Marrakech en 3 días: El Palmeral, Hotel La Mamounia, Atardecer en Jamaa el Fna

Jueves 31 de Enero de 2019

Nuestro último día completo en Marrakech fue bastante tranquilo en cuanto a visitas se refiere. Habíamos visto todo lo planeado en los dos anteriores días y la única asignatura pendiente, lo único que aquel día nos llevó a dejar las instalaciones de nuestro hotel para volver a la Medina, era la idea de poder ver atardecer en la Plaza Jamaa el Fnaa.

Buena parte de aquella mañana la dedicamos a recorrer el Palmeral, una excursión que muchos realizan desde la Medina en taxi o calesa, y para la cual nosotros solo tuvimos que salir del complejo de nuestro hotel.

El Palmeral


El Palmeral de Marrakech.

Y es que la situación, el principal inconveniente que le habíamos encontrado a nuestro alojamiento y que había hecho que los días anteriores hubiésemos tenido que recurrir al shuttel o a taxis para hacer los traslados, ese día se convertía en toda una ventaja.

Carretera en la que se encuentra el Hotel Iberostar Palmeraie

La realidad es que de aquella mañana poco os puedo contar… Paseamos por la carretera principal encontrando empresas dedicadas a realizar excursiones por esta zona en quads o a lomos de un camello…



Vimos puestos de fruta y verdura en sitios de los más inaccesibles…


Y muchas, muchas palmeras…



Comimos en el Hotel y a media tarde regresamos al centro de Marrakech, a un Marrakech que continuaba igual de caótico que dos días atrás cuando llegamos por vez primera a la Plaza Jamaa el Fnaa, pero que nosotros comenzábamos a ver de otra manera… Habíamos necesitado un par de días para adaptarnos al país, a sus gentes, y a su forma de vivir y sobrevivir… Habíamos necesitado un par de días para disfrutar de Marrakech

Hotel La Mamounia, el alojamiento más lujoso de Marrakech. 

Y como aún era pronto para el atardecer, decidimos realizar una visita que yo no consideraba imprescindible y que en un principio no estaba entre nuestros planes, visitar el Hotel La Mamounia.


Hotel La Mamounia



El Hotel La Mamounia es el Hotel más lujoso de toda la ciudad; un lugar con extensos jardines, algunos patios interiores que sí merecen la visita, además de varias tiendas de Dior o Channel, y un ambiente en el que se respira lujo en cada rincón.


La verdad es que nos pareció un lugar prescindible que sólo recomendaríamos si, como nosotros, se disponen de más de dos días en la ciudad, pero que a nosotros nos dijo más bien poco.

Jardines del Hotel La Maumonia



Atardece en la Plaza Jamma el Fna.

Desde allí caminamos de nuevo hacia la Plaza Jamma el Fna, ya a última hora de la tarde, y la cruzamos de nuevo entre los cientos de personas que paseaban por la zona. Elegimos la terraza del Café de France para ver atardecer. Nos pareció el restaurante con mejor perspectiva pues desde allí podríamos ver ponerse el Sol por detrás de la Torre de la Koutoubia.

Plaza Jamma el Fna


Aquella tarde, mientras tomábamos unos refrescos y el Sol comenzaba a bajar, mientras los puestos de comida de la Plaza comenzaban a encenderse, a echar humo y todo se llenaba de una espesa neblina, mientras sonaba la llamada a la oración…, aquella tarde nos reconciliamos con Marrakech y por primera vez, pensamos en volver…

Atardecer en la Plaza Jamaa el Fna




  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇