Ver Cesky Krumlov en dos días.

Martes y Miércoles, 15 y 16 de Octubre de 2018

El principal motivo que nos hizo plantearnos esta ruta en coche por la Rep. Checa era conocer Cesky Krumlov. Había visto montones de fotos de este pueblo y sabía que, cuando viajase a Praga, no podía perderme este lugar.

La distancia que separa Praga de Cesky Krumlov, (unos 180 km y casi dos horas y media de trayecto) hacen casi indispensable pasar al menos una noche en este lugar para no realizar una visita con prisas.

Amanecer en Cesky Krumlov desde el mirador del Castillo


Nosotros nos tomamos la visita a Cesky Krumlov como el lugar donde pasar unos días de descanso en nuestra ruta por el país, y decidimos dormir tres noches allí (nuestro alojamiento AQUÍ) y dedicarle dos días completos a uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado hasta el momento.


Iglesia de St Vitus, Cesky Krumlov

Nuestro objetivo en Cesky Krumlov no era otro que pasear, y disfrutar sin prisas de aquel lugar perdiéndonos por sus calles, descubriendo rincones con mucho encanto, disfrutando de bonitos atardeceres y de paseos tranquilos por sus parques…

Y aunque lo mejor de Cesky Krumlov es eso, dejarse llevar y descubrirlo poco a poco, también tuvimos tiempo de hacer muchas de las visitas imprescindibles del lugar…

Si hay un lugar reconocible en cualquier imagen de Cesky Krumlov es su castillo, se encuentra situado en lo alto de una colina.


Castillo de Cesky Krumlov

Desde allí también podemos disfrutar de uno de los miradores más famosos de la ciudad desde donde podremos ver la imagen del pueblo con el río Moldava rodeándolo casi por completo.


Cesky Krumlov desde el Mirador del Castillo


Mirador del Castillo

Uno de los atardeceres que pasamos en la ciudad lo disfrutamos desde allí…

Atardecer en Cesky Krumlov desde el Mirador del Castillo



Llevábamos la intención de visitar su interior pero ésta fue otra de las visitas que no pudimos realizar durante el viaje. Los cientos de escaleras del castillo unido a la ausencia de un lugar donde poder dejar el carro en consigna, hicieron que nos quedásemos sin poder entrar. A pesar de eso recorrimos todo el exterior de la fortaleza paseando por toda la zona que no es de pago…


Castillo de Cesky Krumlov

Castillo de Cesky Krumlov

La Plaza del Ayuntamiento (Svornosti) es la principal plaza de la ciudad, con sus casas típicas pintadas en diferentes colores, es también otro de esos lugares imprescindibles en Cesky Krumlov.

En el centro se alza la columna de la peste y alrededor se encuentran algunos hoteles, restaurantes y cafeterías. 


Plaza del Ayuntamiento


Desde allí, a solo unos metros ascendiendo unas escaleras, llegamos hasta la Iglesia de St. Vitus, otro lugar que no dudamos en visitar.


Iglesia St. Vitus



La calle Latrán es la calle principal del pueblo y también una de sus calles más antiguas. Seguramente, cualquiera que visite Cesky Krumlov pasará montones de veces por ella en ambos sentidos porque además, es la calle que da acceso al castillo. 


Calle Latrán

La calle está llena de tiendas de recuerdos y montones de restaurantes y desemboca en Lazebnicky Most, un puente de madera  que cruza el Moldava


Puente de madera Lazebnicky Most


Puente Lazebnicky Most al amanecer

El puente es símbolo también de Cesky Krumlov, une la ciudad vieja con la colina donde se encuentra el castillo, y desde allí también se pueden conseguir unas bonitas vistas de la ciudad.


Vistas desde el Puente Lazebnicky Most 


Esta zona de Cesky Krumlov, situada junto a la orilla del río, está llena de restaurantes con preciosas terrazas desde las que disfrutar de una comida “con vistas”. Nosotros disfrutamos de varias en los días que estuvimos allí, aprovechando el Sol y el buen tiempo que nos encontramos a pesar de estar en el mes de Octubre.


Desde nuestro restaurante junto al Moldava

Además del Mirador del Castillo, uno de los principales de la ciudad, en Cesky Krumlov se puede disfrutar de ver atardecer y/o amanecer desde otros puntos de la ciudad. Si hay un mirador famoso es el que se sitúa justo en frente del Hotel Ruze, y que ofrece una de las vistas mas bonitas.


Mirador del Hotel Ruze

Aunque si el este mirador merece la pena, subiendo esa misma calle, casi al final y junto a un pequeño parque, hay un segundo mirador con unas vistas tanto o más espectaculares que el anterior. No dejéis de visitar los dos.

Mirador situado al final de la calle del Hotel Ruze

Cesky Krumlov tiene además varios parques, zonas verdes y jardines en montones de rincones, que también recorrimos en nuestra visita a la ciudad.



Y aunque estos son algunos de los principales lugares que no debéis dejar de ver si viajáis a Cesky Krumlov por primera vez, lo mejor de la visita es perderse sin rumbo, pasear junto al río, por sus calles llenas de historia, y descubrir montones de rincones con encanto que no aparecen en las guías de viaje.


Cesky Krumlov se ha convertido para nosotros en uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado, a la altura de lugares que nos encantaron con Hallstatt en Austria o Eguisheim en la Alsacia y esperamos poder regresar algún día.



  
   
        

        Puedes colaborar enriqueciendo el blog dejándonos un comentario con tus dudas, consejos, aportaciones o sugerencias. Te leemos! ⬇⬇