mall o el Madina Souk Jumeirah…

Nosotros recorrimos muchos, muchos kilómetros en el tiempo que estuvimos visitándolo, y salimos de allí con la idea clara de que no perderíamos ni un segundo más de nuestro viaje en conocer un nuevo centro comercial.

Dubai tenía, por suerte, otras muchas cosas que ofrecer…


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇