Que ver en Chicago en 3 días; Near North Side y Chicago Riverwalk


Si hubo una zona de Chicago que me gustó especialmente fue la situada junto al río, el Near North Side, que recorreríamos durante el tercer día de nuestro viaje.

Torre Trump

Durante toda nuestra estancia en Chicago no necesitamos usar el transporte público en ningún momento. La ubicación del hotel en el que nos alojábamos fue tan buena que incluso este día, dedicado a visitar la zona más alejada del Congress Plaza Hotel, realizamos toda la ruta caminando.

Situado al norte de la ciudad, en el Near North Side descubrimos algunos de los edificios más emblemáticos de Chicago, como la Torre Trump o el Hancock Building, y paseamos junto a lugares tan conocidos como el Chicago Theatre o la Holy Name Cathedral.


Chicago Theatre


Para llegar al primer lugar que visitaríamos aquel día, comenzamos a subir por la que seguramente sea la calle más importante de la ciudad, la Avenida Michigan o también conocida como Magnificient Mille. Una calle comercial comparada muchas veces con la Quinta Avenida de Nueva York y en la que se encuentran algunos de los hoteles más importantes de la ciudad, tiendas carísimas y toda clase de restaurantes.

Después de un paseo de una media hora llegamos a las puertas del famoso Chicago Theatre, uno de los lugares más emblemáticos y con más historia de Chicago. 


Aunque nosotros no lo hicimos, además de acudir a alguna de sus representaciones, también es posible visitar su interior reservando alguna de las visitas guiadas que hay disponibles.


Desde allí continuamos caminando con el objetivo de alcanzar el Chicago Riverwalk, un paseo que se extiende junto al Río Chicago desde el Navy Pier hasta la altura del Vietnam Memorial.


Chicago Riverwalk, un paseo junto al río.



El paseo está lleno de lugares de interés, de bares donde descansar y allí es posible disfrutar de algunas de las vistas más espectaculares de los edificios de Chicago. La idea era recorrer este día tan solo una pequeña parte del Chicago Riverwalk empezando justo en uno de sus extremos y regresar días después para hacer el recorrido completo.




El Vietnam Memorial es uno de los lugares de interés que se pueden visitar en esta parte del paseo. Se sitúa al inicio del Chicago Riverwalk, cuenta con una fuente situada delante de un muro de piedra en el que se encuentran inscritos los nombres de los fallecidos durante aquel conflicto y, a solo unos pasos de éste, se encuentra la escultura en bronce Heald Square Monument.


Vietnam Memorial

Heald Square Monument

También son muchos los rascacielos que se alzan a uno y otro lado del Río Chicago, pero si alguno destaca al llegar a esta altura del Riverwalk es la Torre Trump, un enorme edificio de cristal de uso hotelero y residencial.



Llegamos caminando a la altura del Dusable Bridge, otro de los lugares históricos de esta parte de Chicago.

Dusable Bridge

El Dusable Bridge es un puente basculante que, además de permitir el paso de vehículos y peatones, se eleva para permitir la navegación de barcos por el río Chicago. Al cruzarlo es inevitable sentir el movimiento y la oscilación continúa del suelo bajo los pies.

Dusable Bridge y Torre Trump


Recorriendo el Near North Side.

Cruzando el Puente Dusable dejamos este tramo del Riverwalk para continuar hacia el norte en dirección a Holy Name Cathedral.

Holy Name Cathedral

En la Catedral del Santo Nombre de Chicago es de estilo neogótico y destaca en su interior su por su enorme crucifico de resurrección.  La iglesia fue completamente reconstruida después de que el gran incendio de Chicago de 1871 la destruyese por completo.

Holy Name Cathedral


En esta zona se concentran buena parte de los edificios religiosos de la ciudad. Muy cerca de la Catedral del Santo Nombre pudimos visitar también St James Cathedral y un poco más lejos se encuentra Fourth Presbiteryan Church, una iglesia que, esta vez, encontramos cerrada al público.

Fourth Presbiteryan Church

St James Cathedral también sufrió las consecuencias del gran incendio de Chicago, y tras éste solo su campanario quedó intacto.

St James Cathedral

Tras visitarla, lo que más nos llamó la atención fue su espectacular techo tallado de madera y las pinturas de su interior.

St James Cathedral

 


Probamos la pizza más famosa de Chicago en Giordano's.

Después de esta ruta por algunos de las iglesias y catedrales más importantes de Chicago, llegó la hora de comer y, dado el lugar en el que nos encontrábamos, la elección del restaurante estuvo clara: nos íbamos a Giordano’s.


Giordano's

Giordano’s es una famosa cadena de restaurantes conocida por servir la que dicen es una de las mejores pizzas al estilo de Chicago. De entre todos los locales de la cadena comimos en el 730 N Rush Street, un restaurante con varias plantas y buen servicio. Pedimos el tamaño pequeño de la famosa pizza porque ya íbamos avisados de que (como siempre en USA) las raciones eran enormes, y tuvimos más que suficiente para los dos.


Mientras comíamos no dejábamos de ver por los ventanales de Giordano’s como el cielo se nublaba más y más, y como al poco comenzaba a llover sin parar.

A pesar de que estuvimos bastante tiempo en el local, esperando a ver si escampaba para continuar con nuestra ruta a pie, finalmente decidimos modificar nuestros planes para esa tarde y aprovechar las horas de lluvia visitando un lugar que en un principio no entraba en nuestros planes, el Museo de Arte Contemporáneo.



En el camino nos encontramos casi sin darnos cuenta con dos construcciones icónicas de la ciudad, los únicos edificios supervivientes del gran incendio de Chicago que en la actualidad continúan en pie; Water Tower & Pumping Station.

Water Tower

Visitando el Museo de Arte Contemporáneo.

El Museo de Arte Contemporáneo cuenta con diferentes colecciones y exposiciones que se renuevan cada cierto tiempo.

La realidad es que nosotros no somos muy amantes de este tipo de arte (salvo las exposiciones fotográficas que sí las disfrutamos) pero habíamos leído que el edificio en el que se encuentra ubicado era bastante interesante arquitectónicamente.

 

Nuestro objetivo era conseguir alguna fotografía desde distintas perspectivas del edificio en sí y, dado nuestro nulo conocimiento en arte contemporáneo, a eso fue a lo que dedicamos el tiempo en el que estuvimos allí.

 

Estuvimos recorriendo cada sala viendo obras de lo más "curiosas" hasta que dejó de llover, y a esas horas ya solo pensábamos en una cosa: dirigirnos al lugar donde veríamos atardecer.


360 Observation Deck, las mejores vistas de Chicago.



Si días antes habíamos disfrutado de la experiencia del Skydeck de la Torre Willis, hoy nos esperaba otro de los miradores más importantes de la ciudad, el 360 Observation Deck Chicago, el observatorio del Hancock Building.


 

Hancock Building


El mirador, situado en el Piso 94 del John Hancock Center, tiene para nosotros las mejores vistas de Chicago, de Illinois e incluso de los estados vecinos.

360 Observation Deck

Si el Skydeck de la Torre Willis contaba con la experiencia de los cubículos acristalados de The Ledge, el 360 Observation Deck del Hancock Building cuenta con The Tilt, unas plataformas que permiten a los visitantes reclinarse de forma casi horizontal en las ventanas del edificio. 

Para acceder a The Tilt es necesario realizar una segunda cola de acceso, y la experiencia se lleva a cabo en grupos de 8. Estuvimos durante un tiempo pensando si acceder a The Tilt pero finalmente, por el sobre coste de la entrada y por el hecho de que no permitiesen que los acompañantes realizasen fotografías del momento, decidimos no hacerlo.


A pesar de ello las vistas son realmente espectaculares, especialmente si se visita al atardecer y se puede ver la ciudad de día extendiéndose en el horizonte del Lago Michigan, y de noche mientras las luces de los edificios se iluminan…


Y desde allí nos despedimos de un nuevo día en la ciudad…


  
   
        
        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇